Mi sueño es ella

50.3K 2.4K 703
                                    

Me buscaron en el aeropuerto y fuimos al piso en Cambridge que sería mío luego de graduarme. En el camino mi mamá se mostró cariñosa, me dijo que su sorpresa era que iría a conocer la Universidad por dentro y lo había soñado tanto, que tenerlo tan cerca parecía irreal. Además, me comentó que el viernes podría verla operar, en una de las operaciones más magníficas, un trasplante de corazón con circulación extracorporea.

Al llegar a la casa me di un baño de agua caliente y acomodé las cosas en mi habitación, para instintivamente mirar mi móvil. Esperé un mensaje de ella, pero no llegó. Me dije que hice bien en no escribirle, que la distancia era necesaria para pensar las cosas, recuperar mi serenidad y también lo racional.

—¿Estás preparada? —Mi madre me llevó el café al cuarto, y efectivamente, ya estaba lista.

—Estuve esperando este día por muuucho tiempo —contesté emocionada y ella se sonrió, porque sabía que era cierto.

—Andrew irá contigo —dijo mi madre, tomándome por sorpresa.

—¿Quién es Andrew? Pensé que iríamos juntas.

—Si te vas a dedicar a la medicina, es bueno que sepas que los horarios son impredecibles. La vida de una persona no puede esperar —me dio un beso en la mejilla y me aferré a su abrazo. Necesitaba a mi madre y luego de nuestra última pelea, había estado tenso, pero ya no—: Irás con Andrew, es hijo de una colega y está en primer año de carrera, se llevarán muy bien.

—Pero no era necesario, podía ir sola.

—Claudia me comentó que estabas más sociable, cariño —contestó—: por eso pensé que no te molestaría. Pasa por ti a las cuatro —fue lo último que dijo abandonando la habitación, luego de otro beso.

Ok. No podía desanimarme, estaría en la Universidad más antigua de Estados Unidos, en mi centro, en lo que era, en mis sueños, en mi vida. Había trabajado día y noche por este momento, y ni siquiera compartir con un desconocido podía arruinarlo. Aunque, ciertamente, hubiese preferido estar sola.

Sobre las cuatro me llegó un mensaje de Andrew.

Número desconocido: ¡Bienvenida a la acción! ¡Tu guía turístico personal está estacionado abajo! No lo hagas esperar.😂😂

Involuntariamente torcí los ojos, pero intento superar mis barreras asociales, para pasar un buen día.

Me monté en un Toyota negro y saludé cordial, pero me encontré con una personalidad muy intensa. El muchacho de piel castaña, ojos marrones claros, y una que otra peca en la cara, parecía muy animado. Y pude detallar que su ropa era impresionante. Llevaba un sweater de rayas, azul oscuro, con azul claros y líneas blancas separándolos. Abajo del sweater traía una camisa larga que sobresalía en el cuello y en las muñecas. Traía tirantes y un lazo que lo hacía lucir como un fanático de la moda, pero se veía genial. El cabello lo tenía liso y peinado para atrás. En general era bastante atractivo.

—¡Será épico! ¡Tu primer día en la universidad! —sobresalía alegría de él, parecía una máquina de sonrisas, o algo así.

—Muchas gracias por llevarme, no tenías que hacerlo.

—Si no lo hacía, mi madre me mataba. ¿Quieres saber lo que me dijo? —negué con la cabeza, pero eso no lo detuvo de seguir hablando—: "Su mamá está preocupada, se ha metido en muchos problemas y creo que le convendría una buena compañía, así que hijo, eres el indicado"—: lanzó una risotada, después de imitar la risa de su madre y puso en marcha el auto—. ¡No soy el indicado para nada que tenga que ver con buenos comportamientos! —puntualizó y por su actitud, no lo dudé.

El capricho de amarteWhere stories live. Discover now