Capitulo 57

935 167 2
                                    

“Volví a ver a mi hermano recién después de la guerra, más de dos años después. Pasé los dos años en la Mansión Tower Koi, sin embargo, me sentí más como un prisionero que como un invitado. Jin Zixuan intentó al menos mantenerme actualizado sobre las noticias recientes, pero su madre me estaba observando de cerca. Me enviaron de regreso a la Mansión Lotus Pier solo unos días después de que la guerra había terminado y los Wens y sus aliados, incluido mi padre, fueron llevados a juicio.

Probablemente ya sepas cómo fue la guerra. Mi padre se puso del lado de Wen Ruohan y cuando fueron derrotados, se defendió en la corte de guerra diciendo que no tenía otra opción ya que su hijo fue tomado como rehén. Sí, como supe por mi hermano cuando regresé, Wei Wuxian fue enviado a Nightless City una semana después de que yo fuera enviada a los Jins. Hasta el día de hoy, no sé si mi padre actuó deliberadamente cuando envió a Wei Wuxian o si simplemente se aprovechó de la situación.

Ni siquiera podía empezar a imaginar lo difícil que debió haber sido la vida para Wei Wuxian en casa de los Wens. Lo que sí sé es que no fue tratado como un rehén, ni como el hijo de un noble, sino como un sirviente personal del segundo heredero de Nightless City , Wen Chao; eso es todo lo que Wei Wuxian me dijo después de muchos años. Nunca escuché nada bueno sobre el niño, aparentemente había sido cruel desde una edad temprana con todos los que lo rodeaban.

Cuando regresaron a mi hermano, tenía miedo de todo, temblaba y se encogía de miedo sin parar. Tenía la esperanza de que ahora, después de que básicamente había salvado a nuestra familia del mismo castigo que recibieron los Wens, nuestros padres serían más indulgentes con él. Pero nada cambió, todavía lo trataban como un sirviente en la Mansión Lotus Pier, haciendo todos los trabajos ocasionales y también atendiendo a Jiang Cheng.

Wei Wuxian cambió drásticamente; ahora se comportaba de manera especialmente respetuosa en todo momento, sin levantar la cabeza ni despegar los ojos del suelo. Nunca dudó en hacer lo que haría un sirviente, tomando incluso las frases más simples como órdenes. Todavía era un niño, sin embargo, ya no actuaba como tal.

Después de cualquier error o con una simple voz más fuerte, se inclinaba y nos mostraba las manos, también lo hacía en momentos aleatorios, lo que entendí solo más tarde que era cuando pensaba que se suponía que debía ser castigado.

Cuando lo hizo por primera vez, estaba confundida, pero solo hasta que vi lo enrojecidas que estaban sus manitas; ¡Había tantas cicatrices y heridas todavía curando en ellas! Los Wens deben haberlo golpeado duramente como castigo. Incluso después de años, nunca se deshizo de ese horrible hábito.

Traté de encontrar el camino de regreso a él, pero pasó casi un año antes de que dejara de inclinarse ante mí, supuestamente esperando órdenes o un castigo. Me da vergüenza decirlo, pero después de lo que pasó la primera vez, nunca más intenté defenderlo públicamente. Solo vendría a verlo cuando supiera que no había nadie y trataría de consolarlo lo mejor que pudiera; trayendo comida y medicinas y hablando con él, ya que no tenía a nadie más en la Mansión Lotus Pier.

Ya no podía soportar ningún contacto físico, incluso pensó que lo había deseado tanto antes; ni siquiera me dejó aplicarle ningún medicamento. Él tampoco habló más, ni siquiera conmigo. Era lamentable verlo, conocerlo antes y ver en lo que se había convertido ahora.

Las cosas mejoraron lentamente y comencé a esperar que Wei Wuxian pudiera mejorar, al menos un poco. Entonces nuestro padre nos contó sobre la crisis financiera en la que estaba nuestra familia desde el final de la guerra, ya no podíamos permitirnos vivir de la misma manera que antes, como una familia noble, sin necesidad de hacer nada. No hace falta decir que nuestra madre y Jiang Cheng no estaban contentos con eso.

No pasó mucho tiempo antes de que mi hermano sugiriera, tal vez demasiado desesperado o medio en broma, no lo sé, que podríamos vender a Wei Wuxian a otra familia que pagaría por los servicios de un sirviente obediente. Cuando pudo salvarnos durante la guerra, debería poder hacerlo de nuevo, le debía la vida a la familia Jiang.

Estaba completamente congelado, horrorizado hasta la médula. ¿Mi hermano no vio cómo Wei Wuxian había cambiado y cuánto estaba sufriendo en este momento? ¡No podíamos simplemente despedirlo de nuevo! Traté de convencer a mi familia en contra de la idea, pero todos estaban decididos a hacerlo. Mi madre incluso amenazó con enviarme de regreso con los Jin si decía una palabra más. Incluso hoy me da vergüenza porque tenía miedo de la amenaza y dejé de defender a mi hermano.

Unos días después, se concluyeron las negociaciones con una de las familias menores de la zona y Wei Wuxian se marchó. Intenté indagar en secreto sobre su bienestar, sin embargo, nadie me decía nada y mi hermano no respondía a ninguna de mis cartas; Sospechaba si realmente lo encontraron, mi madre me vigilaba de cerca, así que era muy posible que los interceptara en su camino.

Varios meses después, Wei Wuxian regresó. No fue tan malo como cuando regresó de la Mansión Nightless City, pero aún estaba peor que cuando lo despedimos. No es que su salud se estuviera deteriorando, incluso tenía menos lesiones, fue su estado mental lo que empeoró. Pude ver que se estaba muriendo por dentro un poco más cada vez que lo enviaban a otra familia, a veces durante semanas o meses.

Nuestra situación financiera mejoró un poco, Wei Wuxian estaba aportando dinero y nuestro padre logró vender algunas de nuestras propiedades a buen precio. Nuestra vida familiar también mejoró, a veces incluso se remonta a los viejos tiempos, antes de que tuviera un hermano adoptivo.

Cuando Wei Wuxian regresó a Lotus Pier, se comportó igual, como un sirviente. Sin embargo, de alguna manera, poco a poco, podría llegar a él de nuevo. Incluso comenzó a hablar conmigo, solo unas pocas palabras cuando estábamos solos, pero aún así fue un gran progreso, pensé. Sin embargo, solo hasta que me enteré de que fue castigado por cada vez que pasamos juntos.

Dejé de verlo después de eso para protegerlo. Estaba viendo cómo se marchitaba lentamente cada vez que regresaba de otra casa a la que lo habían vendido y no podía hacer nada para ayudarlo. Mirando hacia atrás, debería haber pedido ayuda a alguien mucho antes, no solo ahora, sino que tenía miedo de las consecuencias que podría tener para nuestra familia, no pude traicionarlos de esta manera, así que solo miré desde un lado.

No pude soportarlo más y comencé a interactuar con Wei Wuxian nuevamente después de unos meses. Parecía extremadamente feliz por eso, incluso me dijo que no le importaba ningún castigo solo para poder escuchar mis palabras de consuelo y ser tratado con amabilidad, aunque solo sea por unos momentos. Ese fue todo el estímulo que necesitaba.

Una vez más, comenzó a hacerlo mejor. Ahora estaba hablando más conmigo; por supuesto que no era lo mismo que el niño hablador que había sido hace mucho tiempo, sin embargo, ahora podíamos mantener una conversación adecuada. Incluso me habló de su tiempo en casa de los Wens, aunque no reveló ningún detalle, todavía podía escuchar el dolor en su voz y ver cómo temblaba de miedo cuando hablaba de eso.

Finalmente se dejó consolar por suaves caricias después de tanto tiempo, estaba tan feliz que lloré la primera vez cuando tomó mi mano y puso solo su cabeza para que yo la acariciara. Casi comencé a pensar que eventualmente podría recuperarse y me alegré mucho por eso ".

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora