102. Bajada de tensión.

1.1K 58 3
                                    

— Hay cuatro pasos. Entramos a Eichen, llegamos a la unidad de seguridad, cogemos a Lydia y salimos. — Dijo Stiles, que parecía estar haciendo movimientos extraños con los brazos, estaba nervioso.

— Y hay que hacerlo pasando por enfermeros, guardias, cerraduras electrónicas y barrera de ceniza de serval.— Añadió Scott, que no parecía estar mucho mejor que el anterior.

— ¿Tenéis un plan para eso? — Preguntó Cora, me alegro demasiado de que ella esté aquí, realmente empezaba a sentirme sola si no fuera porque Stiles estaba aquí.  Scott y yo nunca fuimos del todo amigos, Lydia estaba en Eichen House, Kira no me caía especialmente bien, y Malia seguía jugueteando con Caroline a ir a la busca de su madre. Por no contar, que Liam, Mason y Hayden se habían unido como si fueran el trío calavera. 

— El otro día le robé esto a un enfermero, pero es inútil dado que... Cambian los códigos cada noche.— Stiles sacó la tarjeta que llevaba escondida en el bolsillo de su camisa de cuadros, me dijo la noche anterior de ir, que estaba planeando hacerlo, no entiendo por qué me dejó durmiendo, quizá fuera para no levantar sospechas, o porque estaba demasiado cansada después de la espada laser.

 — ¿Entonces por qué lo robaste? — Preguntó Isaac, jugueteando con la bufanda que se había puesto ese día, estábamos casi en verano, cómo era posible, ojitos azules. 

— La única manera de sacar a Lydia es hacer que la tarjeta funcione de nuevo. — Estaba segura que alguno de los posibles iba a rechistar en busca de una solución, pero Scott fue mucho más rápido en su respuesta.— Stiles sacó todo el historial de la tarjeta, hace dos semanas hubo una bajada de tensión y el sistema se reinició, durante un reinicio, todas las tarjetas vuelven a un código predeterminado. Si provocamos uno, funcionará. 

— ¿Qué haremos para bajar la tensión? — Preguntó Kira, pensaba que estaba lo suficientemente claro. 

— Esa es tu parte, absorberás la energía suficiente para provocar una bajada.— Terminé diciendo, agarrando la mano de Isaac para que se estuviera quieto y prestara atención a lo que estábamos contando. — No es un apagón, si eso pasara harías que Eichen quedara bloqueada y eso no sería bueno. — Stiles me fulminó con la mirada, haciendo que apartara poco a poco esa mano.— El transformador está justo detrás de recepción, la línea principal entra a dos interruptores que reparten la energía por todo el psiquiátrico.

— Digamos que todo sale perfecto, ¿Cómo una bajada de tensión va a meternos en la unidad de seguridad de Eichen? — Preguntó Jackson, que parecía demasiado calmado con la situación, aunque sabía que por dentro de moría de miedo. 

— El sistema tarda cinco minutos en reiniciarse, en ese momento todas las alarmas se apagarán, y la tarjeta debería funcionar.

— Scott y Jackson nos acompañarán a Stiles y a mí hacia la puerta. — Tenía miedo, hacía demasiado tiempo que no recordaba nada de lo que hacía por las noches, esperaba no descontrolarme o algo parecido.— Después seguiremos solos, no podéis traspasar la ceniza de serval. Y, cuando nos hayamos ido todos pensarán que fue una bajada de tensión y un reinicio del sistema, ¿Alguna pregunta?

— ¿Cómo vamos a entrar en Eichen House? — Preguntó de nuevo Jackson, notaba que quería estar informado de todo.

— ¿Qué pasa en el peor de los casos? — Añadió Isaac, no parecía entender muy bien qué estaba haciendo con nosotros. 

— ¿Y... si no puedo hacerlo? — Preguntó finalmente Kira.

— Chicos, si no hacemos esto, perderemos a Lydia, ella va a morir esta noche, y podemos perder a gente inocente con ella. — Dijo Scott, me daba igual la gente inocente, solamente quería salvar a mi amiga.

Another Hale | Stiles S.Where stories live. Discover now