Capitulo 4

2.2K 338 23
                                    

Lan Wangji todavía estaba pensando en Wei Wuxian cuando sonó un gong para que todos supieran que era hora de cenar. Se puso de pie y rápidamente se dirigió a la puerta de Wei Wuxian para recogerlo, no sería bueno que llegara tarde en su primer día. Por eso Lan Wangji había propuesto ir a buscarlo cuando fuera el momento de irse. La otra razón de su propuesta, no quería pensar demasiado en ella, aún no podía admitir ni siquiera para sí mismo qué tipo de relación esperaba desarrollar con el chico más joven.

Llamó a la puerta y esperó a que Wei Wuxian saliera o lo invitara a pasar. Escuchó arrastrarse los pies desde el otro lado de la puerta, pero nadie vino a recibirlo ni hubo ninguna invitación para entrar. Quizás el niño más joven no lo escuchó la primera vez, por lo que volvió a llamar después de un rato.

El resultado fue inmediato, ya que pasos apresurados se acercaron a la puerta que se abrió solo un segundo después. Wei Wuxian ni siquiera lo miró antes de inclinarse y permanecer en esa posición hasta que Lan Wangji lo invitó a la cena: "Es hora de cenar, ven".

Al principio, estuvo tentado de pedirle inmediatamente a Wei Wuxian que se levantara del arco, eran del mismo estado, por lo que no debería inclinarse ante él en absoluto, sin hablar de este tipo de comportamiento cortés y deferente. Pero no podía, no le gustaba tocar a la gente en general. Podría haber hecho un gesto con la mano, como siempre hacía con los sirvientes de Cloud Recesses Manor, pero Wei Wuxian no lo estaba mirando, no podría ver el movimiento sutil del chico mayor. Así que solo podía incitar verbalmente al chico más joven, en lo que también era malo.

Se sentía exasperado por sí mismo, tendría que pedirle a su hermano que le explicara todo a Wei Wuxian; aquí no era un sirviente y no debería actuar como tal.

Cuando habló, Wei Wuxian se levantó de inmediato, pero todavía no lo miraba, con los ojos hacia abajo y aparentemente pegados a la alfombra. Toda su postura se desplomó sobre sí mismo, sus manos sostenidas frente a su estómago temblaban levemente. Se veía tan pequeño y asustado, al chico mayor le dolía verlo así.

Frunció el ceño internamente, sin saber por qué el otro chico actuaría de esta manera. Le gustaría asegurarle que no había necesidad de tener miedo, que no le pedirían mucho que hiciera más que hacerle compañía a Lan Wangji fuera de sus horas de estudio, pero carecía de las palabras para hacerlo. El tío seguramente se lo explicaría después de la cena, así que se contentó con hacerle un gesto a Wei Wuxian para que lo siguiera y comenzó a caminar hacia el comedor.

Al igual que ese mismo día, el niño caminaba dos pasos detrás de su anfitrión, con la cabeza aún agachada. Lan Wangji estaba extremadamente molesto por eso. Trató de hacerle un gesto de nuevo, lo que lo llevó a caminar a su lado. Wei Wuxian aparentemente vio su movimiento mientras se estremecía aún más lejos de él y se encorvaba más sobre sí mismo, el temblor de sus manos expandiéndose a otras partes de su cuerpo.

Ahora Lan Wangji se sintió mal por asustarlo y dejó que su mano cayera hacia su cadera, asegurándose de que ya no haría ningún movimiento repentino. Ya había visto tal comportamiento, algunos sirvientes que venían de otras familias, especialmente los Wens, estaban muy nerviosos al principio y asustados por todo. Aparentemente, movimientos repentinos les hicieron pensar que serían golpeados o tal vez algo peor.

Tomó mucho tiempo para que estos nuevos sirvientes se adaptaran a la familia Lan y creyeran que no serían lastimados en Cloud Recesses Manor. Realmente era lamentable, pero los Lan, sin importar cuán poderosos o cercanos a la familia imperial se hayan vuelto, no podían entrometerse en la forma en que otros aristócratas trataban a sus sirvientes.

Solo podía esperar que Wei Wuxian no pasara por la misma experiencia horrible que algunos de esos sirvientes. Aunque miró al niño más joven, Lan Wangji sintió que la esperanza disminuía rápidamente hasta que se extinguió por completo. Para él era muy claro que el chico que una vez conoció cuando era niño no era el que estaba frente a él en este momento. Esperaba ver esa alegre sonrisa suya tan pronto como Wei Wuxian entrara por la puerta de Cloud Recesses Manor y ahora se sentía solo vacío, sus expectativas completamente aplastadas.

¿Cómo se recuperaron los otros sirvientes? No tuvo una experiencia personal con ninguno de ellos además de pasar por algunos de ellos en los pasillos o en los jardines. Siempre bajaban la cabeza y se inclinaban ante él, visiblemente asustados por su reacción. Tampoco nunca le hablaban, siempre mantenían la guardia y el perfecto acto de cortesía que enmascaraba lo aterrorizados que estaban de cometer errores y ser reprendidos o castigados.

Normalmente, trataba de causarles el menor estrés posible y solo pasaba junto a ellos sin siquiera mirarlos. Se le dijo en numerosas ocasiones que su rostro generalmente inexpresivo parecía demasiado aterrador para cualquiera que no lo conociera. La forma en que no podía expresarse y solo usaba gestos cortos para comunicarse con los sirvientes tampoco ayudó mucho a su causa.

Su hermano manejaba mejor estas cosas que él, debería dejarlo cuidar de Wei Wuxian. Seguramente Lan Xichen reconocería las señales tal como lo había hecho y podría ayudar al niño más joven.

Estaba meditando sobre cómo ayudar rápidamente a Wei Wuxian a adaptarse, así que solo se dio cuenta de que ya estaban parados frente a la puerta del comedor cuando su hermano lo llamó: “Wangji, aquí estás. Y el joven maestro Wei también. Ven y únete a nosotros, es hora de cenar ”.

Lan Wangji se arriesgó a mirar por encima del hombro y vio cómo una expresión de total conmoción e incredulidad cruzó el rostro de su compañero más joven por una mera fracción de segundo, solo antes de que Wei Wuxian bajó los ojos y volvió a educar su rostro. Si el niño mayor no supiera lo que estaba buscando, seguramente se lo habría perdido.

Esto solo reforzó las sospechas de Lan Wangji, parecía que el Wei Wuxian de hecho no había sido tratado con respeto durante mucho tiempo; quizás que lo mismo se aplicara a que le hablaran con dulzura y sin malicia, pero que el chico mayor solo podía adivinar.

Entró al comedor y fue a reunirse con su familia en la mesa. Ya había una silla más y un juego de vajilla preparado para su invitado. Dado que Wei Wuxian no fue aceptado en Cloud Recesses Manor con la calidad de un sirviente, acordaron de antemano que comería junto con la familia principal, para gran irritación de Lan Qiren.

Lan Wangji se detuvo junto a su propia silla, junto a la que estaba preparada para el niño más joven, y se inclinó respetuosamente ante su tío, como de costumbre. Lan Qiren le devolvió la cortesía con un severo asentimiento de cabeza y los tres Lans se sentaron.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora