~Izvinite~

13 4 2
                                    

— A...Aki...lo lamento...- no sabía que más decir, era demasiado para mí, tal vez todo hubiese sido muy diferente, pero no había nada que yo pudiera hacer en mis condiciones actuales.

     — ¿Qué lamentas?

— Todo...

     — Pero si tú no has hecho nada.

— Exactamente...- me revolví en sus brazos conteniendo las lágrimas que amenazaban con salir y convertirme en una fuente humana.

     — ¿A qué te refieres?

— No he hecho nada por evitar todo lo que ha pasado, con ellos, con él...contigo...

     — Hay cosas que es mejor que pasen. Yalek, si Aneko no hubiera muerto no hubiese conocido a Alva y seguramente hubiéramos muerto de hambre; si Alva no hubiera muerto yo no te hubiera conocido, no así, hay cosas que aunque duelan son necesarias.

— Pero serías feliz...- mi voz comenzaba a quebrarse.

     — Eso no puedo saberlo, tal vez en este momento estaría en una casa con tres niños y dos perros, pero tal vez en este momento estaríamos discutiendo o peleando; y aunque así fuera, en este momento soy feliz contigo Yalek. A pesar de todo lo que he pasado y lo que seguramente pasaré, no quisiera estar en otra parte.

Una lágrima rodó por mi mejilla, en ese momento me di cuenta de que no podía seguir ocultándole las cosas después de todo lo que él había hecho por mí. Él aún no me decía nada, pero estaba seguro que la falta de palizas las últimas semanas era gracias a él.

— ¿Qué quieres saber Aki?- por más que lo intenté no pude lograr seguridad en mi voz que salió como un temblor desde mis labios.

     — No debes preocuparte- un beso se posó en mi frente— no es necesario que hables, yo lo hice porque quería- otro beso llegó negándome la posibilidad de pensar en lo mucho que le había costado contarme los cruentos sucesos de su vida.

— Qu...quiero...pero no sé hacerlo...- me sentía muy torpe por ese hecho, 〈 ¿no saber hablar?, ¿acaso tienes dos años?, a no espera ya hablabas a los dos años, deja de decir tonterías...lo que no sabes hacer es expresarte〉, una vez más tenía que darle la razón a mi cerebro, pero eso no quitaba el hecho de que no tenía idea de cómo contar lo que me había llevado hasta ahí, y menos aún después de sentirme débil y culpable con su pasado.

Un contacto algo fuerte en mis labios me sacó de mis pensamientos para darme cuenta de que Aki me sujetaba del mentón uniendo nuestros labios con una pequeña sonrisa.

     — No te preocupes, solo descansa ratoncito.

Me acomodé en su pecho sin ganas de seguir insistiendo ni energía para ello, me sentía tan pequeño pero a la vez tan protegido en sus brazos que podía notar como las lágrimas se aglomeraban en mis ojos, pero no las dejaría escapar, no me permitiría llorar más de esa forma, no sin una buena razón.

Cerré los ojos tratando de perderme en los latidos que resonaban a través de la cavidad torácica de Aki, pero me fue imposible conciliar el sueño, era demasiada la información dada en muy poco tiempo. Las piezas comenzaban a encajarse en mi mente, algunas operaciones matemáticas y pude deducir que Alva se había ido de caza el mismo año que yo había nacido 〈Creí que eso ya lo sospechabas, ¿qué acaso no te enteras ni de lo que piensas?〉. Ignoré la molesta voz de mi "consciencia" para seguir ordenando mis ideas.

Si se fue debió tener una razón, lo más lógico sería pensar que no estaba a gusto pero yo sabía cómo eran mis padres y nadie en su sano juicio estaría inconforme siendo su hijo, por lo que tuvo que tener otra razón; y eso era exactamente lo que me hacía sentir más culpable. La única razón que se me ocurría para que él hubiese querido irse era yo.

No yo como tal, sino la precaria condición en que vivían antes de que yo naciera y hasta que tuve la capacidad de darles una mejor vida a mis padres vendiendo mi conocimiento.

Si tenía razón, entonces debió irse pensando que no podrían mantenernos a ambos, y prefirió poner en riesgo su vida antes que la mía. Entonces lo supe; no merecía estar rodeado de personas tan buenas.

De cualquier manera no podía hacer nada para recuperar todo lo perdido, jugaba a ser Dios pero seguía sin poder hacer nada por las personas que me importaban; sólo causaba daño.

Sentía ganas de llorar de impotencia, de golpear y patear desesperadamente en busca de un poco de paz para mi atormentada consciencia, pero me contuve al recordar que Aki aun dormía en mi pecho, me mantuve quieto tratando de controlar los espasmos que sufría de vez en cuando mi respiración.

Lo contemple dormido, mis sentimientos chocaban contrariándome en mis pensamientos, lo quería, estaba seguro de ello y me hacía muy feliz estar a su lado pero también me preocupaba y me sentía muy triste por saber que nunca podría decirle lo que sentía y tampoco podríamos ser como cualquier pareja normal, de esas que conocí en ese mundo del que alguna vez fui parte.

También estaba el asunto de mi hermano, sabía que jamás lo olvidaría y tampoco quería que lo hiciera, pero sabía que era mucho mejor que yo, de ninguna manera podría competir con él, si realmente los hubiera conocido a ambos cuando tenía ocho años lo más seguro es que siguieran juntos y yo probablemente hubiera hecho las mismas tonterías que me llevaron hasta aquí, con la única diferencia de que mis acciones los hubieran afectado también a ellos y no solo a mis padres como había sucedido.

Mi mente siguió vagando por los rincones oscuros y desoladores del pasado de Aki y el mío propio un buen rato hasta que un grito y un brusco movimiento me llevo a caer directamente al suelo.

     — ¡Alva!

Se levantó de golpe y yo terminé impulsado por los aires, esperaba elfuerte golpe que seguro llegaría con los brazos extendidos al frente, pensandoen cuál era la energía necesario para romperme las muñecas con el impacto, miscálculos no me daban muchas esperanzas de salir ileso; pero el dolor que mellegó no era nada comparado con lo que esperaba y el sonido jamás había llegado,miré debajo de mí y noté un montón de ropa y mantas que había amortiguado mi caídasilenciándola también, miré arriba y noté que Aki miraba fijamente el reloj de lapared, lo miró un par de minutos sin siquiera respirar; ni siquiera se habíadado cuenta de mi ausencia a su lado.


______________________________________________________

Hola...

Emm...no tengo mucho que decir...

Si les gustó el capítulo pueden compartirlo con sus amiguit@s...y si no...pueden compartirlo con sus no amiguit@s y a tomar por saco...

Nos leemos luego...

No soy nadie [BL] (EDICIÓN)Where stories live. Discover now