†Capitulo 26†

81 18 0
                                    

†AMARIS†

Cómo lo había previsto no había un día soleado, no estaba el habitual canto de los pájaros, ni las risas de las doncellas del palacio.

Todo estaba en un sepulcral silencio cómo si no existiera nadie habitando el lugar, hoy sería la ceremonia y a su vez la coronación de un nuevo rey.

Sería la despedida del rey Edward y la coronación de Asthor.

No sabía cómo se encontraba pero asumo que devastado. Susan estaba con el por lo que me había contado Carla, suspiré mirando la ventana esperando que todo fuera un sueño, se que para Asthor tomar el puesto cómo rey de golpe es algo que no tenía previsto. no quisiera imaginarme a mi tomando el puesto luego de que mi padre muera, simplemente no puedo pensarlo, se que las personas mueren pero es difícil cuando llega el momento, cuando uno no tiene idea de que hacer, cuando su vida no tiene sentido para uno.

—Amaris.—Carla entró a mi habitación, sus pasos dirigiendose hacia mí—Es la hora.

Su voz había tomado un tono lúgubre,  voltee a verla ella al igual que yo vestía de negro, sus ojos cristalizados y dolidos me decían que no tenía ganas de ir pero había que hacerlo por respeto.

Me aparte de la ventana alisando la falda negra. Acomodé la corona sobre mi cabeza y las pulseras que había guardado en el baúl.

Cómo princesa heredera de Green moss es mi deber presentar mis condolencias al nuevo Rey, sería una falta de respeto si asisto cómo una doncella aunque no quiera eso. es lo que dicta las tradiciones en cada reino.

Carla camino a mi lado mientras pasábamos por los pasillos desolados y oscuros, bajamos las escaleras nosotras dos para luego cruzarnos con las otras doncellas, varias de ellas pusieron su mirada en mí y luego lo apartaron cuchicheando entre ellas.

—¿Y Susan?—pregunte al llegar a la entrada acompañada de todas las demás chicas.

—Ahí viene.—señalo a la chica de cabello rizado que corría con lágrimas en su rostro, cosa que me hizo fruncir el ceño.

Al acercarse se limpio las lágrimas—¿Sucede algo?

—Es el príncipe.—menciona con las mejillas y las nariz roja.—Solicita verla.

Muchos ojos se posaron sobre mi, mientras yo miraba fijamente a Susan, ella no mentía podía sentirlo incluso se encontraba dolida.

—Es una orden.—susurró caminando hacia el grupo de las demás sin siquiera mirarme.

—Ve.—me ánimo Carla a mi lado haciéndome reaccionar, negué con la cabeza porque había algo que nos separaba—El te necesita.

¿A mí?

Vamos.

Pero..pero si tenemos un acuerdo y..

¿Acaso eso importa ahora? ¡El está devastado solo vé!

—Te esperamos en la plaza.—dice Carla con una sonrisa débil caminando hacia las demás.

Suspiro y camino por dónde Susan llegó, no me había dado cuenta que comencé a correr sin razón alguna solo quería llegar y verlo. algo me pedía que fuera a verlo y no ignoraría el sentimiento, mis pasos hacia eco por los pasillos, levante mi vestido y segui corriendo subiendo las escaleras rumbo hacia la habitación.

Al llegar a la puerta los guardias accedieron mi permiso para entrar, la puerta se abrió y entre a la habitación de Asthor, deje caer la nagua de mi vestido mirando una silueta masculina que estaba recostado de espalda mirando por el balcón.

Pragma (1) Y (2) Where stories live. Discover now