16. Ni macarrones sin queso ni monumento sin turistas

8.3K 575 169
                                    

alba pediatra

hola, perdona que te escriba un domingo a estas horas, pero es que me he puesto a ver el calendario después de comer y es precioso
me encanta, de verdad
seguro que vendemos un montón
muchísimas gracias

Natalia sonrió grande cuando le llegaron esos mensajes por encima del vídeo de los cantajuegos que le había puesto a Alejandra, y se salió un momentito de youtube para responder. Total, por un momentito de nada no pasaba nada.

alba pediatra

ljdsvybkf

-¡Ale, no!-apartó el móvil como pudo, con la niña riéndose sobre su regazo y los brazos estirados hacia la pantalla que tanto le gustaba-. Si solo era un momentito, enana, ahora ponemos otra vez el chuchuwá.

Intentó bajarla al suelo, pero la niña se resistió y siguió estirando los bracitos todo lo que daban, como si así fuera a conseguir alcanzar la mano de Natalia. La morena tuvo que soltar el móvil sobre el sofá, porque Alejandra se había estirado tanto que estuvo a punto de caerse de boca, y no supo ni cómo había tenido reflejos para sujetarla antes de que cayera.

-¡Pero serás bruta!-exclamó, dejándola ahora sí en el suelo para coger el móvil y contestar a la pediatra.

alba pediatra

estás bien? jajajajaja

perdón, es que tenía a ale en brazos y se ha tomado la libertad de responderte ella 😅
me alegra mucho que te guste, tenía a los mejores modelos 😊

ah, que estás con la peque
entrenando para cuando te vuelvas a quedar con ella o qué?
bueno, te dejo tranquila entonces, que a esa edad hay que tenerles como trescientos ojos encima
recuérdame cuando estés libre que te escribía para preguntarte una cosa del calendario
hasta luego!

sí, estoy con la cabra loca, que estamos de comida familiar de domingueo 😅
cuando esté en casa te lo recordaré
hablamos luego ☺️

"Natalia, haz el favor de dejar de ponerle un puto emoticono con cada mensaje que le envías porque pareces tu madre hablando por whatsapp"
"Es que si no los pongo parezco borde"
"Y si los pones pareces una boomer"
"Joder, qué difícil es esto"

Resopló mientras dejaba caer la espalda sobre el sofá, con Alejandra sentada en el suelo a sus pies lanzando por los aires piezas de un juego de construcción que guardaban sus padres desde que ella misma era pequeña. ¿Por qué tenía que suponerle tanto una conversación tan tonta como la que habían tenido, que literalmente habían sido tres palabras? Lo que para cualquiera era una chorrada, para ella se convertía en una oleada de inseguridades que le revolvían el cuerpo entero. "Seguro que piensa que soy idiota".

-¿Y a ti qué te pasa?-preguntó Elena, con una ceja en alto. Ni siquiera se había dado cuenta de que se había sentado a su lado.
-A mí nada, ¿por?
-Hostia, Nati, eso igual Alejandra se lo cree, ¿sabes?-se rió su hermana, y Natalia le pegó en la cara con el primer cojín que pilló-. ¡Ay, que me has hecho daño!
-Te lo mereces, por idiota.
-Oye, ¿qué son esas palabras delante de Alejandra?-intervino la madre de ambas, que acababa de salir de la cocina entre risas con Vicky.
-Mi hermana, que es una bruta-se quejó Elena, devolviéndole el cojinazo.
-Hostia, y luego la bruta soy yo-Natalia se llevó una mano a la cabeza, con el ceño fruncido.
-Menos mal que os quiero, porque sois insoportables-suspiró María, provocando una carcajada en Vicky y dos muecas contrariadas en sus hijas, por el cumplido.

En cuanto escuchó la risa de su madre, Ale, que hasta ahora había estado de espaldas a ella y distraída con su juego, se giró y se puso torpemente en pie con los brazos en alto y pidiendo, con ruiditos ininteligibles, que la cogiera. Al fin y al cabo, ya era hora de su siesta y eso no lo perdonaba ni aunque estuviera pasándolo mejor que nunca. "Si es que es diminuta, me la como". No tardó, de hecho, en quedarse dormida y dejar solas a las tres Lacunza-Sanabdón y a la cuarta adoptiva, pues ni Mikel ni Santi estaban allí ese domingo, uno por trabajo y otro por estudios.

La casa del árbolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora