28 (SPANISH)

159 37 4
                                    

- "Pero... ¿Estás seguro de lo que vas a hacer?" - preguntó Singto mientras observaba a Krist recoger su libreta de anotaciones y guardarla en su maletín.

Éste, tras cerrar la cremallera, se volvió hacia él con una sonrisa.

- " Por algún lado hay que empezar" - dijo finalmente mientras llevaba una mano a la barbilla de Singto y comenzaba a acariciarla, haciendo que éste sonriera - " y qué mejor que por el lugar de su muerte..".

Fiat frunció el ceño. 

El joven fantasma, que se había mantenido hasta el momento sin intervenir en la conversación, se levantó y se acercó a su amigo. Entonces, levantando una mano, la posó sobre el hombro  de Krist obligándole así a que volteara y lo mirara a la cara.

- " Pero no es necesario hacerlo ahora mismo.." - dijo mientras le miraba fijamente a los ojos- "mucho menos cuando tienes una prueba tan importante en pocas semanas".

Krist abrió los ojos por la sorpresa.

- "¿Cómo...?"

- "¿ Te has olvidado que llevo años siguiéndote?" - respondió el joven sin dejar que terminara siquiera de formular la pregunta - " lo sé todo... y no voy a permitir que arruines una oportunidad como esa por mí".

Krist frunció el ceño. 

Su expresión hizo que los dos jóvenes que estaban observándole suspiraran a la vez mientras movían la cabeza en señal de desilusión. Y es que Krist podía ser bastante cabezota cuando se lo proponía y, desgraciadamente, ese parecía que iba a ser uno de esos momentos...

Singto miró a Fiat. El joven tenía la firme intención de pedirle que le ayudara a convencer a Krist de que su idea  podía esperar, al menos hasta que pasaran las pruebas para la obra. Sin embargo sus palabras se congelaron en su garganta. 

Sus ojos, completamente abiertos a causa de la estupefacción que sentía, se habían quedado fijos en un pendiente que Fiat había dejado entrever por unos segundos cuando, en un arranque de exasperación, se había apartado los cabellos de la cara, colocándolos tras sus orejas.

- "Ese pendiente.." - musitó Singto mientras levantaba un dedo y señalaba hacia el pequeño símbolo del zodiaco que el joven llevaba en la oreja derecha - "¿Cómo es que lo tienes tú...?"

--------------------------

Win observaba el paisaje desde la ventanilla del tren....

El joven suspiró mientras recordaba el enfado de sus amigos cuando les había dicho, a última hora, que no iba a acompañarles al viaje que llevaban preparando desde hacía semanas. 


El día antes....

- "¿Por qué no puedes ir a la capital en otro momento?" - le habían preguntado después de que, armándose de valor, les había finalmente comunicado su decisión de no acompañarles en esa ocasión - " sabes que no podremos participar en el concurso del último día si no somos un mínimo de seis en el equipo".

Win había negado con la cabeza mientras dejaba escapar un suspiro.

- "Lo siento pero mi hermano me necesita y yo no puedo fallarle".

Alex frunció el ceño y, dando un par de pasos hacia el joven, se colocó delante de los restantes miembros del club.

- "¿Es por lo de ese vídeo que está en Internet?" - preguntó finalmente - "tu hermano no es un niño.. y además tiene a su novio con él. No veo por qué tienes que salir corriendo cada vez que le ocurre algo..."

Win dejó de sonreir. Su mirada se volvió fría mientras observaba los rostros de sus amigos, especialmente tras notar cómo muchos de ellos asentían dándole la razón al nuevo capitán del equipo.

- " Pensé que mi hermano os caía bien. Sobretodo teniendo en cuenta que es un antiguo miembro del club".

- " Y nos cae bien. Le respetamos muchísimo, especialmente por todo el trabajo que hizo mientras fue el capitán" - dijo Mary mientras daba un par de pasos,  haciendo que Alex tuviera que dejarle el sitio - " no hagas caso a Alex. Ya sabes cómo es... sólo piensa en ganar el torneo".

Win fijó la mirada en la joven que, desde hacía ya dos años, se había convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo. Mary no participaba, de hecho le daba miedo subirse en una de esas canoas tan endebles, pero sin embargo era una de las mánagers más competentes que habían tenido en el el club y todos la consideraban una más del grupo.

- "Lo sé..." - dijo finalmente Win - "pero mi hermano está antes que nada...".

- "¿Incluso que tu puesto en el equipo principal?" - murmuró Alex con un gruñido. 

Sin duda no había tenido la intención de que Win le escuchara, sin embargo éste se volvió hacia él con una expresión decidida en el rostro.

- " Mi hermano está antes que nada. Incluso que mi puesto en el equipo o mi plaza como miembro del club" - dijo mientras miraba fijamente al joven.

- " ¡Pues vete entonces!" - exclamó Alex mientras varios de los miembros intentaban hacer que se callara - " ¡vete y no vuelvas!".

Win asintió y, con gesto grave, dio media vuelta y salió por las puertas de la sala. 

- "¡ Win, espera!" - exclamó Mary mientras salía corriendo detrás suya unos segundos después.

"Supongo que los demás se han quedado con Alex..", se dijo el joven mientras se detenía en el pasillo que llevaba al edificio principal.

Mary se detuvo unos segundos después a tan sólo unos pasos de distancia y, con la respiración entrecortada, se apoyó sobre la balaustrada que separaba el pasillo de los arbustos y las flores que lo bordeaban.

- " No tienes que dejar el club por ésto. Yo hablaré con ellos, no..."

Win dejó escapar una breve risilla, tras lo cual levantó una mano e hizo que la joven se callara.

- " No es necesario... sabes tan bien como yo lo cabezota que es Alex. La verdad es que no lo entiendo.. no puedo comprender porqué actúa así cuando se trata de mi hermano..." - comentó Win mientras señalaba hacia la puerta que acababan de dejar hacía unos minutos - " además, tampoco es que ninguno de ellos esté intentando detenerme..."

Mary suspiró.

- " Sabes que es la última competencia del año para muchos de ellos. Quieren ganar el trofeo antes de que se gradúen...".

Win asintió mientras bajaba la mirada hacia el suelo empedrado.

- " Yo también estoy en mi último año. Lo sé mejor que nadie..." - dijo finalmente, tras lo cual levantó la cabeza y fijó su mirada en la joven que, pálida, le observaba atentamente - "pero mi familia está primero que todo. Es simplemente eso...".

Mary bajó la mirada y asintió finalmente con tristeza.

- "Siento que las cosas acaben así. Yo.."

- " Lo sé..." - respondió Win - " yo también lo siento".

Tras lo cual dio media vuelta y siguió su camino dejando a la joven, sola, en el pasillo. 




SMILING PINK MILKSHAKEWhere stories live. Discover now