Mi padre, y las preparaciones.

16K 1.1K 27
                                    

Esa mañana empezaba agitada. Todos iban de aquí para allá, el chef de la cocina estaba de mucho más malhumor que de costumbre, casi no aprobaba ninguna comida.

- ¿¡Cómo es que me arruinan ésta receta!? -gritaba desde la cocina.

Sería mejor no acercarme hoy allí. Las cosas podrían ponerse peor.

Las empleadas corrían de aquí para allá con sus utensilios de limpieza, con telas, toallas, pañuelos.

No entiendo que estaba sucediendo. Pero todos estaban alterados.

Entonces me acerco a la habitación de mi padre, y repentinamente sale volando un jarrón de su habitación, y se estrella contra la pared.

Entonces me asomo y lo escucho.

- ¿Qué parte no entienden de que esos jarrones ya están horribles?, deshaganse de ellos, DE TODOS -decía con fuerte voz mi padre.

Hasta mi padre estaba eufórico. Entonces Evan al salir corriendo casi tropieza conmigo. Mi padre acudió de inmediato hacia nosotros al notarlo.

- ¿Qué te pasa Evan?, ¿¡Ya no tienes ojos o qué!? -dijo serio mi padre mientras corría hacia mí.

- ¡N-no Señor!, ¡N-no e-era mi intención! -se disculpó rápidamente y se fue de allí.

Entonces mi padre me miró, su mirada notaba cansancio. Al parecer no había dormido, otra vez.

- Camille, deberías quedarte en tu cuarto por hoy -me dijo tomándome en sus brazos, y soltando un largo suspiro- Hoy vienen algunos de mis compañeros con sus hijos. Ellos son los futuros jóvenes de honor, junto a ti. Pero no quiero que los conozcas aún -me dijo serio y preocupado.

Una mujer pasaba por allí, mi padre le ordenó llevarse el andador, y yo mientras tanto estaba en sus brazos. No sé donde estábamos yendo ahora.

Odiaba cuando me sacaba de mi andador, así siento que no puedo moverme.

- Mira, Marie ahora está ocupada preparando el cuarto donde se quedarán los niños durante su estadía. Y probablemente no se desocupe hasta en unos minutos. Yo tengo asuntos que resolver con extremada urgencia. Sé una buena niña y quédate aquí. ¿Me entiendes? -me dijo mirándome a los ojos mientras me colocaba en mi cuna.

Entonces le asentí. Mi padre se sorprendió bastante.

- ¿Cuándo aprendiste a hacer eso? -sorprendido me dijo- ¿O sólo fue mi imaginación? -dudó.

Querido padre, si tan solo pudiera hablarte te respondería.

- Ri...ghe...karel -enserio trataba de contestarle, pero no podía.

El suspiró y me sonrió.

- Debió ser mi imaginación, eres pequeña aún quizá no me entiendas -dicho ésto me revolvió el cabello.

- Vaya, y yo que estaba preocupada al no ver a Camille -dijo burlona Marie mientras se recostaba en la puerta de brazos cruzados- Ese gesto es nuevo, ¿Muy sorprendido por algo? -sonrió Marie.

- Hm, no exactamente. -dijo tranquilo- Aunque sí hay algo, es la tercera vez en ésta semana que la dejas pasear sola MARIE -dijo serio mi padre.

- Lo siento, no puedo dividirme en dos para hacer todo al mismo tiempo -sonrió dulcemente mientras se acomodaba una de sus mechas detrás de su oreja dejándose ver sus aretes.

- ¿Entonces sí necesitas ayuda extra? -dijo serio mi padre.

- No. Me manejo muy bien sola, siempre y cuando no se me ocupe para otra cosa -sonreía ella.

- Cuídala bien. Primero debo ver si esos niños son de fiar antes de dejar que la vean, no quiero ningún accidente que pueda lastimar a Cami -dijo serio y se fue de allí.

No sé porque mi padre no quiere que los vea. Bueno... sé que no le suele gustar que otras personas me carguen, o que yo sonría a otros. ¿Pero con otros niños?. ¿Y por qué dijo que tendría que ver que son de fiar primero?.

Estoy con muchas dudas. Pero creo que no se enojará conmigo si busco respuestas sola.

Y entonces sonreí inconscientemente. Y Marie me miró sorprendida.

- Vaya, así que ahora estás en la fase de imitar gestos -dijo sorprendida mientras me miraba- Realmente eres idéntica a tu padre, hasta en los gestos de malicia -decía sorprendida mientras me dejaba en mi corralito.

¿Gestos maliciosos?, ¿Yo hacía gestos iguales a mi padre?. No puedo creer. ¿Será verdad?, yo sólo recuerdo haber sonreído, pero no con malicia... o eso creo.

Ese comentario de Marie me hace dudar. ¿Realmente sonreí con malicia?.

- Ya tienes 8 meses -sonrió mientras se arrodillaba y se atajaba de las varas.

Yo me acerqué gateando a ella y también me agarré a las varas.

- Hm, ¿Qué tal si empiezas a decir "papá"? -me sonrió- Vamos, dí "Pa-pá" -me decía insistente.

Yo sólo la miré. Apenas balbuceaba y ella ya quería que diga "Papá". Aunque tal ves podría intentarlo, podría llamar más seguido a mi padre.

- Da...da -juro que traté de decir papá.

- No es "da da, mira bien mis labios Cami, es "Pa-pá" -me dijo pacientemente y tranquila.

Aunque me fijé en sus labios no conseguía imitarla.

- Marie, el Señor dijo que hoy no almorzará con Camille, porque estarán sus socios. -dijo Evan ingresando a la habitación.

- Oh ya veo, ¿Ya han llegado entonces? -preguntó Marie tranquila.

- Sí, el señor René y sus hijos ya han llegado. De seguro enseguida llegan los demás -dijo Evan acercándose a nosotras y fijando su mirada en mí.

- Es bonita, ¿Cierto? -le sonrió Marie.

- ¡A-Ah y-yo sólo sssentí que q-quería verla bien p-por primera vez!, ¡N-no me acuses con el Se...-y antes de que terminara de hablar Marie lo interrumpió.

- Está bien, mirar no es un pecado. No te pongas nervioso -le sonrió dulcemente- Yo creo que el Señor exagera a veces. Vamos, presentante con ella, será tu señorita después -dijo empujándolo hacia más hacia mi corralito.

El me miró fijamente, parecía muy nervioso. Entonces le sonreí y el sonrió olvidándose de sus nervios.

- H-Hola señorita Camille, soy E-Evan Travilouis -dijo tartamudeando un poco y entonces miró a Marie- Ella es idéntica a su padre -dijo sorprendido- Sus facciones, sus gestos, su lunar, su color de cabello y cejas... es idéntica -dijo mirándome.

Y entonces llegó Gricelda apresurada.

- ¡Evan ya llegaron!, ¡Corre antes de que el Señor los reciba -dijo alterada Gricelda y Evan nerviosamente y apresurado de fue de ahí.

Evan es muy bueno, pero muy miedoso y nervioso. Espero que le vaya bien.

Por otro lado, pronto podré ver a esos niños. Sólo esperaré que Marie me saque del corral y me ponga en mi andador. Y entonces aprovecharé un descuido suyo e iré hacia ellos. Sí, eso haré.

Me pregunto qué tantos niños habrá, y quiénes serán los que vendrán. Mmm, uno de ellos estoy segura que será el tío René junto con Marcus y Vin. No sabía que habrían más niños o niñas cerca.

¿Será divertido estar con ellos?.

¿Será divertido estar con ellos?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Figlia Della MafiaWhere stories live. Discover now