PRÓLOGO

4.1K 153 17
                                    

Era un día como cualquier otro. Eran de esos días en los que piensas: "me gustaría salir de mi rutina". Lo cierto es que la rutina es aburrida.

Como cada día, Sabrina salía de su casa, rumbo al instituto. Era lunes. Cuando llegase a las ocho y veinte tendría diez minutos para hablar con sus amigas antes de que llegase el profesor de Lengua y Literatura. Tras 50 minutos de charla sin sentido, llegarían los apreciados 5 minutos. La clase de Historia comenzaría con teoría y luego terminaría con un vídeo. Y a esto le seguiría Inglés, aquella asignatura en la que Sabrina se sentía aburrida no, aburridísima.

El recreo era lo mejor del mundo, podías comer, hablar, leer... No era de extrañar que todos los alumnos quisiesen ir al recreo, pero Sabrina prefería quedarse dentro, en la Biblioteca, leyendo un poco y disfrutando del silencio. Porque justo después venía lo fuerte. Matemáticas le gustaba, los números eran divertidos a su parecer, y la clase siguiente, Plástica, también le gustaba, aunque pintar no era lo suyo. Lo que más odiaba era Educación Física. Entre su poca resistencia y su nula coordinación era el claro objetivo de sus profesores de E.F. pues todos querían convertirla en una gran atleta. Sin resultados favorables, todo hay que decirlo.

Sabrina, además, tampoco era muy fan de los deportes, ni siquiera de verlos. Pero, el deporte que menos entendía y gustaba era el fútbol, pues ella siempre se preguntaba: "¿Qué tiene de divertido ver 22 personas detrás de un balón?"

Tal vez fue pensar demasiado en su clase de última hora o seguir buscando una respuesta ante su pregunta sobre el fútbol lo que hizo que no mirase al cruzar la calle. Desde niños, uno sabe que hay que mirar a los dos lados de la carretera para asegurarse de que no viene ningún coche, pero, a medida que crecemos, comenzamos a mirar menos. Sabrina había cruzado tantas veces esa calle tan poco transitada por coches que no tenía costumbre de mirar, pero esa vez deseó haberlo hecho porque todo se volvió negro y tuvo la extraña sensación de que Educación Física ya no sería un problema para ella.

Otro mundo [IE] ✔️Where stories live. Discover now