32 (SPANISH)

165 36 2
                                    

Krist, sentado en su pupitre, observaba el reloj que pendía de la pared de la clase. El minutero parecía moverse tan despacio que,a veces, le parecía que iba hacia atrás.

El joven suspiró mientras pensaba una vez más en en si debería contarle a Win todo lo que estaba pasando, especialmente cuando él había ya reiterado una y otra vez que no quería saber nada de su vida pasada, especialmente después después de saber que toda su familia había fallecido.

" No sé qué voy a hacer...", pensó mientras bajaba la vista hacia el libreto que tenía delante. 

Unos segundos más tarde el profesor pasó por su lado y, tras comprobar que estaba estudiando la escena sobre la que iban a trabajar en la siguiente clase, continuó con su paseo de vigilancia por entre las mesas.

Krist suspiró y, en cuanto el hombre se alejó de su lado, levantó la mirada nuevamente hacia el reloj...

"Un minuto menos..."

Mientras tanto, Singto aguardaba a que las clases de Krist terminaran con el ceño fruncido y el corazón latiéndole a mil. A su lado se encontraba Fiat que, moviendo negativamente la cabeza, repetía una y otra vez que no iba a funcionar... que ni lo intentara.

-"¿Por qué no?" - exclamó finalmente Singto mientras se volvía hacia el fantasma - "¿Por qué no puedo acercarme a Gun ahora que venga y contarle toda la verdad?"

Fiat suspiró y, flotando en el aire, se acercó al joven hasta posar una mano levemente azulada sobre su hombro.

-" Porque Win no te conoce" -dijo con voz triste -" pero sobre todo porque los médicos ya avisaron de que no era buena idea obligarlo a recordar. ¿O ya no recuerdas lo que Krist te contó ayer por la noche?".




LA NOCHE ANTERIOR....

Singto frunció el ceño mientras intentaba encontrarle un sentido a todo ese lío. Sin duda comprendía la importancia de que una tercera persona estuviera con Fiat y Gun cuando el bote volcó, sin embargo, aún había una cosa que no llegaba a entender. Un pequeño detalle que, a su parecer, era tan importante como el motivo por el que se había producido el accidente.

- "¿Por qué...?" - preguntó finalmente haciendo que los dos jóvenes, uno de piel clara y otro de un tono levemente azulado, voltearan hacia él y le miraran fijamente -¿Por qué nadie nos informó de que Win estaba vivo? Hace tres años que desapareció entre las aguas del río... todos le dimos por muerto".

Krist suspiró y, una vez más, deseó que las cosas hubieran sido de otra manera. Tal vez si no hubieran echo caso a la petición de Win, todo se habría aclarado mucho antes...

- " Debes entender que por aquel entonces Fiat acababa de fallecer. La policía estaba confundida ya que no se había encontrado ningún problema en el bote volcado.. por lo que los expertos llegaron a la conclusión de que había sido a causa de algún tipo de accidente y que el traje que llevaba Fiat le había impedido nadar hasta la orilla más cercana".

-"Pero eso... ¿ qué tiene que ver con el hecho de que no avisaran de que Gun estaba vivo?" - preguntó nuevamente Singto, esta vez con el ceño fruncido y un rictus amargo en la boca.

"Es normal que esté enfadado.. yo lo estaría si estuviera en su lugar", pensó Krist mientras compartía una mirada con Fiat.

Tras unos segundos continuó con su relato, pero cuidando mucho más la forma en que lo hacía.

-"Cuando encontraron a los dos jóvenes, uno desgraciadamente ya había fallecido mientras que Win estaba en un estado bastante grave.. no te miento si te digo que los médicos no esperaban que sobreviviera" - dijo Krist mientras sus ojos estaban fijos en un punto de la pared y sus pensamietos muy lejos de allí, en una habitación de hospital donde, hacía tres años, se habían reunido el inspector que llevaba el caso, los médicos a cargo del único superviviente y un joven que, acompañado por sus padres, apenas si escuchaba los comentarios de las personas que le rodeaban....


HACÍA TRES AÑOS. EN UNA HABITACIÓN DEL HOSPITAL CENTRAL...

-"Necesitamos que el joven nos diga qué ocurrió ese día..la investigación depende de lo que nos pueda contar" - estaba diciendo el oficial de policía mientras daba golpecitos sobre la mesa con un bolígrafo. A su lado y completamente cerrada se encontraba una pequeña libretita donde el hombre había anotado una serie de preguntas que debía hacer al convaleciente y, según las órdenes específicas de sus jefes, a la mayor brevedad posible.

-"Ya les he dicho que no se puede hacer nada. El joven presenta un episodio de amnesia severa a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.. no recuerda siquiera su nombre".

El oficial frunció el ceño mientras levantaba la tapa de la libretita y revisaba algunas de las preguntas que se suponía que debía estar haciendo al joven en esos momentos. Pero, por lo visto, el asunto iba a ser más complicado de lo que parecía...

- "¿Y ustedes no pueden decirme nada?" - preguntó dirigiéndose a los padres del joven que había sido quien encontrara a los dos accidentados en una de las pequeñas calitas en las que desembocaba el río.

Ambos, con expresiones graves, negaron con la cabeza para, finalmente, dirigir una mirada preocupada hacia su único hijo.

-"Krist..."

Krist levantó la cabeza tras escuchar la voz de su madre pronunciando su nombre, sin embargo su mirada aún seguía perdida. Su mente no hacía más que rememorar el momento en el que había encontrado a su mejor amigo, con la piel azulada y el traje de fiesta rasgado y lleno de manchas de lodo y sangre.

-"Hijo... sé que es duro, pero necesitamos tu ayuda..."

El joven asintió quedamente.

- " Cuando llegué a la cala Fiat... Fiat estaba...." - Krist se detuvo unos instantes en los que cerró los ojos y las manos con fuerza.

Una mano, algo pálida y mojada, se posó en su hombro intentando trasmitirle fuerzas. Desgraciadamente el joven no reparó en ella ni en la mirada preocupada de la persona que, vestido de esmoquin y sentado a su lado, lo observaba con la preocupación pintada en su cara.

Finalmente Krist se recompuso lo suficiente como para poder continuar con su relato. El oficial abrió la libretita y se preparó para escribir todo lo que éste dijera.

- " Fiat estaba tumbado sobre la arena. Recuerdo que sus piernas aún estaban en el agua pero que su pecho y su cabeza estaban sobre la arena..La sangre.. la sangre ya estaba seca..."

El joven comenzó a hiperventilar, lo que hizo que el médico se acercara y empezara a hablarle lentamente y con una voz suave y tranquila.

Cuando Krist se hubo calmado lo suficiente, el doctor se volvió y ocupó nuevamente su asiento pero no sin antes lanzar una mirada fría y amenazante al oficial.

- "A su lado había un joven. No le había visto antes de esa mañana.. supongo que era nuevo" -Krist levantó la mirada y la posó en el oficial de policía - " El aún respiraba".

SMILING PINK MILKSHAKEحيث تعيش القصص. اكتشف الآن