Capitulo 71

952 151 17
                                    

Jiang Yanli sonrió después de confirmar las intenciones de Lan Wangji. Con mucho gusto compartiría lo que había aprendido minuciosamente a lo largo de los años y lo que funcionó para ella mientras se acercaba a su hermano traumatizado y frágil. Esperaba que Lan Wangji ayudara a Lan Wangji si quería estar allí para Wei Wuxian y ayudarlo a recuperarse y, Jiang Yanli apenas se atrevía a esperar que se hiciera realidad, volver a ser su yo de la infancia alegre, enérgico y siempre sonriente.

“No es ningún secreto. Simplemente lo trataba como a cualquier otra persona, con respeto y amabilidad, y con mucha paciencia y comprensión. Ayudó bastante que me conociera de sus días más felices, pero no es un problema. Si aún no lo ha lastimado, todo saldrá bien; necesita empezar a confiar en ti, entonces se sentirá seguro en tu compañía.

También ayudó que hayamos establecido una especie de palabra de seguridad para que él supiera que no había peligro y que no sería castigado por nada de lo que hiciera en mi presencia. Solo lo usé cuando estaba completamente seguro de que estábamos solos. Le tomó un tiempo creerme realmente, pero cuando lo hizo, su progreso fue increíblemente rápido. Para mí, era el nombre que solía llamarlo cuando entró por primera vez en Lotus Pier . Puedes elegir algo diferente si quieres, como su nombre de nacimiento, no creo que tenga muchos malos recuerdos conectados a él. Nunca escuché a nadie usarlo para regañarlo.

Cuando me acercaba a él, siempre decía la palabra de seguridad antes que nada. Lo entenderá después de algunos intentos. Solo por favor, asegúrate de nunca lastimarlo ni regañarlo después de eso, él perdería su confianza en ti de inmediato y sería muy difícil recuperarla ".

Jiang Yanli se detuvo abruptamente al recordar que solo en un momento no fue lo suficientemente cuidadosa y terminó en una tragedia. Recordó vívidamente haber sido descubierta por su madre mientras hablaba con Wei Wuxian, nunca olvidaría la expresión traicionada de su hermano cuando su madre le ordenó que la siguiera. Wei Wuxian tardó casi dos años en relajarse de nuevo a su alrededor cuando usó su apodo.

Se sobresaltó de su flashback por la voz de Lan Wangji: “Gracias. Lo haré."

Ella sonrió de nuevo, contenta por la aparente determinación del chico. Estaba claro como el día que realmente quería ayudar a su hermano. Solo esperaba que les fuera bien. Wei Wuxian podría usar a alguien más a su lado que lo cuidaría y curaría su corazón destrozado.

Lan Wangji finalmente le abrió la puerta y la acompañó a su habitación mientras le deseaba buenas noches y le informaba a qué hora se serviría el desayuno. Ella le dio las gracias y cerró la puerta. Todo ya estaba preparado, incluso encontró una bata de noche en la cama y una nueva bata de día junto a ella. Estaba cansada después de los eventos de hoy y no perdió el tiempo preparándose para ir a la cama y dormirse rápidamente, sus sueños reflejaban sus esperanzas para el mejor futuro de Wei Wuxian.

***

Lan Wangji y Jiang Yanli llegaron a la habitación de invitados designada. Sabía que se suponía que debía dejarla descansar ya que tenía un largo viaje detrás de ella y también era casi la hora del toque de queda. Sin embargo, no pudo obligarse a hacerlo, todavía no le hizo la pregunta más importante.

Al principio, solo quería preguntarle por la mañana pero al ver cómo ella había comenzado con el tema ella misma, no quería desperdiciar esta oportunidad, sabía que le costaría mucho formular su pregunta si la conversación no estaba ya abierta. . Estaba retorciéndose la cabeza sobre la mejor manera de abordarlo y preguntar. Quería desesperadamente saber cómo podía ayudar a Wei Wuxian para que el otro comenzara a confiar en él como supuestamente lo hizo con Jiang Yanli.

Después de un largo tiempo, solo logró un simple: "¿Cómo?"

Inmediatamente, quiso abofetearse la cara, esto era demasiado corto para que Jiang Yanli lo entendiera. Estaba pensando mucho en cómo dar más detalles cuando Jiang Yanli, para su total sorpresa, respondió a la pregunta que nunca expresó correctamente. Estaba agradecido con ella por descifrar lo que quería decir, se parecía mucho a Lan Xichen en este sentido, se dio cuenta.

Y probablemente también sabía dónde había adquirido esta habilidad; ella debe haberlo desarrollado mientras interactuaba con su hermano demasiado silencioso. En este sentido, Wei Wuxian era similar a Lan Wangji, no hablaba con demasiada frecuencia y guardaba sus expresiones con fiereza. La única forma de entender lo que estaba pensando era leer casi mágicamente su mente desde el más pequeño de los indicios. Esto es probablemente lo que Jiang Yanli acaba de hacer cuando respondió la pregunta correcta.

Su respuesta fue bastante simple, nada que Lan Wangji no haya intentado ya; aparte por una palabra segura que es. Ya se había asegurado de tratar a Wei Wuxian como lo haría con cualquier otra persona, tal vez con un poco más de gentileza y paciencia. También hizo todo lo posible para que sus palabras no pudieran ser malinterpretadas o hirientes, nunca levantó una mano sobre Wei Wuxian con mala voluntad, aunque el niño todavía estaba asustado por algunas de sus acciones.

¿Pero una palabra de seguridad? No lo intentó todavía. A decir verdad, probablemente ni siquiera lo hubiera pensado si no fuera por Jiang Yanli, Lan Xichen no solía usar tales tácticas cuando interactuaba con los sirvientes abusados. Por otra parte, Wei Wuxian estaba más traumatizado que cualquiera de sus protegidos anteriores. ¡Realmente podría funcionar! Tendría que encontrar la palabra correcta.

Luego, Jiang Yanli propuso usar el nombre de nacimiento de Wei Wuxian. Por supuesto que lo sabía, les dijeron cuando les presentaron al niño. Sin embargo, Lan Wangji nunca en su vida había llamado a nadie por su nombre de pila. No se sentía muy cómodo con la idea, para él, era un acto demasiado íntimo.

Sintió una pequeña punzada de culpa aporreando su conciencia; era egoísta por su parte estar asustado por su vergüenza cuando finalmente había encontrado una manera de ayudar a Wei Wuxian. No podía dejarse desanimar; había decidido que haría todo lo posible y así lo haría. Si pudiera hablar más, también podría usar el nombre de nacimiento de alguien. No, no Wei Wuxian, a partir de este momento, el niño sería Wei Ying para él.

Contento con su decisión, le deseó buenas noches a Jiang Yanli y se fue a sus propias habitaciones. Se detuvo frente a la puerta de Wei Ying con la mano extendida. Estaba ansioso por hacerle saber al chico sobre su determinación. Antes de que pudiera tocar, se detuvo. Wei Ying probablemente ya estaba dormido; No sería bueno que Lan Wangji lo despertara de su descanso curativo solo para decirle algo tan trivial.

Después de todo, el toque de queda ya estaba sobre ellos, el gong de la noche debería sonar en cualquier momento, él también tenía que meterse en su propia cama. Lan Wangji lentamente dejó caer su mano a su costado y le dio la espalda a la puerta de Wei Ying. Se estaba calmando a sí mismo con el pensamiento de que podría decírselo al chico por la mañana de todos modos. Ahora que Lan Xichen prometió acoger a Wei Ying, tenían todo el tiempo que necesitaban.

Cuando finalmente estuvo todo listo en su cama, no pudo evitarlo más, quería probar el nuevo nombre y probar cómo sonaría cuando lo dijera. Aún se sentía avergonzado incluso solo en su propia habitación, no sabía si sería capaz de pronunciarlo frente a todos. Tenía que acostumbrarse a eso, así que susurró suavemente a la oscuridad que lo rodeaba: "Wei Ying".

Había sido un sentimiento tan agradablemente extraño; no podía tener suficiente, quería más. Ya no se avergonzaba cuando imaginaba cómo reaccionaría Wei Ying a su nombre. Probablemente se sorprendería mucho, con suerte en el buen sentido de la palabra. ¿Realmente empezaría a confiar en él con tanto? Lan Wangji deseaba que la mañana llegara más rápido para poder probarlo.

Por el momento, tuvo que contentarse con repetir el nombre hasta quedarse dormido, sus sueños se llenaron con la imagen del niño Wei Ying y luego su yo adolescente, sonriéndole alegremente. Sin saberlo, Lan Wangji le devolvió la sonrisa al otro de su sueño.
 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Where stories live. Discover now