Capitulo 5

2K 345 36
                                    

Lan Xichen se sentía incómodo desde la reunión con los Jiangs, la forma en que habían negociado con su tío lo inquietaba enormemente. Era como si ni Jiang Fengmian ni Yu Ziyuan tuvieran ningún respeto por su hijo adoptivo, tratando solo de obtener un pago estable y ni siquiera preguntar qué se le pediría al niño que hiciera para ganárselo.

Su hijo biológico, Jiang Wanyin, parecía desinteresado, si no abiertamente aburrido, por todo el proceso. Según el estándar de Lan Xichen, debería haber estado preocupado por su hermano, quien estaba siendo forzado a otra casa para ser un sirviente allí. Todo el tiempo, se estaba mordiendo los dedos, ni siquiera mirando a Wei Wuxian, sus ojos completamente sin emociones.

Jiang Yanli al menos miró a su hermano adoptivo un puñado de veces, las emociones brillaban en sus ojos. Sin embargo, ella tampoco parecía demasiado preocupada, sonriendo cortésmente en dirección a los Lans todo el tiempo y sin hablar. Casi parecía como si estuviera acostumbrada a tales exhibiciones.

Lo que más preocupaba a Lan Xichen era el propio niño. Durante el convencimiento de Lan Wangji que lo impulsó a hacer con su tío, Lan Qiren habló repetidamente sobre Wei Wuxian como un desastre para caminar y hablar: ruidoso, descortés y sin cerrar la boca ni un segundo. Lan Xichen creía que era una exageración por parte de su tío, pero aún así, el chico seguramente debería haber estado animado. Ahora, sin embargo, se veía completamente subyugado, actuando verdaderamente como un sirviente.

Pero quizás eso solo fue causado por la situación, pensó Lan Xichen y decidió no preocuparse demasiado por eso. Seguramente también se sorprendería si su familia le dijera de repente que iba a trabajar para otra casa para poder ganar dinero. Por supuesto, el chico se sentiría abrumado; y dejarle escuchar las negociaciones era bastante insensible a su manera, se dio cuenta Lan Xichen.

Solo esperaba que Wei Wuxian pudiera abrirse con ellos en breve, Lan Wangji podría usar un amigo de su misma edad para aprender habilidades sociales. Se dejó convencer de convencer a Lan Qiren para que aceptara la propuesta de los Jiangs, en parte porque Lan Wangji insistía tanto en que Wei Wuxian viniera a Cloud Recesses Manor, que nunca lo había visto tan decidido a hacer algo así.

Pero su principal motivación era que había aprendido que los Jiangs estaban listos para enviar a su hijo adoptivo a los Wens si los Lans los rechazaban. Los Lans aceptaron a varios sirvientes de los Wens después de la guerra y era evidente que no fueron tratados con amabilidad allí.

Lan Xichen no sabía si la vida de los sirvientes mejoró después de la reprimenda que los Wens recibieron de los Lans y otras familias influyentes, no se arriesgaría y dejaría que un niño fuera enviado allí. Hizo una nota mental para sí mismo para investigar el asunto más tarde, aunque la guerra había terminado hace mucho, las reparaciones de los Wens todavía estaban en vigor y deberían ser debidamente monitoreadas.

Estaba pensando en su pasada visita a Nightless City Manor justo después de la guerra durante toda la tarde, las imágenes lo perseguían incluso después de años. Todavía era muy joven en ese entonces, apenas mayor que Lan Wangji ahora, y había visto suficientes horrores para toda la vida. La mansión y sus alrededores quedaron reducidos a ruinas en llamas y todos los supervivientes se apiñaron en un solo lugar, los Wens separados de sus sirvientes. Quería llorar cuando vio a varios niños, algunos tan pequeños como su propio hermano, entre ellos. Nunca olvidaría la mirada en sus ojos cuando les dijeron que ya no tendrían que servir bajo las órdenes de los Wens.

Su estado de ánimo todavía era sombrío cuando sonó el gong que llamaba a todos a cenar. Se puso presentable y se lavó la cara con agua fría para ayudar a ahuyentar sus recuerdos de la guerra. Rápidamente se dirigió al comedor, su tío estaría aún más irritado si llegaba tarde, la reunión con los Jiangs fue un golpe suficiente para su presión arterial por un día.

Saludó a Lan Qiren cortésmente y se paró a su lado cuando Lan Wangji y Wei Wuxian entraron al comedor. Los llamó alegremente, invitándolos a entrar. Se sorprendió al ver al chico más joven caminar dos pasos detrás de Lan Wangji, pero no pensó mucho en ello, el chico probablemente todavía no estaba acostumbrado a lo que le rodeaba.

Se preocupó cuando Wei Wuxian se dirigió hacia los sirvientes que estaban a un lado de la habitación, listos para servir la cena a la familia Lan. Solo entonces se dio cuenta con una punzada de culpa que nunca le habían dicho que no debía ser un sirviente sino un compañero de Lan Wangji, lo que significa que debería tener el mismo estatus que un miembro de la familia principal.

Llamó al niño una vez más: “Joven Maestro Wei, por favor únase a nosotros en la mesa. Deberías comer con nosotros hoy. Después de la cena, le explicaremos con más detalle cuáles serán sus deberes aquí en Cloud Recesses Manor ".
 
Wei Wuxian se estremeció al oír su voz, pero se volvió hacia él cuando lo llamaron por su nombre. Todavía tenía la cabeza agachada, pero Lan Xichen pudo ver que estaba muy confundido por toda su postura. Hizo una reverencia muy baja y, vacilante, se acercó a la mesa. Saludó a los tres Lans frente a él cortésmente y se sentó solo cuando ellos lo hicieron y Lan Xichen lo instó suavemente de nuevo.

***

A Lan Wangji le dolía el corazón cuando se dio la vuelta después de saludar a su tío y hermano y vio que Wei Wuxian fue a reunirse con los sirvientes. Quería devolverle la llamada y hacerle entender que ahora era básicamente parte de la familia y que seguramente no debería actuar como un sirviente. Sin embargo, como siempre, no pudo encontrar palabras para expresarse, miró a Lan Xichen con una súplica en sus ojos.
 
Afortunadamente, su hermano ya le estaba pidiendo a Wei Wuxian que se uniera a ellos en la mesa. El niño más joven aparentemente se sorprendió de que alguien estuviera hablando con él, Lan Wangji notó que se puso aún más inquieto y quería asegurarle que todo estaría bien y que se lo explicarían en breve. Una vez más, su hermano se le adelantó.

Wei Wuxian se inclinó y se acercó vacilante a la mesa, visiblemente nervioso y asustado, inclinándose de nuevo ante cada uno de ellos. Los Lans se sentaron, pero él solo se unió a ellos después de que Lan Xichen lo incitara nuevamente. Lan Wangji se dio cuenta de que el niño quizás no estaba exactamente acostumbrado a cenar con su familia a menudo y, a juzgar por el trato frío de los Jiangs hacia él, se sorprendió de no haber pensado en eso antes.

Observó a Wei Wuxian de cerca mientras trataba de no mirar demasiado. El niño estaba sentado muy rígido, con la cabeza todavía baja y las manos apretadas en su túnica con tanta fuerza que estaban completamente blancas. Estaba balanceándose en el frente de la silla, como si estuviera listo para levantarse en cualquier momento. Le estaba recordando a Lan Wangji de un resorte bajo presión, listo para recuperarse en las cosas más pequeñas.

Los sirvientes vinieron a servirles la cena, Wei Wuxian parecía haberse asustado mucho cuando le pusieron comida en su plato. La familia Lan empezó a comer, obedeciendo la regla de no hablar mientras comía pero el niño no tocó su comida, ni siquiera abrió los puños ni levantó las manos por encima de la mesa.

Lan Xichen se dio cuenta y muy gentilmente preguntó: “Joven maestro Wei, ¿la comida no es de su agrado? ¿Quizás preferirías algo más?

Lan Wangji pensó que no era posible, pero Wei Wuxian demostró que estaba equivocado cuando apretó las manos con más fuerza mientras saltaba y comenzó de nuevo con la pregunta de su hermano. No respondió verbalmente, solo movió la cabeza con vehemencia. Luego, tomó una cuchara y finalmente comenzó a comer la sopa que tenía delante.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora