Cap.22 "¿Que podría salir mal?"

5.9K 982 81
                                    

**

Un chico que nunca había visto antes corría por un bosque, intentando no llevarse puesto ningún árbol ni tropezar con las ramas en el césped. Su respiración era agitada y sus pies casi no tocaban el suelo por la velocidad. Miraba hacia atrás cada unos segundos, como si alguien lo estuviese persiguiendo. Su respiración era agitada y su cabello se movía por el viento en su conteo. Esquivó un auto que cruzaba la carretera con una agilidad impresionante, y se adentró en el bosque del otro lado. Volvió a mirar hacia atrás y ahora si pude verlos. Lo estaban persiguiendo. Dos chicos lo corrían por detrás con rostros claramente furiosos. Una chica de cabello negro y ojos oscuros los seguía, y detrás de todo, estaba Jaden.

—¿Ali? —alguien me nombró y volví a la realidad.

Abrí los ojos ante lo que veía y me tomé la cabeza. Mi respiración se había agitado, mis manos sudaban y sentía la mirada de todos en mi.

—Te preguntaba si querías más agua —Augusto me miraba, extrañado por mi desconcierto, con una jarra en la mano.

Asentí con la cabeza mientras carraspeaba la garganta.

Todos me miraban como si acabara de tener un ataque en medio del almuerzo. Que era justo lo que había sucedido.

—¿Estás bien? —preguntó Bernarda mientras pinchaba un raviol con su tenedor y se lo llevaba a la boca.

—Si, estoy bien —agradecí que mi voz haya sonado más creíble de lo que esperaba. Nathan a mi lado apretó mi mano y volteé a verlo.

Sus ojos estaban algo preocupados por mi extraño momento de silencio pero le di una sonrisa, intentando calmar mi respiración, para que se diera cuenta que estaba todo bien y también para que mi mano no siguiera sudando y le diera asco estar sosteniéndola.

No supe cómo luego de ese trance pude prestar atención a lo que vino a continuación, pero mi cerebro pareció tener la lucidez para verlo.

Nathan le dio una mirada a Irina, que parecía decir "Alison está loca". Ella al verlo miró a Cato, con la misma mirada. El volvió su vista a Nathan, casi diciendo "Si, todos lo creemos." y al instante la miró a Bernarda. Ella tenía sus ojos clavados en Renata, ajena a lo que había pasado, la miraba preocupada de quien sabe qué pero la mujer solía mirarla así. Renata me miró unos segundos, intentando descifrar que pasaba en mi cabeza y luego a su abuela. Noel dirigió su mirada de Nathan a mi, y de mi a el. Una y otra vez. Augusto y Ulises se miraban entre sí como si pudiesen comunicarse telepática-mente. La única que parecía no mirar a nadie en particular y disfrutar en paz de sus ravioli con salsa era Jade.

Alguien carraspeó la garganta, pero no supe oír quien. La cocina estaba en silencio y en un ambiente incómodo de un momento a otro.

—Que bueno que está esto —Jade rompió el silencio hablando con la boca llena mientras un poco de salsa salía de su boca.

Sonreí mientras algunos se reían y Bernarda movió su servilleta por la cara de la pequeña. Irina comenzó a hablar rápidamente de algo que no presté atención, pero algo me dijo que no era importante.

Agradecí que la tensión se haya esparcido apenas apareció, todos volvieron a actuar normalmente. Menos Nathan.

Lo veía más callado de lo normal cuando no se reía y no acotaba comentarios como el resto de sus hermanos.

Luego de la comida a la que me invitaron amablemente, haciendo que mi sábado no sea tan aburrido, Nathan y yo nos recostamos en su cama, dispuestos a descansar un rato antes de ponernos a ver una película que que Noel había insistido en ver durante la comida.

Controversia (Trilogía completa)Where stories live. Discover now