Capítulo 163: Fabricación de papel, cultivo de algodón.

250 33 0
                                    

La llegada de Xia Bin inspiró a Shi Yuan.

Ya que el país puede organizar a los sobrevivientes para construir una base segura, ¡él también puede hacerlo!

No tiene grandes ambiciones de construir el pueblo, pero al menos se deben producir algunas necesidades diarias.

Hace buen tiempo ahora, la comida en el campo no tiene que preocuparse mucho y la escuela de los niños está abierta según lo programado.

Muchas personas en el pueblo estaban ociosas en casa y no tenían nada que hacer, por lo que Shi Yuan invitó a todos a probar la fabricación de papel.

Las personas que han recibido nueve años de educación obligatoria están más o menos familiarizadas con la tecnología de fabricación de papel.

No hay muchas cosas en la montaña, excepto ramio. La piel de ramio es un buen material para hacer papel.

Shi Yuan y los demás experimentaron muchas veces, y no hicieron un lote de papel utilizable hasta que se cosecharon los cultivos en el campo.

Esto hizo que Shi Yuan se emocionara tanto, mientras trabajen más duro, ¡tal vez el próximo año pueda tirar las hojas y limpiarse el trasero con papel!

Shi Yuan tomó el papel recién horneado e imaginó el futuro: "Este año aprenderemos a hacer papel y el próximo año aprenderemos a tejer". 

"¿Tejer?" 

Huang Yanping se estrelló: "¡Estás pensando demasiado ! No hay nadie en nuestra aldea que críe gusanos de seda. Y nadie cultiva algodón, las materias primas son un problema, ¿todavía quieres tejer telas? "

Shi Yuan sonrió y dijo:" Le pregunté al tío Shitou, dijo que su la familia tiene semillas de algodón, pero las semillas son de hace varios años, no sé ¿Puede germinar?"

Dijo Huang Yanping con emoción: "La casa de Shi Lei tiene tantas cosas, como el bolsillo del hombre gordo azul, solo hay cosas no puedes pensar en eso que no puedes sacar". 

Después de cosechar el grano en el mes, me di la vuelta y planté el grano de verano.

Shi Yuan cultivó un pequeño campo en el patio trasero para cultivar algodón y fue a verlo tres veces al día, con la esperanza de que el algodón germinara.

Hay cientos de semillas de algodón, mientras una germine, su aldea no tendrá que preocuparse por el algodón.

La suerte de Shi Yuan no es mala, con una décima parte de la tasa de germinación, mientras este lote de algodón esté maduro y las semillas queden para continuar plantando el próximo año, algún día podrá darse cuenta de la libertad del algodón.

El tiempo pasa volando como un relámpago, y es el final de agosto en un abrir y cerrar de ojos. La cosecha de grano de verano es abundante, y cada hogar en el pueblo está lleno de grano.

Durante este período de tiempo, no sé si Xia Bin engañó a las personas de los alrededores para que construyeran una base segura. No vieron a ningún extraño, y la aldea volvió a la tranquilidad después de mucho tiempo.

Después de que regresó el grano de verano, a Shi Yuan le preocupaba que las semillas de arroz se estropearan si no se plantaban durante mucho tiempo, por lo que sugirió que todos en la aldea plantaran la mitad del arroz y que la mitad restante siguiera creciendo. granos

Cosecharon dos temporadas de grano este año y la familia tenía suficiente comida, por lo que siguieron el consejo de Shi Yuan y cada hogar plantó arroz.

Al mismo tiempo, Shi Yuan y los demás produjeron mucho papel.

Shi Yuan clasificó estos papeles y distribuyó el papel relativamente suave a todos los niños de la aldea para que practicaran la escritura.

Y el papel áspero y andrajoso se reparte según el trabajo y se reparte a cada familia.

En este momento, un hombre delgado y oscuro con ropa harapienta cojeaba hacia el viejo  Shanwan Village.

Yang Mu miró a la persona frente a él con incredulidad en su rostro, ¿qué le pasó a Shi Yuping? La piel que antes no se podía broncear es ahora tan oscura como la de los negros africanos.

Shi Yuan frunció el ceño y preguntó: "Hermano, ¿qué pasó? ¿No te están llevando a construir una base de seguridad? "

Al escuchar la base de seguridad, Shi Yuping tembló incontrolablemente.

Shi Yuping parecía haber sido golpeado con fuerza, no importaba lo que le preguntara Shi Yuan, no respondía.

Shi Yuan suspiró y lo llevó a casa, con la intención de hacerle preguntas más tarde.

La aparición de Shi Yuping no causó muchos problemas y los aldeanos continuaron viviendo como de costumbre.

A mediados de noviembre, se puede cosechar el grano de otoño en el pueblo, y los aldeanos han comido un delicioso arroz blanco durante mucho tiempo.

"Hermano, ¿has notado que el clima parece haber vuelto a la normalidad? Estos días obviamente se sienten como otoño", al escuchar las palabras de Yang Mu, Shi Lei asintió: "Pero todavía no podemos tomarlo a la ligera. Vendrá un desastre". 

Yang Mu juntó las manos y se inclinó hacia el cielo: "Espero que no haya desastres y que la vida esté bien ahora".

Bang bang bang: llamaron a la puerta de la casa, Shi Lei se acercó para cerrar la puerta. y ver el rostro solemne de Shi Yuan.

"Hay un motín en la base de seguridad. ¡Me preocupa que los que iniciaron el motín ataquen la aldea!"

Shi Lei frunció el ceño y preguntó: "¿Cómo lo sabes?"

Shi Yu'an suspiró: "Mi hermano me dijo "

Unos días después de que fuera llevado a la Base Hope, lo llevaron a la prisión en Ciudad S para construir una base de seguridad.

Originalmente, pensó que los días por venir serían para vivir en paz con Zhang Jingfeng en la base segura.

Pero con la construcción de la base segura día a día, hay más y más sobrevivientes que gradualmente forman sus propias fuerzas y quieren tomar la base segura como propia.

Shi Yuping no tenía mucha ambición, especialmente después del motín de la base, estaba más ansioso por vivir una vida estable.

Pero Zhang Jingfeng no estaba dispuesto.

Solía ​​ser un ejecutivo de alto nivel de Hope Base, ¿cómo podría estar dispuesto a ser un civil mediocre?

Zhang Jingfeng estuvo ocupado instigando a la multitud durante todo el día, formando sus propias fuerzas y usando los puntos ganados con esfuerzo de Shi Yuping para comprar los corazones de la gente.

Al principio, convenció a Shi Yuping para que le guardara los puntos, pero cuando Shi Yuping descubrió que los puntos se habían agotado, cambió su rostro y obligó a Shi Yuping a entregarle los puntos inevitablemente ser golpeado.

También fue en este momento que Shi Yuping vio claramente el verdadero rostro de Zhang Jingfeng.

Trató de pedir ayuda al equipo de patrulla, pero el equipo de patrulla estaba tan ocupado todos los días, mientras nadie muriera, lo tratarían como si no lo hubieran visto.

La opresión a largo plazo hizo que Shi Yuping fuera delgado y oscuro.

Justo cuando Shi Yuping pensó que iba a morir bajo la presión de Zhang Jingfeng, estalló un motín en la base de seguridad.

Esos sobrevivientes quieren robar armas y suministros al ejército y establecerse como reyes.

Aprovechando el caos, Shi Yuping escapó de la base de seguridad y regresó a Shanwan Village después de caminar solo durante más de medio mes.

Shi Yu'an suspiró y dijo: "No sé lo que dijeron mi abuelo y mi hermano anoche, mi hermano le dijo a mi abuelo estas cosas". 

"Si ese Zhang Jingfeng no murió en ese motín, entonces definitivamente lo harán traer gente para robar nuestra aldea ".

Shi Lei lo consoló: "No se preocupe, su hermano ha regresado durante varios meses y no ha visto a una sola persona, por lo que el motín debería haber sido reprimido". 

Shi Yuan dijo melancólicamente: "¡Ojalá! Este año nuestro pueblo va a estar mejor, así que no os hagáis problemas".

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now