~Gde?~

18 5 18
                                    


La respuesta a todas mis interrogantes mentales era sencilla. Sí, estaba dispuesto a ser egoísta para tenerlo a mi lado, pero no lo haría, porque si había algo que quería aún más que estar con él, era salvarlo y no sería justo que algo le pasara por culpa mía, lo tenía más que claro.

     ― Yalek.

Me encantaba escuchar mi nombre salir de sus labios, un sonido tan hermoso no debía opacarse por la preocupación que yo provocaba en él, estaba destruyendo algo que era perfecto solo por no poder ser como cualquier otra persona, por estar encerrado en mis propias decisiones, por no haber podido ayudar a quién quería proteger de sí mismo. Y ahora estaba él, siendo el sol de mi vida, su nombre le quedaba a la perfección, porque él brillaba por sí solo más luminoso que las estrellas y la luna, incluso más que el reflejo del astro diurno en la blanca nieve.

Otra voz llegó a mis oídos, no fue necesario ver al dueño para saber de quién se trataba, era un acento y una forma de hablar inconfundible.

   ― Serás pendejo.

Me forcé a abrir los ojos, las lágrimas secas fungían como pegamento en mis párpados dificultándome la tarea considerablemente, pero fue peor cuando al fin logré abrirlos. La luz entró en ellos lastimándome y las figuras se veían aún más borrosas que lo habitual. Una contracción al respirar y fui golpeado por un ataque de tos que comprimió mis órganos internos, era demasiado fuerte para ser cualquier cosa así que por reflejo cubrí mi rostro con mis manos evitando así que los dos chicos que se encontraban al lado de mi cama pudiesen ver mis gestos, y también el líquido rojo que manchó mis palmas con cada uno de mis movimientos.

― Aki...- por más que quisiera no podía ocultar el dolor en mi voz, creo que si hubiese estado agonizando no hubiese habido diferencia en cómo me sentía, tal vez porque de cierta manera estaba agonizando.

     ― No seas idiota- tomó mi mano con fuerza retirándola de mi rostro, solo para soltar un suspiro cuando sus ojos se fijaron en las manchas carmesí que cubrían mi piel― tranquilízate vale- presiono sus labios en mi frente, haciendo que por un momento me olvidara de lo mal que estaba mi vida, porque estaba con él.

   ― ¿Cómo estás wey?- también había olvidado la presencia del moreno en la celda, no tenía idea de que hacía ahí, pero tampoco me iba a molestar si estaba apoyando a Aki, no podía decir nada.

Levanté la mirada a las maderas que sujetaban la cama de arriba y me concentré en los pequeños círculos oscuros que podía ver en la superficie, todo era muy delicado, podía derrumbarse en cualquier momento y nadie podría hacer nada para evitarlo. Veía mi vida escaparse cada día de entre mis manos sin poder oponerme a ello, porque se había vuelto tan inestable como el agua.

― ¿Por qué?- esa era la pregunta que siempre rondaba en mi cabeza, para mí la pregunta universal y la más difícil de responder. ¿Por qué cae la lluvia?, ¿por qué brilla el sol?, ¿por qué el mar es azul?, ¿por qué las personas son crueles?, ¿por qué existe la guerra?, pero la que más me afectaba y me hacía formular millones de hipótesis, cada una peor que la anterior, era ¿por qué me pasaba todo eso a mí?

No es que reclamara algo, porque estaba muy consciente de las acciones que me habían llevado al lugar en que me encontraba, pero quería saber la razón, debía haber algo, no podía ser simple efecto del azar o la casualidad, porque yo tuve la capacidad que tuve, porque fui desobediente a las súplicas de mis padres, porque quería hacer algo para ayudar al único amigo que había tenido.

     ― Yalek- su voz me trajo de vuelta a la realidad, esa que me aprisionaba entre recuerdos, dolor y personas que querían obligarme a renunciar a mis principios, a mí mismo y en medio de tantas sombras estaba ese chico de ojos de estrella― perdiste demasiada sangre, no sé por qué, así que trata de no moverte mucho.

― ¿Por qué?- una lágrima silenciosa se deslizó por mi mejilla, él no merecía toda esta porquería, él no merecía todos esos problemas él no...

Una mano presiono con fuerza mi boca sorprendiéndome, abrí los ojos sintiendo el miedo, el mismo que había sentido la primera vez que fui "capturado", el mismo que sentí cuando presionaron mi rostro de una forma similar con algo de cloroformo, había sido demasiado fácil para ellos y nada me aseguraba que no volvería a suceder.

   ― Ya cállate wey.

     ― ¿Es enserio?, no me jodas, ¿qué te pasa?

   ― Wey, sabes que no debe hablar, apenas y debería respirar y tú...- Aki me miró pidiendo que me tranquilizara, hice mi mayor esfuerzo por apaciguar mis pulsaciones y mis nervios que estaban a flor de piel.

     ― Suéltalo- la mano fue retirada y pude volver a respirar recuperando el oxígeno que había perdido en mi pequeño ataque de pánico―. Lo siento Yalek, enserio que lo siento mucho. Me gustaría decir que es la última vez que hago esto, pero no creo que sea así; en verdad lo siento.

No comprendí el significado de sus palabras hasta que sentí el golpe en mi nuca y mi vista se hizo borrosa, mandándome de vuelta a la inconsciencia en unos pocos segundos; de vuelta al frío invernal de los bosques que tanto añoraba, y que sin embargo se habían convertido en el escenario de mis peores pesadillas, donde encontraba un pasado no tan lejano pero que parecía ser lo único que me quedaba de esa vida que por algún tiempo había sido pacífica y agradable, mezclado con un presente distorsionado y grotesco.

Dentrodel frío que sentía en ese lugar una sensación tibia se colocó sobre mishombros, me gire a ver a la persona que me había cubierto, quedándome sinpalabras ante la imagen de aquél chico de ojos avellana que sonreía como siemprelo había hecho, sin importar lo mal que la estuviera pasando en sus labiossiempre había ostentado esa característica sonrisa inocente que se extendíahasta sus ojos y que yo me había encargado de borrar sellándola para siempre.


_____________________________________________________

Hola...

Adivinen quién apareció por fin después de 51 capítulos...

Como últimamente os digo...me gustaría que me dejaran sus teorías conspiranóicas en los comentarios...

Si les gustó el capítulo pueden compartirlo con sus amiguit@s...y si no...pueden compartirlo con sus no amiguit@s y a tomar por saco...

Nos leemos luego...


No soy nadie [BL] (EDICIÓN)Where stories live. Discover now