109. Testigos de un corazón roto

3.8K 505 272
                                    

No he perdido la secuencia de la historia, sólo lean 😌 Hay una nota IMPORTANTE al final, lean y espero sus respuestas ❤

* * *

Sebastian había llevado al pequeño Enaid a una revisión de rutina. La doctora en turno lo miró y raro y él se removió nervioso, mordiendo sus labios y apartando la mirada.

Y es que era la tercera vez en la semana que venía a la Clínica. Iban a pensar que estaba realmente enfermo, por Dios. Iba a terminar realmente en el piso H...

Ugh.

Mordisqueó su labio inferior, mirando al pequeño Enaid ya dormido en su regazo.

—El pequeño está bien –la mujer lo miraba con ojos entrecerrados–, ¿te gustaría que te asignáramos una cita médica a ti, Sebastian? –y más que una pregunta, más que un "Si quieres", sugería un "Estás muy raro y voy a hacerlo para no correr riesgos".

...Sebastian lo había pensado. ¡Y todo era culpa de Joseph! ¿Por qué tenía que haberle hablado de eso?

Si bien Sebastian de momento no tenía ningún interés en otra encadenadao encadenado, si el caso de Magnus y Alec salía bien y se aprobaba la nueva ley–, no tan pronto, no iba a negarse porque eso significaría perder a Enaid. Pero... ¿Y si había otra posibilidad?

Si él trabajaba para la Clínica, no tendría que volver a encadenarse y vivir el dolor de la pérdida de nuevo.

Y si Joseph no mentía, podría recuperar a Enaid fácilmente. No lo perdería y si ganaría su libertad.

Joseph.

Y tal vez, sólo tal vez y no es que le interesara, él podría conocer a Joseph, ya que ambos trabajarían juntos... Ya no sería imposible...

Joseph era interesante y sus brazos fuertes eran delicados cuando tomaba a Enaid en ellos... Hacía a Sebastian preguntarse qué se sentiría dejarse sostener por alguien más, no tener que ser siempre el fuerte, poder simplemente permanecer dentro del abrazo de alguien más y permitir que sea tu refugio...sólo un momento...

—¡Señor Morgenstern! –el grito lo hizo saltar, provocando que Enaid despertara y llorara. La mujer lo miró mal.

Clary –que estaba con su hermano mientras Simon esperaba fuera, ya que los Lightwood habían ido al cementerio por el aniversario de la muerte de sus padres– se apresuró a intervenir: —¿Puedo decirle la verdad? –ella, con sus manos sobre su abultado vientre, se inclinó hacia la doctora. Sebastian la miró alarmado, sólo ella sabía lo que sucedía con Joseph. Cuando la doctora asintió, él sintió que dejaba de respirar, pero entonces su hermana acarició una mejilla todavía húmeda del pequeño Enaid y sonrió–. Es mi culpa completamente. Ya sabe, como ve –sus manos volvieron a su vientre– estoy embarazada, a unos días, una semana tal vez, de dar a luz. Y no puedo con los nervios. Es mi primer hijo, espero que entienda... Creo que he sacado mi preocupación con el pequeño Enaid, sé que mi sobrino aparentemente está sano, pero me preocupo tanto... –sus labios temblaron y sus ojos incluso estaban llenos de lágrimas. Sebastian estaba de verdad sorprendido–. Mi hermano sólo lo ha hecho para mi tranquilidad. Prometo ya no insistir.

La mujer miró largo rato a Clary, pero al final asintió y los dejó ir.


* * * * *


—Ugh, pensé que tendría que dar a luz ahí para que se compadeciera –Clary se quejó cuando salieron del consultorio. Simon se acercó rápidamente para ayudarlo. Ellos se habían hecho muy amigos.

Sebastian se detuvo un momento, frente a Joseph que sonrió ante el pequeño y adormilado Enaid.

Estaba por decir algo cuando su radio sonó. Sebastian escuchó algo como "Código 540" y él no entendió nada, pero Joseph se alarmó al instante.

Ni siquiera un minuto después una ambulancia llegó.

Clary y Simon se habían acercado a Sebastian, ellos nunca llegaron a irse, porque ahí estaban Magnus y Raphael y Catarina y Ragnor.

Simon llamó a Isabelle y Clary a Jace, y fue con ellos que –minutos después– llegó Alec.

Sebastian había aferrado a Enaid en sus brazos cuando fue testigo de la despedida de Magnus y Alec.

De reojo vio a Clary en brazos de Jace y a Isabelle con Simon. Las dos se negaron a irse.

Isabelle pronto fue con su hermano.

Ragnor y Raphael estaban tan separados como Sebastian nunca los había visto.

Y la espera era insoportable, pero, aunque llevaba poco tiempo en la familia, no se sentía bien irse. A Catarina no la conocía muy bien, pero a Magnus sí, Magnus fue de los primeros en recibirlo, siempre cuidando a su hijo... No podía ni imaginarse si perdía a sus bebés.

No supo cuánto tiempo había pasado cuando escuchó una discusión entre susurros, Clary lo codeó y entonces vio a Joseph –cargando con varios tés y cafés– y a Jace frente a él moviendo sus manos demasiado y negando.

Sebastian suspiró y dejó a su hijo dormido con Simon para ir con ellos.

—Déjalo, Jace –él apenas iba a explicar que lo conocía, o algo así, cuando la doctora salió y les dio la mala noticia.

Sebastian se había tambaleado cuando una nueva mujer apareció y les explicó que la "cadena" estaba rota, no tenían que presentar ya ninguna prueba. —Usted tiene que presentarse inmediatamente para una nueva asignación.

Y entonces se lo habían llevado, sin siquiera dejarlo despedirse de ninguno de ellos o darle más información sobre la cirugía.

Todos fueron testigos de un corazón roto –o varios–.

Y Sebastian dudó, ¿él podría realmente trabajar en un lugar así, donde parecían no tener corazón?

La caricia suave en su nuca lo hizo mirar hacia arriba para encontrarse con los ojos de plata mirándolo. Él parpadeó las lágrimas que no había notado acumularse y una pequeña sonrisa apenada adornó los labios de Joseph. Su mano estuvo en el brazo de Sebastian, barrió hacia arriba en un movimiento aparentemente accidental antes de gesticular un "Lo siento".

Hubo un suspiro tembloroso que Sebastian sintió hasta el corazón. ¿Y si no todos eran malos aquí? Si hubiera más como él, ¿no sería algo bueno?









* ~ * ~ *

¿A quién se llevaron? 💔😭

Quería hacerles una pregunta importante. Ahora que ya estoy por terminar la historia, me gustaría corregirla y ver la posibilidad de publicarla –ya sea en físico o libro electrónico 😅–, ¿a alguien le interesaría? Obviamente no borraría el fic, es simplemente para tener una versión mejor y que ustedes la puedan adquirir si a alguien realmente le ha gustado la historia ❤


Encadenados (Malec Mpreg)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon