Capítulo 33: Variación de Sol y salitre para hacer hielo

422 58 0
                                    

El incidente de materiales de construcción robados comenzó con la interrupción de la mano del ladrón.

Esta es la primera vez que Yang Mu vio los derechos del jefe de la aldea. Pensó que el jefe de la aldea solo servía a los aldeanos, pero no esperaba tener derecho a castigar a los aldeanos.

No sé si lo que sucedió esa noche asustó a algunas personas que querían mover la cabeza, después de ese incidente, el pueblo quedó en silencio durante mucho tiempo.

Después de que todos terminaron el trabajo en el campo, todos tomaron la iniciativa de construir la cerca.

Hay mucha gente y fuerza, y el muro parece ser muy largo y grande, pero los aldeanos trabajaron juntos y, a fines de mayo, se construyó el muro.

El muro encierra el pueblo nuevo y el pueblo viejo, y los campos entre el pueblo nuevo y el pueblo viejo también están cerrados.

Estos campos fueron redistribuidos, y cada hogar tomó un pedazo de tierra.

Los campos rodeados pertenecían a cinco familias de la aldea, Shi Shuisheng decidió apartar otro gran terreno fuera de la valla para abastecerlos.

Los aldeanos que ocuparon sus tierras tuvieron que dar otros 100 catties de arroz a cada una de las cinco familias.

Habiendo recibido tantos beneficios, las cinco familias no objetaron que otros ocuparan sus tierras y aceptaron felizmente.

Yang Mu y los demás también se apresuraron a fines de mayo y fueron a la montaña varias veces para recoger hongos.

La lluvia de este año es abundante y han crecido muchos hongos. Yangmu y los demás no pueden terminar de comer los hongos que recogieron, por lo que los llevan a secar y pueden cocinar sopa en invierno.

En un abrir y cerrar de ojos, llegó el momento de finales de julio, en ese momento, la mayoría de los cultivos estaban maduros y, si se volvían a levantar, podrían cosecharse.

Yang Mu y los demás no continuaron esperando, sino que recogieron herramientas agrícolas y fueron al campo para comenzar a cosechar granos.

Los alimentos que cultivan son cacahuetes, boniatos y maíz.Por falta de tiempo, al momento de la cosecha, directamente arrancan las raíces y las atan para llevar a casa.

Yang Mu recordó que la luz del sol mutada en su vida anterior comenzó a principios de agosto, y querían recolectar el grano de los campos lo antes posible antes de que llegara la luz del sol mutada.

Algunas personas mayores en el pueblo no podían verlos desperdiciar comida de esta manera, por lo que vinieron a detener a Shi Jianjun.

Shi Jianjun señaló el sol en el cielo y dijo: "Tío, no tengo prisa. Mira el clima, cada día hace más calor. Me temo que si esto continúa, la comida se secará".

El anciano dijo con cara seria: "Tonterías, es casi maduro, no está mal por unos días".

Shi Jianjun sonrió: "Tío, sabes que no está mal por unos días. De todos modos, está todo maduro, tómalo temprano y siéntase cómodo".

Varias personas mayores persuadieron si no escuchaba, fue a buscar a Shi Shuisheng y quería que Shi Shuisheng lo persuadiera.

Shi Shuisheng parecía desconcertado, su antigüedad era menor que la de Shi Jianjun, por lo que si era un joven para persuadirlo, ¿cómo podría persuadirse?

Pero cuando un grupo de abuelos vino a buscarlo, no tuvo más remedio que aceptar, por lo que tuvo que buscar a Shi Jianjun con cara de amargura.

Cuando Shi Jianjun lo vio venir, inmediatamente comenzó a lavarle el cerebro: "Shuisheng, has estado en el campo la mitad de tu vida. Aunque no pasó nada en las últimas décadas, ahora es diferente, el apagón ha sido tan largo. No se han recuperado, ¿crees que es normal? "

"El clima se está calentando cada vez más, supongo que la temperatura debe ser de 40 ° C ahora. Nuestro pueblo no ha probado los 40 ° C en julio durante muchos años ".

Tomó un sorbo de agua y continuó: "No ha llovido en más de dos meses y el clima no es normal. La gente de la generación anterior también dijo que los saltamontes salen de la sequía y los peces vienen fuera del anegamiento ".

Shi Jianjun suspiró:" Me temo que esto volverá a suceder. Si continuamos, habrá una plaga de langostas. De todos modos, la mayoría de estos granos están maduros, y no hay gran diferencia entre cosechar unos días más tarde y cosechando unos días antes".

Shi Shuisheng no lo creía del todo: "Tío, ¿estás pensando demasiado? ¿No ha llovido durante más de dos meses? Es lo mismo todos los años".

Shi Jianjun lo miró con la barba al viento: "¿Es lo mismo ahora? ¿Habrá un corte de energía tan prolongado en años anteriores? ¿Hará tanto calor? Tenga cuidado y prepárese."

"Además, el clima se está volviendo cada vez más cálido. Coseché el grano antes. Todavía no hace tanto calor. Si hay una plaga de langostas, no habrá cosecha".

Shi Shuisheng vaciló: "¡No da tanto miedo!"

"Lo creas o no, mi familia recogerá la comida ahora de todos modos".

Shi Jianjun se palmeó el barro amarillo en las nalgas, fue al campo a sacar maní y no le dijo nada más a Shi Shuisheng.

Shi Shuisheng frunció el ceño, sintiéndose un poco vacilante. Regresó y se lo contó a su anciano padre.

El anciano padre fumó tabaco seco durante más de media hora antes de pedirle que le pidiera a la generación anterior del pueblo que lo discutiera.

No sé cómo lo discutieron. Al día siguiente, Shi Jianjun vio a muchas personas que llevaban azadones y hoces a los campos para recolectar granos.

El pueblo se apresuró y la última familia llevó la comida a casa el 3 de agosto.

En la mañana del 5 de agosto, el calor despertó a Yang Mu. Cuando se despertó esta mañana, se sentía empapado de sudor por todo el cuerpo.

Yang Mu se levantó aturdido para cepillarse los dientes y tomar una ducha. Cuando bajó las escaleras, vio que Shi Lei salía con el desayuno y se quejó casualmente: "Hace demasiado calor hoy, me desperté temprano en la mañana".

Shi Lei tiró de él y le dijo que se sentara. Frente a la mesa del comedor: "La temperatura de hoy es un poco más alta que ayer, 46 ° C".

Yang Mu parecía sorprendido:"¿Por qué subió tanto? Ayer fue el momento más caluroso. cuando solo había 43 ° C, ¿pero hoy alcanzó los 46 ° C temprano en la mañana? ¿No hace más calor al mediodía?"

Shi Lei se sentó a su lado y dijo: "¡Sí! La luz del sol mutada está aquí".

Yang Mu entendido, no es de extrañar que estaba tan caliente.

La luz del sol mutada viene junto con la alta temperatura. La temperatura más alta puede alcanzar los 56 °C, pero ahora es solo 46 °C, lo que todavía es fresco.

"Hermano, ¿qué crees que causó esta luz solar mutada?"

Shi Lei sacudió la cabeza y dijo: "Tu hermano y yo somos personas comunes, ¿cómo puedo entender esto?"

Yang Mu: "..."

¿La gente común puede conseguir armas? ¿Tiene algún malentendido de las tres palabras gente común?

Yang Fenglian dijo desde un lado: "En lugar de pensar en esas cosas sucias, es mejor pensar en cómo enfriar a los cerdos y las ovejas en casa. Si el calor continúa así, estos cerdos y ovejas se sobrecalentarán hasta la muerte".

Yang Fenglian alimentó a los pollos por la mañana. En ese momento, descubrí que los pollos y los patos en casa estaban apáticos y supuse que deberían estar calientes.

Shi Lei dijo a la ligera: "Usaré salitre para hacer hielo más tarde".

Yang Mu lo miró con curiosidad: "Hermano, ¿sabes cómo hacer hielo?"

Shi Lei sonrió levemente, "No es difícil, ¿verdad? ¿Tienes helado en la escuela secundaria? ¿Me enseñaste cómo hacerlo?"

"El conocimiento en la escuela secundaria se olvida después del examen de ingreso a la universidad, ¿quién lo recuerda?"

Después del desayuno, Shi Lei fue al sótano a buscar dos bañeras. de diferentes tamaños y un paquete de salitre.

Llenó la tina grande con agua, la puso en la tina más pequeña llena de agua y vertió salitre en la tina más grande.

Yang Mu tenía un poco de curiosidad sobre cómo hacer hielo con salitre, por lo que se puso en cuclillas frente a la bañera. Después de estar en cuclillas por más de diez minutos, perdí la paciencia y luego salí corriendo a jugar con la orejita de Huahua.

Después de aproximadamente una hora, Yang Mu entró nuevamente a la cocina y descubrió que la superficie de la pequeña bañera había comenzado a congelarse.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now