Arreglado

1.6K 84 3
                                    

*Lumus*

Harry Potter y las Historias Mágicas

-Arreglado-

"Señor, Harry Potter está aquí para su cita de las 10:00." Harry no pudo escuchar la respuesta del hombre, pero la joven y guapa secretaria morena asomó la cabeza hacia la sala de espera y le sonrió. "El señor Greengrass lo verá ahora, señor Potter."

"Gracias", dijo, sonriendo y asintiendo con la cabeza mientras pasaba. Estaba algo sorprendido de que lo hubieran recibido tan pronto; por lo general, a los sofocados altos mandos del Ministerio les gustaba tenerlo esperando como medio de ejercer poder y autoridad. Por otra parte, Greengrass sabía por qué estaba aquí. No necesitaba jugar ningún juego hoy porque no importa cómo Harry eligiera responder, ya había ganado de cualquier manera.

"Ah, Lord Potter-Black, que bueno verte." Charles Greengrass, abuelo de Daphne y Astoria Greengrass (y por lo tanto, abuelo político de Draco Malfoy) sonrió mientras Harry entraba a su oficina. Era una sonrisa aceitosa, una que Harry tenía el impulso de quitarle de la cara, pero sabía que sería una especie de venganza vacía.

"Buenos días, Lord Greengrass", respondió, manteniendo su voz neutral. Charles y el resto de los Greengrass se habían mantenido en gran medida al margen de las dos guerras de Voldemort, y no eran tan malvados como algunos de sus contemporáneos que habían conservado su estatus a través de una combinación de amigos en las altas esferas y sobornos antiguos. Eso no significaba que Harry confiara en el patriarca de Greengrass en lo más mínimo. Puede que no sea tan malo como los Malfoy, pero todavía era un gran creyente en "las viejas costumbres".

"Muchas gracias por venir. Por favor tome asiento." Hizo un gesto hacia el asiento frente a su escritorio, y Harry expresó su gratitud al tomarlo. "Ahora, ¿creo que ha venido con respecto a cierto asunto de herencia?"

"Eso es correcto." Como si ambos no supieran exactamente por qué estaba allí. "Recientemente recibí una lechuza del Ministerio informándome que si no me caso, y cito, 'una bruja de estatus aceptable' dentro de los próximos noventa días, la ley familiar declara que debo ser despojado de mi título como Lord Black, así como la herencia de las diversas propiedades y el dinero de los Black que me quedaron en el testamento de Sirius Black, y serán reasignados al pariente Black más cercano ".

"Draco Malfoy, creo," suministró Greengrass inocentemente. Harry resistió el impulso de fruncir el ceño. Si su intento de reintegrar a Andromeda Tonks en la familia Black no hubiera sido bloqueado por una política arcaica de sangre pura similar, tal vez nunca hubiera sido acorralado en esta esquina. Si solo hubiera sido por dinero, le habría dejado a Draco tener lo poco que le quedaba de la antes considerable fortuna de los Black sin pensarlo dos veces, pero no había forma en el infierno de que iba a dejar que el hurón pusiera sus manos en Grimmauld Place.

"Eso es correcto. He venido aquí hoy para preguntar qué constituye una bruja de estatus aceptable." No hace falta decir que sería un purasangre, pero no tenía idea de qué otras restricciones o regulaciones podrían incluir.

"Esa fue una decisión muy prudente", dijo Charles. Harry tuvo que resistir el impulso de poner los ojos en blanco. ¡Como si no hubieran sostenido figurativamente una varita en su cabeza precisamente para poder decirle con quién se iba a casar! "Da la casualidad de que un colega mío ya ha investigado las reglas establecidas de la familia Black para situaciones como esta, y me pasó esta información ni siquiera hace una semana. Puedo explicar lo que encontró si así lo desea".

Harry Potter y las Historias MágicasWhere stories live. Discover now