Capítulo 112: El invierno seco y frío

254 33 0
                                    

La aldea Shanwan está rodeada de montañas por tres lados y la montaña Yanshan por un lado, pasando por la aldea Zhangjia. Por un lado está la montaña de piedra, el camino de la montaña es accidentado y no hay árboles, y el último lado es la montaña trasera detrás del antiguo pueblo.

La montaña trasera está conectada con las montañas Yanshan, formando un gran anillo, el terreno no es alto y la vegetación es exuberante. La mayoría de los aldeanos de Shanwan Village irán a la montaña trasera para cortar leña y encontrar artículos de montaña.

La temperatura bajó bruscamente en los últimos dos días, y los aldeanos del nuevo pueblo pasaron por alto el antiguo pueblo después del amanecer y fueron a la montaña trasera para cortar leña.

Vieron que toda la leña al pie de la montaña trasera había sido cortada y se sintieron un poco insatisfechos, pero el clima era demasiado frío y no estaban de humor para ajustar cuentas con el viejo pueblo.

Cuando los aldeanos del antiguo pueblo vieron venir a la gente del nuevo pueblo, no tuvieron tiempo de hablar con ellos.

Las personas de ambos lados estaban haciendo su propio trabajo y nadie prestaba atención al otro.

Todo estaba bien, pero esta mañana, el hijo mayor de la tía Yinghua, Shi Tao, vio un conejo gordo mientras cortaba leña.

Persiguió al conejo hasta el lado de corte de leña de la nueva aldea y chocó accidentalmente con Shi Xin, que estaba cortando leña.

Shi Xin no sabía de dónde venía la ira, así que agarró a Shi Tao por el cuello y lo abofeteó dos veces.

Shi Tao se echó a llorar de inmediato, y la tía Yinghua corrió para ver cómo golpeaban a su hijo, sus ojos estaban rojos de ira y corrió hacia adelante con un hacha.

El esposo de la tía Yinghua fue atropellado y asesinado por un camión cuando ella estaba dando a luz a su hija menor. Ella crió sola a los tres niños.

El niño es la espalda de la tía Yinghua, y luchará desesperadamente con cualquiera que toque a su hijo.

La tía Yinghua persiguió a Shi Xin con un machete. Al principio, la gente de la nueva aldea no la detuvo porque era una mujer. Quien le dijo a Shi Xin que le debía dinero, incluso golpeó al niño.

¡Pero Shi Xin realmente se lo debe! Al ver que la tía Yinghua no podía alcanzarlo, coqueteó con la tía Yinghua mientras corría.

Los viejos solteros en la nueva aldea no sabían si habían jugado demasiado con las mujeres fuera de la aldea recientemente, después de escuchar esas obscenidades, se volvieron locos y en realidad rodearon a la tía Yinghua para ponerles las manos encima.

Cuando el hijo de la tía Yinghua vio que acosaban a su madre, corrió de inmediato al antiguo pueblo para pedir ayuda.

Esta vez, el nuevo pueblo y el antiguo pueblo comenzaron a pelear nuevamente.

Shi Jianjun siguió a Shi Yuan con un balde de alcohol y una gran bolsa de polvo hemostático.

Las hojas de ramio se agotaron hace mucho tiempo, este año él y Shi Lei no fueron mucho a las montañas, y las hojas de ramio no recibieron mucho sol.

Toda la gente de la antigua aldea se reunió en la casa de Shi Shuisheng. Cuando llegó Shi Jianjun, Shi Lin estaba mirando las heridas de los heridos.

Hubo bastantes heridos, y solo había más de 30 personas en el antiguo pueblo, 32 personas fueron a cortar leña, 18 personas resultaron gravemente heridas y el resto resultó levemente herida.

Tan pronto como entró Shi Jianjun, pudo oler sangre, cada una de las dieciocho personas tenía heridas de arma blanca.

Afortunadamente, el clima era frío y vestían ropa gruesa, por lo que la herida no era muy profunda.

Shi Jianjun ayudó a desinfectar y aplicar medicamentos a sus heridas, y la tía Yinghua también ayudó.

La tía Yinghua parecía culpable, si no fuera por su familia, los aldeanos no habrían resultado heridos.

"No me dejes volver a encontrarme con esos hijos tortuga en Xincun. Si los encuentro, les romperé las piernas".

Shi Haitao agarró su ropa y dijo angustiado: "Acabo de hacer esta gruesa chaqueta acolchada para ellos. ¡Qué fantasma! "

"Hermano Tao, ¿no te acabas de cortar? Vuelve y pídele a tu cuñada que te lo cose".

Shi Haitao lo pateó suavemente: "¡Sabes qué! Me he quedado sin agujas e hilos hace mucho tiempo!"

Alguien repitió: "¡Sí! Las agujas y los hilos de mi familia también se han agotado, esos bastardos en Xincun, ¡los golpearé una vez cuando los vea en el futuro!"

En los últimos tres o cuatro años, fueron al campo y volvieron a subir a las montañas. La ropa se rasga rápido, se remienda con frecuencia, y muchas personas ya se quedaron sin agujas e hilos en sus casas.

La tía Yinghua los escuchó a todos quejarse e inmediatamente gritó: "Repararé tu ropa. Todos resultaron heridos por mi culpa hoy. Repararé la ropa rota por ti".

Shi Haitao agitó la mano y dijo: "Yinghua, no tienes que sentirte culpable. Incluso sin ti, nosotros y la gente de Xincun tendríamos una pelea tarde o temprano". 

Todos estuvieron ocupados cortando leña durante los últimos dos días y la gente en Xincun no tuvo tiempo de venir y provocar, pero esto no significa que siempre vivirán en paz.

Cuando regresaron ayer, se encontraron con gente del nuevo pueblo, esa gente decía que su antiguo pueblo no era amable.

Esas personas dijeron que el antiguo pueblo rodeaba el muro, lo que les obligó a desviarse hacia el nuevo pueblo; dijeron que los ladrones de pollos en el antiguo pueblo talaron temprano los árboles al pie de la montaña trasera y así sucesivamente.

Shi Haitao creía que, de acuerdo con la naturaleza de la nueva aldea, incluso si no hubiera tía Yinghua, tarde o temprano pelearían con la gente de la nueva aldea.

Es solo que Shi Haitao estaba un poco enojado porque esas personas en Xincun eran desvergonzadas e intimidaban a sus huérfanos y viudas.

La tía Yinghua no conocía los giros y vueltas en el interior, solo sabía que fue su familia la que causó que los aldeanos resultaran heridos.

Al ver que los aldeanos se negaban a remendar su ropa, se fue a casa y trajo sus agujas e hilos para remendar la ropa en el acto.

Shi Jianjun no se quedó mucho tiempo, ayudó a los heridos y se apresuró a casa después de tratar las heridas de los heridos.

Cuando regresó, vio a Shi Lei sentado y apoyado contra el gabinete kang, y a Shi Jianjun parado frente al brasero para calentar el fuego, y cuando el frío desapareció, se acercó a Shi Lei y le tocó la frente.

"La temperatura es más baja, ¿tomaste el medicamento?"

Shi Lei asintió lentamente: "Sí. Papá, ¿está nevando afuera?"

"No, ¿qué pasa?"

Shi Lei frunció el ceño levemente, la nieve debe estar saturada de vapor de agua , Las dos condiciones de paz y núcleos de condensación están ahora a más de diez grados bajo cero, pero no hay ni una sombra de nieve.

Y se deben cumplir las condiciones de los núcleos de condensación, es decir, la saturación de vapor de agua en el cielo es insuficiente.

"Papá, ¿el agua del pozo está congelada? Si no está congelada, necesitamos bombear más agua para almacenarla"

Shi Jianjun se quedó atónito por un momento: "¿Qué quieres decir? ¿Te preocupa que el agua del pozo sea inútil? después de que se congele?"

Shi Lei asintió: "Ahora no hay nieve en los menos diez grados. Teniendo en cuenta la larga sequía anterior, supongo que no nevará este invierno". 

"La montaña ha experimentado una sequía tan larga. Si está congelada, entonces no tendrá una fuente de agua para usar ".

El agua en el pozo es agua subterránea, y no es fácil de congelar, Shi Jianjun fue inmediatamente al patio trasero después de escuchar las palabras de Shi Lei, y al ver que el pozo en casa no estaba congelado, él Me sentí aliviado en un suspiro.

"Voy a contarles las noticias a los aldeanos y volveré más tarde a buscar agua".

Shi Jianjun se puso su ropa de invierno y salió de nuevo. Antes de ir a la casa de Shi Shuisheng, fue al viejo pozo en el pueblo para echar un vistazo.

El antiguo pozo del pueblo se ha utilizado durante cientos de años. Se dice que los antepasados ​​le pidieron especialmente a alguien que hiciera cálculos durante tres días antes de decidir la ubicación. El pozo no se ha secado en los últimos cien años.

Cuando Shi Jianjun llegó al pozo, la luz del pozo era tenue, arrojó el balde de agua del pozo y se sintió aliviado cuando escuchó el sonido del agua chapoteando dentro.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora