Capitulo 123

590 74 0
                                    

La boca de Jiang Yanli casi se abrió cuando Lan Xichen finalmente comenzó a hablar. Esperaba muchas cosas, palabras duras, reprimendas suaves o explicaciones benévolas en un tono de hermano mayor. Sin embargo, nada como esto sucedió. En lugar de que le dijeran que regresara de inmediato, ¿la estaban invitando a quedarse para siempre? ¿Cómo fue eso posible? Ella debe haber escuchado mal.

Seguramente Lan Xichen se dio cuenta de lo que estaba insinuando y cuáles serían las consecuencias. Si se quedaba, podría arruinar toda la investigación. Sus padres pedirían que ella y Wei Wuxian fueran devueltos en el instante en que sospecharan y Jiang Yanli no se hacía ilusiones de que tratarían mejor a su hermano después de eso. Probablemente lo enviarían a los Wens para ocultar cualquier evidencia. Por mucho que Lan Xichen lo intentara, no podría encontrar ninguna prueba, todo el asunto sería barrido bajo la alfombra.

No, aparentemente ella no escuchó mal. Lan Xichen debió haber visto su confusión y ya estaba repitiendo su oferta. Por sus ojos claros y decididos, Jiang Yanli podía decir que estaba hablando con seriedad y desde su corazón. ¿Podría ser que simplemente no se dio cuenta de todas las implicaciones? Imposible; dijo que tenían que inventar una excusa. Parecía muy consciente de lo que estaba ofreciendo y aparentemente no estaba incumpliendo su palabra.

Jiang Yanli estaba asombrada, el joven maestro de la Mansión Cloud Recesses era solo unos años mayor que ella, sin embargo, tenía una convicción inquebrantable en sus propias decisiones y estaba listo para tomar riesgos para ayudar a otros, incluso a completos extraños como ella y su hermano. . Increíble, tan diferente a ella. Le tomó años reunir valor para intentar ayudar a Wei Wuxian, si estuviera en el lugar de Lan Xichen, tendría tanto miedo de que la investigación fallara que seguramente enviaría lejos a cualquiera que pudiera representar un peligro potencial para el resultado sin pensarlo dos veces. .

Sin embargo, aquí estaba Lan Xichen, ofreciéndole quedarse y pasar tiempo con Wei Wuxian, ayudándole en su recuperación. Pero ella todavía dudaba en aceptar. No importa cuán tentadora fuera la oferta, era demasiado arriesgada. A pesar de que…

Si pensaban en una excusa creíble para su ausencia de la Mansión Lotus Pier, incluso una temporal que no despertaría demasiadas sospechas, Lan Xichen podría tener una ventaja y posiblemente podría completar la investigación sin muchas dificultades. Todavía era una apuesta peligrosa, pero la determinación de Jiang Yanli de volver a casa se estaba desmoronando, no tenía deseos de enfrentarse a su familia y fingir que todo estaba bien cuando se moría de preocupación por su hermano.

Quizás sería factible si sus padres pensaran que se queda en la casa de su amiga por una razón u otra. Aunque estaba bastante cerca de Cloud Recesses, todavía estaba lo suficientemente lejos como para que no pensaran nada al respecto. Ella podría explicarle la situación a su amiga, seguramente la entendería y le ofrecería una mano amiga. Sí, ese fue un buen plan; Jiang Yanli incluso se permitió estar orgullosa de eso por un segundo, era más creíble que la sugerencia de Lan Xichen.

Muy cortésmente, le contó su plan, buscando con preocupación su respuesta. Lan Xichen no parecía estar en desacuerdo de inmediato, su expresión era contemplativa. Probablemente estaba pensando en su propuesta. Jiang Yanli también estaba dándole vueltas en la cabeza. Era una buena idea fingir que estaba en casa de su amiga, pero aún necesitaban una razón creíble para eso.

Luego sonrió para sí misma, encontró la excusa perfecta. Ella era propensa a las fiebres desde que era niña. El largo viaje a la casa de su amiga combinado con la fuerte tormenta que azotó ayer, en algunas circunstancias, la haría enfermarse. De hecho, lo hizo varias veces en el pasado y el médico de familia de su amiga tuvo que cuidarla, lo que retrasó su partida ya que no le aconsejó que viajara en su condición.

Por lo general, duraba una semana o dos hasta que la dejaba volver; solo esperaba que fuera tiempo suficiente para que Lan Xichen comenzara su investigación y ya obtuviera algunos resultados. No sabía cuál sería el castigo para sus padres, pero apenas le importaba. Lo único que le preocupaba era no dejar que volvieran a ver a Wei Wuxian, tenían que mantenerse lejos de controlar su vida. Con la amenaza de volver a Lotus Pier desaparecida para siempre, su hermano finalmente pudo relajarse y comenzar a curarse.

Contenta consigo misma, esperó a que Lan Xichen dijera su opinión. Cuando escuchó que él aprobaba su plan y que una semana sería tiempo suficiente para garantizar la seguridad de Wei Wuxian, se sintió verdaderamente feliz. Estaba segura de que se sonrojaba al escuchar sus elogios. Rara vez le ocurría que su opinión fuera siquiera tenida en cuenta, y mucho menos alabada. Siempre le habían pedido que siguiera las ideas y la educación de sus padres para poder convertirse en una dama perfecta; nadie esperaba que ella tuviera su propia idea sobre nada.

Feliz de que Lan Xichen estuviera de acuerdo con su plan y de que preparara un mensajero, se inclinó ante él en agradecimiento: “Joven Maestro Lan, muchas gracias por su hospitalidad y por aceptar mi solicitud. Estoy muy agradecida. Me disculparé ahora e iré a preparar una carta para mi amigo de inmediato. Cuanto antes le informemos, menos sospechas tendrán mis padres ".

Lan Xichen le sonrió y le hizo un gesto para que dejara de inclinarse. Se enderezó de inmediato, lista para levantarse y volver a la habitación en la que había dormido para preparar la carta. Se levantó al mismo tiempo que Lan Xichen y volvió a inclinarse ante él, su agradecimiento y alivio fueron tan fuertes que no se conformó con un simple agradecimiento.

Cuando levantó los ojos, se sorprendió al ver que Lan Xichen se inclinaba ante ella a su vez. No podía entender por qué haría eso, no tenía nada que agradecerle, fue su oferta lo que la salvó después de todo.

“Señorita Jiang, gracias por aceptar quedarse en Cloud Recesses. Gracias también por sugerir este plan, estoy seguro de que funcionará. Enviaré un mensajero a su habitación en un momento, no dude en tomarse todo el tiempo que necesite para informar a su amigo. Comenzaré la investigación de inmediato. Si necesita algo, no dude en venir a hablar conmigo ".

Jiang Yanli entendió ahora que Lan Xichen era este tipo de persona y sonrió alegremente, aceptando su agradecimiento y su oferta de ayuda. Se disculpó y se fue a su habitación, sonriendo durante todo el camino. Seguramente todavía habría tiempos difíciles por delante, pero sabía que serían capaces de superarlos. Con la ayuda de los Lans, su hermano también se recuperaría y finalmente podría vivir su vida libremente. El futuro lucía brillante.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora