Capitulo 58

935 176 2
                                    

“Entonces sucedió lo peor. A nuestro padre no le quedaba nada excepto la Mansión Lotus Pier y el terreno en el que había sido construido. Había vendido todo lo demás y los fondos de la familia habían desaparecido una vez más.

La primera reacción de nuestros padres fue, por supuesto, intentar enviar a Wei Wuxian a otra casa nuevamente para ganar lo poco que pudiera. Pero a estas alturas, todas las familias dejaron de querer comprarlo ya que el emperador castigaba cada vez con más severidad cualquier acto de esclavitud que sin duda fuera este. Estaba secretamente feliz por este desarrollo, mi hermano no tendría que irse de nuevo y podría trabajar lentamente para ayudarlo a recuperarse.

Sin embargo, estaba celebrando demasiado pronto; Después de una larga y convincente negociación, Wen Ruohan aceptó la oferta. Y entonces Wei Wuxian fue a Nightless City  nuevamente. Vine a buscarlo la noche antes de su partida. Lo encontré llorando; completamente roto, me rogó que no lo enviara allí. Traté de consolarlo lo mejor que pude hasta que finalmente se durmió, las lágrimas aún corrían por sus mejillas.

Reuní todo mi coraje y fui a confrontar a mis padres sobre toda la situación. Desafortunadamente, como temía, no me escucharon en absoluto. Solo me he encontrado confinado en mi habitación nuevamente, ni siquiera pude acompañarlos a despedirme cuando mi hermano fue entregado a los Wens.

A la mañana siguiente, me enviaron de nuevo a la Torre Koi. Vivía allí bajo una supervisión aún más estricta que antes, era literalmente imposible para mí ponerme en contacto con nadie. A estas alturas, estaba tratando desesperadamente de llegar a alguien que pudiera ayudar a mi hermano. Rogué a los Jins que me ayudaran y traté de sobornar a sus sirvientes para que enviaran mis cartas, pero fue en vano.

No parecieron creerme cuando les expliqué la situación en la que se encontraba mi hermano. Intentaron consolarme, repitiendo cómo la esclavitud fue desterrada hace mucho tiempo y que seguramente mis padres nunca participarían en algo así y mucho menos serían los orquestadores. Aunque no tenían una gran opinión de los Wens, todavía se negaban a enviar a nadie a la Mansión Nightless City para preguntar sobre el bienestar de mi hermano.

Solo se me permitió regresar a la Mansión Lotus Pier  hace dos semanas, más de un año después de haber visto a mi hermano la última vez. Durante la primera noche, salí a escondidas para ir a verlo, temiendo lo peor. Y tenía razón al tener miedo.

Cuando registré todos los cuartos de servicio donde solía vivir en un dormitorio común, no pude encontrarlo. Pregunté por ahí pero nadie estaba dispuesto a decirme nada, quizás no lo sabían o no les importaba, no me importaba. Tenía que encontrar a Wei Wuxian de inmediato. Al final, un sirviente finalmente me dijo que fuera a las cocinas.

Casi corro allí, esperando encontrar a mi hermano ayudando a los otros sirvientes. No podría haber estado más equivocado porque encontré a mi hermano durmiendo irregularmente en un rincón. Estaba sentado, acurrucado sobre sí mismo con la cabeza cubierta por las manos, temblando ocasionalmente. Fue un espectáculo lamentable.

Sabía que no podía despertarlo, habría estado aterrorizado, así que me quedé en silencio a su lado, sentándome lo suficientemente lejos de él para no asustarlo aún más cuando despertara. Hice bien en hacerlo, se despertó solo unos minutos después, sin aliento y pálido, debió haber tenido una pesadilla. Hice lo mejor que pude para calmarlo y lo llevé a mi propia habitación donde le ordené que durmiera en mi cama mientras yo lo cuidaba.

La semana siguiente fue muy dura; De alguna manera logré convencerlo de que volviera a dormir con los otros sirvientes, pero no pareció gustarle mucho. Al parecer, estaba asustado no solo de los miembros de la familia, sino también de otros sirvientes. Fue peor que antes, cuando regresó de la Ciudad Sin Noche por primera vez.

Una vez más, Wei Wuxian había retrocedido por completo, no me miraba ni me hablaba. Cuando traté de tocarlo por costumbre, reaccionó exageradamente, preparándose para una paliza. Antes de que pudiera explicarle, él simplemente se inclinó en el suelo y se quedó así sin importar lo que dijera, simplemente no pude comunicarme con él.

Ni siquiera un mes después de que mi hermano regresara de los Wens, mi padre, que estaba cada vez más desesperado, estaba a punto de venderlo nuevamente. Era antes que en cualquier otro momento, por lo general Wei Wuxian se quedaba en Lotus Pier durante al menos unos meses seguidos. Sin embargo, ahora no, nuestra familia nos encontramos en una situación desesperada, o eso es lo que mi padre explicó cuando envió cartas a otras familias.

Los únicos que respondieron fueron los Wens nuevamente y sabía que mi hermano no podía ir allí por tercera vez, lo mataría por dentro. Ya nunca más podría recuperarse. Estaba pensando desesperadamente en cómo salvar a Wei Wuxian, incluso consideré huir con él. Y luego llegó tu carta y me sentí tan aliviada que lloré. Le conté la noticia a mi hermano y pude ver cómo se relajó un poco, él también debió estar contento.

Cuando supe que habías aceptado acoger a Wei Wuxian, me llené de alegría. Escuché solo lo mejor sobre la familia Lan y esperaba que pudieras ayudarlo.

Al quedarme junto a mi hermano en sus puertas, pude ver que no se sentía muy cómodo con la idea de pagar por sus servicios. Y luego recibí una carta del joven maestro Lan y estaba seguro de que habías entendido y escucharías mi historia. Por favor ... por favor ayuda a mi hermano. No dejes que vuelva con mi familia. Si se hubiera comportado de manera incorrecta o extraña, puedo hablar con él, estaría bien, así que… no lo envíes de regreso. Por favor…"

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora