Capitulo 22

1.2K 215 15
                                    

Los pasos de Wei Wuxian eran cada vez más lentos a medida que se acercaba al recinto de los perros, ya podía oírlos ladrar y hacía que su piel se erizara y sus entrañas se arremolinen. Realmente no quería acercarse a ellos, pero las órdenes de su maestro eran claras. Fue una pena que no tuviera necesidad de ayudar con otros animales, ¡cómo hubiera preferido eso!

Sin embargo, no importaba, terminaría con su deber lo más rápido posible y volvería a la biblioteca, tal vez podría leer un poco antes del almuerzo. Este privilegio podría ser quitado en cualquier momento, ya sea porque su amo cambiaría de opinión o como castigo; estaba decidido a aprovecharlo al máximo mientras durara.

Cuando finalmente llegó a las perreras, se detuvo en seco, ya había alguien esperándolo. Por un segundo pensó que era otro sirviente que potencialmente podría ayudarlo con las bestias, solo hasta que echó otra mirada entre sus pestañas y reconoció a la persona. Su corazón dio un vuelco rápidamente mientras se inclinaba en una reverencia. Esperaba ser lo suficientemente rápido y que la persona frente a él no captara su diminuta vacilación y su mirada.

Para su absoluta desesperación, era uno de sus maestros anteriores desde el momento en que estaba sirviendo en la Mansión  Nightless City, Su She, o al menos así lo llamaba Wen Chao. Wei Wuxian se estaba regañando internamente por ser estúpido, Su She siempre vestía túnicas blancas, por lo que ya debería haber imaginado que era de la familia Lan. Tontamente pensó que ya había conocido a todos sus maestros, pero aquí estaba otro. Al menos con este, ya sabía para qué debería prepararse.

A Wei Wuxian realmente no le agradaba este maestro; Su She siempre se unía a Wen Chao y le daba órdenes y lo castigaba por tonterías e incluso por el más mínimo de los errores. Trató de evitarlo tanto como pudo, sin éxito, parecía que Su She siempre estaba ahí, viendo cada infracción y transgresión y castigándolas de inmediato.

Wei Wuxian no sabía qué quería el otro con él en este momento, estaba confundido. ¿Estaba aquí para supervisarlo mientras cumplía con sus deberes asignados? ¿O estaba aquí para castigarlo finalmente por sus transgresiones anteriores? ¿O estaba aquí para ordenarle que hiciera algo más ya que no tenía suficiente trabajo en  la Mansión Cloud Recesses? Sin embargo, sabía que no debía cuestionar a sus amos, por lo que permaneció en la postura de reverencia, esperando que el otro explicara o actuara.

No tuvo que esperar mucho, pero sus pensamientos e inseguridades le hicieron pensar que habían pasado horas antes de que Su She finalmente abriera la boca, una sonrisa cruel en sus labios, su voz fría y despectiva: “Wei Wuxian, nos encontramos de nuevo. Veo que ahora estás sirviendo aquí, en la Mansión Cloud Recesses. Qué honor para alguien tan humilde como tú poder incluso interactuar con la familia principal. Sé que ya los ha ofendido y necesita un castigo ".

Oh, eso fue todo; él estaba aquí para castigarlo después de todo. Wei Wuxian extendió sus manos de inmediato, sin duda Su She administraría lo que se merecía en el acto. Efectivamente, Su She fue a un árbol cercano y rompió una rama con la que regresó. Wei Wuxian cerró los ojos y aguantó, como siempre.

Volvió a abrir los ojos cuando los golpes dejaron de llegar. Estaba sorprendido, pensó que el castigo sería mucho peor que este. Le dolían las manos pero no estaba tan mal. Se preguntó si sería realmente el final o si su maestro tenía algo más en mente.

Su She respondió a sus miedos: “No creas que esto es todo lo que obtendrás. Aún necesita poder realizar sus tareas, continuaremos más tarde. Bueno, ve a cuidar a los perros, sé que los amas ". Ahora la voz de su amo era francamente burlona y llena de promesas de lo que vendría después de que terminara sus deberes.

Wei Wuxian solo suspiró, con el corazón pesado en el pecho, tanto por tener algo de tiempo para leer después. Un pensamiento cruzó por su mente si Lan Wangji le hubiera prometido el acceso a los libros solo para torturarlo con una oportunidad que nunca podría usar. Rápidamente lo ahuyentó, eso no podía ser, el chico mayor parecía lo suficientemente sincero cuando se lo ofreció, seguramente no pudo haber sido una trampa; sus ojos eran demasiado inocentes para eso.

Era más probable que fuera Lan Qiren quien envió a Su She para vigilarlo. Después de todo, el anciano ya le había advertido varias veces que no causara ningún problema, sería natural que hubiera asignado a alguien para que lo supervisara y lo castigara sin demora si era necesario.

Wei Wuxian se levantó, luego volvió a inclinarse para mostrar que había entendido y se dirigió a las perreras. Le dolían las manos pero había vivido mucho peor, esta vez ni siquiera había sangre, no tendría ninguna dificultad para cumplir con sus deberes.

Los perros ladraban aún más fuerte ahora cuando se acercaba a ellos, casi se había olvidado de ellos durante su castigo, ahora recordaba. Estaba temblando por todas partes cuando abrió la puerta de las perreras y dio de comer a los perros.

Todavía recordaba vívidamente a las criaturas feroces en la Mansión Nightless City que solían atacarlo a la vista, lo que lo hacía casi gritar de miedo cada vez. Ahora estaba muy gratamente sorprendido, los perros que tenían los Lans se portaban bien e incluso meneaban la cola cuando les dejaba olfatear su mano temblorosa. Parecían lo suficientemente amigables, sin atacarlo ni nada; sin embargo, se mantuvo en alerta máxima sobre cada uno de sus movimientos, fue extremadamente agotador. A pesar de todo, pudo terminar con sus deberes con bastante rapidez.

Lo peor fue la mirada constante de Su She, podía sentir su mirada en su espalda todo el tiempo. Fue extremadamente incómodo; Wei Wuxian sabía que estaba atento a cualquier error, y también sabía que había cometido muchos. Estaba demasiado nervioso, tanto por los perros como por su amo, dejó caer los utensilios varias veces y una vez incluso se cayó al tropezar.

Una vez que terminó, regresó a Su She y se inclinó, esperando sus próximas órdenes. El otro solo se burló de él mientras criticaba su trabajo, su voz ahora goteaba con veneno: “¿Llamas a esto un trabajo terminado? Todavía hay mucho que hacer por aquí. ¿Has olvidado todo lo que te enseñamos cuando estabas en Nightless City Manor? ¡Eres demasiado lento y descuidado! Tendré que enseñarte de nuevo. Vuelve después del almuerzo y rehace todo, ¡esta vez más a fondo! Me reuniré contigo aquí nuevamente después de la cena para continuar con tu castigo ".

Sin otra palabra, Su She giró sobre sus talones y se fue. Wei Wuxian se quedó como estaba por un tiempo más, en caso de que su maestro regresara, luego se enderezó. Su temblor fue disminuyendo lentamente ahora que no estaba en contacto directo con los perros. No sabía qué era exactamente lo que disgustaba a su amo, trató de ser lo más minucioso posible, tendría que preguntarle a la persona que previamente estaba cuidando a los animales cómo se hacía antes de que él viniera.

Ya era casi mediodía, hora de regresar a la biblioteca donde Lan Wangji lo recogería para almorzar. Ya ha sido un día duro y acaba de empezar también; supuso que tenía sus deberes para la tarde, solo esperaba que Su She no lo volviera a mirar todo el tiempo. Y también estaba su castigo que tendría lugar por la noche. Wei Wuxian soltó un profundo suspiro y se dirigió de regreso a la mansión.

Sus sueños de comenzar un nuevo capítulo de su vida aquí se estaban derrumbando, con Su She vigilándolo, no sería diferente de los Wens. Aún así, había un rayo de esperanza que Wei Wuxian se atrevió a entretener, incluso con Su She aquí, todavía estaban sus otros maestros, especialmente el amable Lan Wangji. Quizás no sería solo una repetición de su tiempo en la Mansión Nightless City, simplemente tendría que ver, no era como si pudiera influir en nada después de todo.

  

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora