Capítulo 57: Llega el frió extremo

349 55 0
                                    

Yang An nombró al pequeño caparazón de tortuga Xiao Xiao.

El segundo día después del nacimiento de Xiaoxiao, la temperatura bajó repentinamente a menos 2 grados.

Ahora Shi Lin no necesitaba esperar otros dos días y le dijo a Shi Shuisheng su conjetura el mismo día.

Después de escuchar las palabras de Shi Lin, Shi Shuisheng sintió que era posible cuanto más lo pensara, por lo que inmediatamente convocó una reunión de todas las personas de la aldea.

Temiendo que fuera demasiado tarde, no habló demasiado y les dijo a todos que en el futuro podría haber un calor extremo y que cada día sería más frío.

Pidió a los aldeanos que fueran a la montaña a cortar leña lo antes posible y regresaran a guardarla, de lo contrario será difícil cortar leña cuando la montaña esté cerrada por fuertes nevadas.

Los aldeanos también sintieron el clima anormal durante este tiempo, cuando Shi Shuisheng dijo esto, nadie se atrevió a no escuchar.

Cuando mutaron en el sol antes, fue Shi Shuisheng quien les dijo que no salieran, por lo que escaparon ilesos.
Entonces, esta vez, Shi Shuisheng dijo que fue a la montaña a cortar leña, y la mayoría de las personas en el pueblo fueron a la montaña esa tarde.

La temperatura bajó muy rápido, en el segundo día de cortar leña, la temperatura bajó a menos 6 grados y el cielo comenzó a nevar mucho.

Su lugar está ubicado en el sur y nieva en años anteriores, pero generalmente es nieve ligera, y este tipo de nieve fuerte rara vez se ve una vez cada diez años.
Al ver que estaba nevando, todos no se atrevieron a demorarse y fueron a las montañas temprano en la mañana para cortar leña.

Al tercer día, la temperatura bajó a menos 11 grados centígrados.

El momento más frío en la aldea de Shanwan es de solo menos 6 grados en años anteriores. Este menos 11 grados nunca se había encontrado antes.

Algunas personas en el pueblo pensaron que hacía demasiado frío y no querían salir a cortar leña, por lo que la familia de Shi Shuisheng llamó a la puerta.

Tan pronto como se abrió la puerta, Shi Shuisheng maldijo en voz alta: "¿Estás viviendo lo suficientemente cómodo? Ahora que la temperatura es cada vez más fría, ¿puedes usar tu leña como carbón o puede crecer por un tiempo?"

"La montaña todavía puede ve y corta más leña, ¿todavía quieres cubrir la montaña con nieve pesada para cavar leña en los ventisqueros en el futuro?"

Esas personas fueron tan regañadas que no se atrevieron a hablar y siguieron a Shi Shuisheng para cortar leña con hachas y machetes.

Después de cortar leña durante cinco días seguidos, Shi Shuisheng no tuvo más remedio que dejar de cortar leña a medida que la nieve se volvía más y más pesada.

En este momento, la temperatura ha alcanzado los 23 grados bajo cero y la nieve se ha acumulado hasta la altura de la pantorrilla, incluso si se corta la leña, no es fácil recuperarla.

La familia de Yang Mu ya ha dormido en el kang, de lo contrario, durmiendo en una cama de madera a tal temperatura, se estima que temblarán toda la noche.

Los dos invernaderos en casa están equipados con tuberías de acero inoxidable. Las tuberías de acero circulan alrededor de los invernaderos. Hay una pequeña abertura cada metro. Las pequeñas aberturas se utilizan para poner carbón.

Calentaron el carbón rojo y lo metieron en tubos de acero para mantener la temperatura del invernadero.

Tanto el invernadero en el patio trasero como el invernadero en el techo están instalados con tuberías de acero. La plantación interior de la segunda planta no se ha instalado, pero pueden poner unos braseros para mantener la temperatura.

Se instalaron muros cortafuegos en las seis casas donde se mantienen los animales, mientras sus estufas y kangs se mantengan encendidos, los animales no morirán congelados.

Los cuatro cachorros de la familia y el recién nacido Xiao Xiao fueron trasladados a la sala de estar, haciendo un nido junto al kang de Shi Lei y Yang Mu.

Si quieres decir quién es el más feliz cuando baja la temperatura, probablemente sea Yang An.

Los cuatro pequeños duermen en la sala de estar y puede jugar con ellos en cualquier momento y en cualquier lugar. El campo de nieve exterior también se ha convertido en su patio de recreo, y sale a jugar durante dos horas todos los días.

Yang Mu no tenía mucho interés en jugar con la nieve, ya había tenido suficiente cuando trabajaba en el norte.

Como no necesitaba cortar leña, ha estado acostado en el kang, que es mejor que Yang Fenglian.

"Mumu, levántate, no te acuestes en el kang todo el tiempo".

Shi Jianjun fue a levantar a Yang Mu, que estaba acostado en el kang: "Date prisa y vístete, mata un cerdo para comer hoy"

"¿Matar a un cerdo?" Yang Mu se interesó y preguntó: "Nunca había visto una escena en la que se sacrificara un cerdo".

Shi Jianjun asintió, "Sí, date prisa y ayuda a matar al cerdo".

Ha planeado durante mucho tiempo matar cerdos. Los cerdos en casa se han criado durante más de un año. Las dos cerdas han dado a luz a un total de 27 lechones, y la pocilga en casa apenas puede contenerlos.

Es solo que antes hacía demasiado calor y temía que el cerdo apestara si mataba al cerdo, por lo que se contuvo y no lo mató.

Cuando el clima se vuelve frío, planea matar cerdos.

El primer paso para matar a un cerdo es, naturalmente, hervir agua caliente. Yang Mu se sentó junto a la estufa para hervir agua, Shi Lei y Shi Jianjun fueron al corral de cerdos para atar al cerdo y ponerlo en el banco.

Shi Jianjun planeó sacrificar cerdos en la pocilga. La pocilga tenía una capa de aislamiento acústico, por lo que el sonido de matar cerdos aquí no es tan fuerte.

Después de que Yang Mu estuvo lista para hervir el agua, Shi Jianjun tomó un recipiente grande y lo puso debajo del cuello del cerdo, y luego limpió el cuello del cerdo con un cuchillo. El cerdo grande inmediatamente luchó y gritó.

La sangre del cerdo fluyó hacia abajo, y cuando la sangre casi se había ido, Shi Jianjun llevó rápidamente la sangre del cerdo a la cocina para hacerla roja, temía que la sangre se congelara más tarde.

Después de que Shi Jianjun se fue, Shi Lei tomó el cuchillo de carnicero y destripó al cerdo. No sabe cómo matar cerdos, pero supone que debería ser lo mismo que matar conejos, simplemente destriparlos y sacar los órganos internos.

Hay demasiados cerdos en la casa, Shi Jianjun planea matar a la mitad de los cerdos.

Esos lechones aún pueden engordar, pero Shi Jianjun ya no planea criarlos, la pocilga es demasiado pequeña para mantenerlos, de todos modos, estos cerdos son suficientes para que su familia los alimente.

Mataron un total de 15 cerdos, al principio no eran muy hábiles y solo podían matar un cerdo por día. Más tarde, después de acostumbrarte, puedes matar dos en un día.

Les tomó casi 10 días matar a todos estos cerdos.

En los últimos diez días, el clima se ha vuelto cada vez más frío, ahora la temperatura ha bajado a menos 42 grados y, dependiendo de la situación, la temperatura puede seguir bajando.

Algunos de los cerdos asesinados por Shi Jianjun fueron colgados afuera para que se congelaran. Algunos fueron convertidos en salchichas, tocino y jamón por Shi Jianjun.

Hacía frío afuera, por lo que era imposible colgar estas salchichas, tocino y jamón afuera. Shi Jianjun colgó la carne directamente sobre la estufa.

Mientras la estufa no esté apagada, la carne se puede ahumar todo el tiempo.

Durante este período de tiempo, Yang Mu se divirtió mucho. Comió todo el cerdo estofado, cerdo envuelto en olla, manitas de cerdo estofadas, huesos grandes en salsa y costillas de cerdo con ajo que no había comido en un año.

Shi Lei tocó el vientre de Yang Mu por la noche y dijo: "Me temo que tus abdominales volverán a uno".

"¡Volvamos a uno! Para cerdo estofado, no importa".

Preferiría convertirse en un hombre gordo, yo no quiero comer sin carne.

Por la mañana, Shi Lei y Yang Mu fueron al patio a barrer la nieve, había demasiada nieve en casa, necesitaban sacar la nieve de la casa con una pala.

Este trabajo no es fácil, porque caminar es engorroso si llevas mucha ropa y tienes que quitar la nieve poco a poco.

Después de media hora de palear, Yang Mu estaba exhausto y jadeando: "¡No, estoy demasiado cansado, debe haber demasiada nieve!"

Shi Lei también se hizo a un lado para descansar, "Ha estado nevando durante varios días, ¿no es así? ¿Será demasiada nieve?"

Mientras descansaban, Shi Yuping se acercó lentamente.

"Tío Shitou, tío Mu, ¿el tío Ajun está en casa?"

Shi Lei asintió y dijo: "¿Qué pasa?"

Dijo Shi Yuping con tristeza: "El abuelo Afeng falleció, mi papá me pidió que le dijera al tío Ajun".

Dijo Shi Lei a la ligera: "Está bien, ya veo, se lo diré más tarde".

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin