Capítulo 35: Sequía a alta temperatura y perforación de pozos

396 57 0
                                    

A los aldeanos no les gustó mucho la solicitud de Shi Shuisheng de no salir durante el día.

Ahora que hace tanto calor, no necesitan salir a trabajar o comprar verduras como la gente de la ciudad. ¿Quién querría salir cuando tiene comida y bebida en casa?

Entonces todos aceptaron la solicitud de Shi Shuisheng y, de todos modos, no podían salir durante el día.

Desde la aparición de la luz solar mutante, la temperatura ha ido subiendo cada vez más.

A mediados de agosto, la temperatura exterior había alcanzado los 56°C, y mucho menos el ganado en casa. Yang Mu y los demás también necesitan depender del hielo para sobrevivir.

Shi Jianjun movió el sofá de la sala de estar a una esquina y extendió una estera de bambú de dos metros de largo en el centro de la sala de estar. En medio de la estera de bambú había una gran bañera llena de cubitos de hielo.

Yang Mu ahora está acostado en la colchoneta con una camiseta sin mangas y pantalones cortos: "¡Hace tanto calor! Siento que me voy a derretir. "

Vivía en el sótano en Beijing en su vida anterior, y no importaba el calor, era mejor que vivir en el suelo.

"Hermano, dime cómo viven esas personas en el pueblo que no tienen hielo".

Shi Lei se sentó a su lado y lo abanicó con un ventilador: "No subestimes el campo, tienen más formas de escapar del calor".

Shi Jianjun también estuvo de acuerdo: "Sí, el pueblo es básicamente un pequeño edificio de estilo occidental de dos pisos. El clima es demasiado caluroso, por lo que bajan las escaleras".

"Llena un poco de agua. No importa lo malo que sea, puedes romper el suelo en el primer piso y cavar un sótano para vivir ".

Yang Mu continuó preguntando: "¿Todavía no hay algunas personas mayores que viven en casas con techo de tejas? ¿Qué deberían hacer?"

Shi Jianjun se rió: "Aquellos que viven en casas con techo de tejas no tienen que preocuparse. Las casas con techo de tejas aquí están construidas básicamente con gruesos ladrillos de barro amarillo".

"Casas construidas con ladrillos de barro amarillo, son cálidos en invierno y frescos en verano, lo cual es mucho mejor que vivir en edificios".

Yang Mu expresó su admiración: "Es mejor estar en el campo. Si estuviera en la ciudad, probablemente se secaría al sol".

Shi Jianjun agitó su abanico y dijo: "¡Todos tienen sus propias ventajas! Naturalmente, el el campo es mejor cuando hay desastres naturales, pero no hay desastres naturales. Debe ser mejor en la ciudad ".

A las 8:00 p. m., Shi Jianjun salió después de la cena.

Ayer Shi Yuping se acercó y dijo que esta noche habrá una reunión en el salón ancestral, principalmente para hablar sobre el problema del agua.

Esta vez, Yang Mu y Shi Lei no los siguieron, salieron a buscar hierba de hoja de serpiente con la linterna que hicieron.

Hace dos días, Shi Jianjun dijo que la hierba de hoja de serpiente en el campo puede enfriar el calor y es té de hierbas en su campo.

Cuando Yang Mu escuchó que esta cosa era útil, sacó todas las plantas de hojas de serpiente del campo en su casa.

Sin embargo, debido a su frecuente deshierbe, no hay muchas plantas de hojas de serpiente en el campo, por lo que él y Shi Lei planearon salir a buscarlas hoy.

Aunque hay muchos suministros en casa, es un poco para ahorrar un poco.

"La hierba se ha vuelto amarilla, ¿sigue siendo útil?", Yang Mu le entregó la hierba de hoja de serpiente recién arrancada a Shi Lei.

La hierba de hoja de serpiente es un poco escasa, y la mitad se ha marchitado y amarillento.

"Se puede usar, pero solo se usa para hervir agua".

"¿Qué buscan ustedes dos en la noche?"

Los dos miraron hacia atrás , y era la tía Yinghua. Sostenía una azada, probablemente queriendo trabajar en el campo.

Shi Lei dijo hola: "Tía Yinghua, estamos buscando hierba de hoja de serpiente, ¿vas al campo?"

"Veamos si podemos desenterrar algunos brotes de bambú".

"¿Todavía hay brotes de bambú en agosto?"

Yang Mu también conoció a la tía Yinghua un poco mientras construía la cerca, y ciertamente no hablaría con los aldeanos antes.

La tía Yinghua sonrió y dijo: "Solía ​​haber brotes de bambú en este momento, pero ahora que hace tanto calor, no sé si hay alguno. ¿Irá Xiaomu conmigo?"

Yang Mu miró a Shi Lei con vacilación, y Shi Lei dijo: "¡No trajimos nada, vámonos mañana! Todavía tenemos que encontrar hierba de hoja de serpiente".

A la tía Yinghua tampoco le importó: "¿A dónde vas a la casa vieja para buscarlo? Hay muchos lados. Está demasiado seco aquí, y no hay hojas de serpiente. Iré primero".

Cogió la azada y caminó fuera de la cerca.

Yang Mu le agradeció, y luego él y Shi Lei caminaron hacia la antigua casa que la tía Ying había mencionado.

La casa vieja es una antigua casa abandonada en el pueblo, debido a que hay una pequeña zanja al lado, también fue cercada cuando se construyó la cerca.

De hecho, hay más pastos de hojas de serpiente en el costado de la casa vieja, y también son más grandes. Sacaron una pequeña bolsa de álamo y regresaron, dejando el resto para otros aldeanos.

Cuando regresaron, Shi Jianjun aún no había regresado. Los dos se sentaron en el patio trasero y limpiaron lentamente la hierba de hoja de serpiente recién cortada.

Shi Jianjun no regresó hasta las 11 de la noche, al verlo regresar, Yang Fenglian le preguntó cómo iba la reunión.

Shi Jianjun bebió una taza de té de hierbas antes de decir: "No dije nada, solo hablé de buscar agua en el futuro y dos pozos más en la aldea".

Yang Fenglian preguntó: "¿Es por la pelea de ayer?"

Shi Jianjun ordenó Asintió con la cabeza: "Sí, cada persona solo puede buscar dos cubos de agua en el futuro. Si el agua no es suficiente, haremos fila nuevamente para buscar agua".

Los grifos de agua en la aldea se cortaron hace dos días, y los aldeanos fueron al pozo viejo a buscar agua para estos dos días.

Ahora que hace tanto calor, los aldeanos también están de mal humor.

Al ir a buscar agua ayer, algunos hogares ayudaron a la familia de su hermano mayor a buscar agua después de que ellos mismos la buscaron.

Las personas detrás de él no estaban contentas y hablaban demasiado, y de alguna manera se convirtió en una pelea.

Shi Shuisheng dijo esto hoy. A partir de ahora, solo puede buscar agua para sí mismo. No puede ocupar asientos para otros, ni puede saltar en la fila.

Yang Fenglian volvió a preguntar: "¿Qué tal si cavamos un pozo?"

explicó Shi Jianjun: "Hay tanta gente en la aldea que un pozo no es suficiente".

"Shi Shuisheng planea perforar dos pozos. Uno en el pueblo nuevo y otro en la intersección donde el pueblo nuevo cruza el pueblo viejo, para que no tengamos que salir a buscar agua del río cuando regamos la tierra".

Yang Mu preguntó con curiosidad: "¿Alguien en la aldea sabe cómo cavar pozos?"

"Hay dos familias en la aldea que pueden cavar pozos, y ambas provienen del mismo maestro".

Shi Jianjun pensó en algo, y luego dijo: "Mañana por la noche, saldremos a ayudar a cavar pozos. Por la tarde, duerma un poco más o me temo que no tendré energía por la noche".

Yang Mu asintió en respuesta: "Por cierto. ¡Haré más té de hierbas y me lo llevaré entonces! El clima es caluroso ahora, por lo que hacer coolies como este puede provocar un golpe de calor".

"Sí, no necesitas cocinar demasiado, una olla es suficiente."

A las ocho en punto de la noche siguiente, Yang Mu y los demás tomaron herramientas y una taza de té y se dirigieron hacia Xincun.

Cuando llegaron, ya había salido mucha gente del nuevo pueblo.

Los dos perforadores de pozos que mencionó Shi Jianjun estaban buscando un lugar adecuado para cavar pozos. Al verlos detenerse e irse, Yang Mu removió la tierra de vez en cuando para recogerla.

Tomó alrededor de una hora encontrar un lugar donde se pudiera perforar el pozo. Una vez que se fija la ubicación, comienzan a perforar directamente.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now