Capitulo 24

1.3K 204 2
                                    

Wei Wuxian se dirigía de regreso a la mansión, todavía se estaba recuperando mentalmente de su interacción con los perros y del encuentro con su nuevo amo. Estaba respirando profundamente, tratando de calmar su cuerpo todavía tembloroso. Miró hacia el cielo que ahora reflejaba perfectamente su estado de ánimo decadente; el clima era soleado y cálido esta mañana, pero ahora la vista del cielo anteriormente azul estaba cubierta de densas nubes oscuras y la temperatura descendía constantemente. El viento también se estaba levantando, probablemente llovería por la tarde.

Como se hacía tarde, decidió darse prisa; ya fue castigado antes y prometió continuar por la noche, no necesitaba aumentar sus cargos por llegar tarde a su reunión con Lan Wangji. Solo se detuvo brevemente frente a la puerta para quitar el polvo y la suciedad que tenía en la túnica mientras atendía a los perros y se pasó la mano por el pelo un par de veces para al menos parecer presentable, no tenía más tiempo para cambiarse. y arreglarse adecuadamente.

Subió las escaleras lo más rápido que pudo, la falta de comida y sueño adecuado finalmente lo estaba afectando; añadiendo la tensión mental de su constante alerta y confusión, se sentía exhausto. Tal vez debería dejar de pensar demasiado en todo y simplemente seguir las órdenes de su maestro, al menos Su She fue bastante claro al darlas. No tanto el resto de sus amos, nunca le ordenaron de plano y eso era confuso.

Entró a la biblioteca y echó un vistazo a todos los libros alineados en los estantes, lamentó mucho no poder leer ninguno de ellos, ya era demasiado tarde, seguramente Lan Wangji llegaría en cualquier momento. Dio un gran suspiro, esperando tener otra oportunidad de leer antes de que le quitaran este privilegio.

Le sobresaltó un golpe en la puerta. ¿Quién en su sano juicio llamaría a la puerta antes de entrar en una biblioteca? Wei Wuxian apartó su sorpresa, realmente no importaba, solo tenía que ser educado y saludar a cualquiera que entrara. Hizo una reverencia, debatiendo en silencio si la persona al otro lado de la puerta estaba esperando a que la abriera.

Antes de que pudiera llegar a una conclusión, Lan Wangji ya estaba entrando. Wei Wuxian se sintió aliviado de que fuera él, sintió que no tenía más energía para lidiar con nadie más. Se relajó un poco, aún confiando en que este maestro sería amable con él.

Se demostró que tenía razón cuando Lan Wangji lo soltó de su arco: "Levántate, por favor".

El corazón de Wei Wuxian dio un vuelco y se olvidó de respirar por un segundo, sus ojos se abrieron como platos. ¿Por qué su maestro le hablaría tan cortésmente? No se merecía eso; ¿No le había dicho apenas unas horas antes que no era más que el más humilde de los sirvientes? ¿O lo escuchó mal? Nadie le había hablado nunca así, tan gentilmente y con tanto respeto.

¿Lan Wangji realmente le estaba hablando? Debe haberlo estado ya que no había nadie más en la biblioteca. Wei Wuxian sintió que ese calor traicionero invadía su pecho una vez más. La esperanza casi olvidada y aplastada de una vida mejor regresó, dándose a conocer tentativamente. No sabía por qué estaba reaccionando de esta manera, solo lo llevaría a la decepción y al dolor más adelante, pero simplemente no pudo evitarlo.

***

Wei Wuxian entró a la mansión por una puerta que lo llevaría al otro lado de la Mansión Cloud Recesses, llegaría desde el lado opuesto a Lan Wangji. El chico mayor estaba un poco avergonzado de sí mismo ya que actualmente se escondía detrás de una esquina y observaba la puerta de la biblioteca. No pasó mucho tiempo antes de que viera al chico subiendo las escaleras a toda prisa.

Inmediatamente se le ocurrió que la postura de Wei Wuxian estaba aún más encorvada sobre sí misma que en la mañana, sus manos estaban nuevamente apretadas frente a su cuerpo, temblando. Algo debe haber sucedido; algo que lo asustó de nuevo. ¿O seguía siendo el efecto de su anterior intento fallido de explicar? No lo sabía y lo estaba poniendo incómodo, no quería ver al niño en ese estado.

Todavía se estaba golpeando a sí mismo por eso, pero ya no se podía evitar, lo que se hizo, se hizo. Ahora solo podía intentar limitar los impactos negativos que tuvo en el niño. Empezó a pensar mucho en cómo podría compensarlo.

Ni siquiera se dio cuenta cuando Wei Wuxian desapareció dentro de la biblioteca, solo fue sacado de su contemplación por el sonido del gong, era hora de almorzar. Sin la debida demora, se enderezó y se dirigió a la puerta de la biblioteca. Hizo una pequeña pausa antes de tocarlo; por lo general no tocaba al entrar en una sala pública, pero pensó que sería más fácil para Wei Wuxian de esta manera, no quería asustarlo demasiado.

Esta vez, no esperó a que el chico abriera la puerta y entrara. El chico ya estaba parado en medio de la habitación, haciendo una reverencia y temblando por todos lados. Parecía tan asustado y pequeño que Lan Wangji casi quería llorar; o para darle un abrazo como solía hacer Lan Xichen con él cuando era muy joven y se sentía mal.

Lo sorprendió mucho, nunca anheló realmente el contacto físico, no desde que era un niño, ni sintió la necesidad de tocar a alguien, y mucho menos de abrazar a otro para consolarlo. Era evidente que Wei Wuxian estaba agitando algo en él que nunca pensó que fuera posible. Se sintió cambiando, aunque todavía no sabía si era para bien o para mal, eso estaba aún por ver.

Con mucha cautela, se dirigió al chico haciendo una reverencia: "Levántate, por favor".

Durante sus estudios, pensó largo y tendido sobre lo que podía hacer para relajar a Wei Wuxian al menos un poquito, parecía demasiado tenso todo el tiempo, probablemente esperando que le ordenaran y lo castigaran. Con sus habilidades de comunicación casi inexistentes, sus opciones eran severamente limitadas. Después de una larga contemplación, todo lo que se le ocurrió fue ser lo más cortés posible y tratar de no sonar demasiado severo para que el otro no pudiera interpretar sus palabras como órdenes.

Es cierto, lo más probable es que todavía lo hiciera, pero Lan Wangji al menos lo intentaría. Estaba decidido a educar su voz en suave y suave, sin levantarla nunca y nunca sonar enojado o disgustado. También pensó que tal vez haría algo bien si era cortés con el otro, Wei Wuxian probablemente no tenía experiencia en que le mostraran respeto.

Otra cosa que podía hacer era darle al chico la opción de no hacer lo que se le ordenó, comenzar a tener opciones, tener la opción de lo que quería hacer. Sin embargo, tendría que esperar, no estaba seguro de poder lograrlo todavía, no solo con palabras, eso era seguro; también se preguntaba si Wei Wuxian estaba listo para eso, si no lo estresaría aún más.

Al escuchar su voz tranquila, el mismo ser de Wei Wuxian se puso rígido por un segundo, Lan Wangji podría jurar que incluso dejó de respirar, antes de que casi se dispara y se endereza. Sorprendió al chico mayor; y lo que fue aún más sorprendente fue que Wei Wuxian dejó de temblar por completo y pareció haberse relajado un poco.

No era lo mismo que por la mañana durante el desayuno o cuando Lan Wangji le mostraba la biblioteca, pero era mejor que hace un minuto. El chico mayor sonrió un poco para sí mismo, mostrando al otro respeto y cortesía aparentemente ya estaba funcionando.

 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora