Capitulo 135

550 77 1
                                    

Verdaderamente le rompió el corazón a Wei Wuxian escuchar a A-Yuan llorar tanto por él. Había dudado demasiado y ahora este era el resultado. Realmente debería haber estado menos asustado, podría soportar cualquier consecuencia y castigo, pero no los lamentos desgarradores del niño. Había estado pensando egoístamente en sí mismo y no en el niño que ahora estaba inconsolable en los brazos de Mo Xuanyu.

Quizás debería decir algo al menos, incluso si su respuesta llegó demasiado tarde, ¿quizás A-Yuan aún estaría satisfecho? ¿Qué más podía hacer? El niño pequeño no entendería sus sutiles cambios en las expresiones ni asentir o negar con la cabeza, necesitaba palabras. Y eso fue lo único que Wei Wuxian realmente no pudo darle.

No, eso no estuvo bien. No era como si no pudiera hablar en absoluto, era demasiado cobarde para hacerlo, temiendo la ira de su familia si se enteraban de que había roto una de las primeras reglas que le habían pedido que cumpliera. Pero, ¿aprenderían realmente sobre su transgresión? Jiang Yanli era el único que podía decírselo y Wei Wuxian sabía que no lo haría. Incluso cuando se le preguntó explícitamente, pudo mentirle a su padre solo para protegerlo, ya lo había demostrado varias veces en el pasado. Entonces, ¿de qué tenía tanto miedo?

Esa era una pregunta tonta, sabía perfectamente bien lo que lo estorbaba y no le permitía reunir el valor y simplemente hablar. Ya había querido hacerlo ayer por la noche, para agradecer a Lan Wangji por ser tan bueno con él, pero en ese momento había fallado miserablemente. Si no podía decir ni una sola palabra cuando estaba solo con el maestro más benevolente que había tenido y en quien confiaría su vida, estaba aterrorizado de no poder hacerlo ahora cuando también estaba Mo Xuanyu.

No tuvo problemas para hablar frente a Jiang Yanli, pero su amigo era un caso diferente. Wei Wuxian se preguntó si Mo Xuanyu sabía que no estaba mudo, ya que nunca había escuchado una sola palabra salir de su boca. Aunque creía que Mo Xuanyu no le diría nada a sus padres, el miedo todavía estaba allí, tan denso que era casi tangible. Había conocido la versión más joven de su amigo, y no habría dudado si todavía fuera la misma persona. Sin embargo, Mo Xuanyu había cambiado con el tiempo y Wei Wuxian ya no creía que lo conocía.

Es cierto que sus miedos eran en su mayoría irracionales y probablemente solo se estaba estresando, lo sabía demasiado bien. Sin embargo, no pudo evitarlo, la experiencia de toda la vida le había enseñado que el peligro podría acechar en todas partes y que incluso los más cercanos a él podrían traicionarlo sin un segundo, aunque si creían que los beneficiaría.

Ya lo había visto con Jiang Cheng y eso fue suficiente para toda la vida. El hermano que tuvo después de vivir solo en las calles se volvió en su contra con solo unas pocas palabras de Madame Yu. Cuando ella le dijo que no debería interactuar más con Wei Wuxian porque era hijo de un sirviente y que podría obstaculizar su futuro ser conocido por favorecer a los sirvientes, Jiang Cheng dejó de hablar con él por completo. Después de esa tarde en el estudio de Madame Yu, solo había venido a él para darle órdenes y mostrar su estado.

Wei Wuxian comprendió los motivos de su hermano; Realmente sería malo si su futuro fuera menos brillante gracias a él. Sin embargo, no podía evitar sentirse triste cada vez que Jiang Cheng lo reprendía o lo regañaba para hacerle saber su lugar, cada vez que lo había golpeado para apaciguar a su madre, cada vez que había ignorado sus súplicas silenciosas cuando había sido acusado de algo que hizo Jiang Cheng para demostrarle que podía hacer lo que quisiera y, contrariamente a Wei Wuxian, no sufriría ninguna consecuencia.

Wei Wuxian sabía que su hermano estaba siendo así porque quería complacer a Madame Yu y demostrar su valía a sus padres. No lo culpó por eso, si sus posiciones se hubieran invertido, quizás habría hecho lo mismo con el intruso que de repente afirmó ser su nuevo hermano mientras lo eclipsaba en todo lo que hacían. Sabía exactamente cuánto lo odiaba y despreciaba Jiang Cheng por entrar en la vida de su familia, después de todo, le había dicho suficientes veces para que entendiera el mensaje.

Entonces, aquí estaba, temeroso de que Mo Xuanyu de repente comenzara a actuar de manera diferente a su alrededor y tal vez incluso se volviera en su contra por volver a su vida. No importa cuán irracionales e inducidos por el miedo fueran sus pensamientos, no podía simplemente decirse a sí mismo que debía olvidarlos y ver qué pasaba. Había sido herido demasiadas veces como para esperar algo bueno a menos que se le hubiera demostrado que sus temores eran infundados.

Miró a su viejo amigo, triste y avergonzado de sí mismo por dudar de él. Mo Xuanyu había sido bueno con él, ¡incluso se había tratado las manos el día anterior! Entonces, ¿por qué Wei Wuxian no podía creerle completamente?

Bajó los ojos a la alfombra bajo sus pies. No, solo estaba tratando de encontrar excusas y haciendo caso omiso de la verdadera razón por la que no se atrevía a hablar. Estaba consciente del verdadero problema; y no fue Jiang Yanli, Lan Wangji ni Mo Xuanyu. Había sido él todo el tiempo. Solo tenía miedo de que si decidía hablar y lo intentaba, no podría hacerlo, como anoche. Y lo estaba asustando más que cualquier otra cosa en este momento.

Nadie parecía haber notado su confusión interior ya que su atención estaba en A-Yuan, quien ahora había logrado finalmente decir lo que había estado pensando.

"Hermano Mayor Triste está herido".

Wei Wuxian se congeló en el acto. ¿Podría ser verdad? ¿Podría A-Yuan simplemente estar preocupado por él? ¿No estaba llorando porque Wei Wuxian le hizo algo malo? Estaba asombrado, no podía entender cómo era posible que un niño tan pequeño se preocupara tanto por alguien como él. Claro, el niño todavía era puro y no tenía idea de los estados o posiciones sociales hasta el momento, sin embargo, todavía era increíble que estuviera preocupado por Wei Wuxian después de conocerlo ni por un día entero.

Estaba seguro de que su felicidad debió reflejarse en su rostro cuando levantó las manos para que el niño viera que ya estaban casi curadas. Después de que Mo Xuanyu le pidió a A-Yuan que mirara, el niño finalmente dejó de llorar, por lo que Wei Wuxian estaba agradecido.

"¿El Hermano Mayor Triste no siente dolor?" preguntó el niño inocentemente, aparentemente queriendo estar realmente seguro. Wei Wuxian negó con la cabeza con vehemencia; sus manos ya no le dolían después de que el médico le aplicara la medicina.

Casi había olvidado que A-Yuan no podría decir lo que quería decir solo con gestos. Realmente tenía que hablar, y ahora mismo, el niño ya estaba sollozando y al borde de las lágrimas de nuevo. Cerró los ojos por un momento, deseando que sus miedos se disiparan y le permitió reunir su valor. Él hablaría, tenía que hacerlo para que el niño pequeño finalmente se calmara y también para agradecerle por preocuparse tanto por él.

Desafortunadamente, tal como temía, era más fácil decirlo que hacerlo. Aunque su determinación era inquebrantable, los pensamientos negativos todavía giraban en su cabeza y sentía que se estaba ahogando en ellos. Su respiración estaba atascada en su garganta, su cabeza daba vueltas y su corazón latía como si quisiera saltar fuera de su pecho. Tenía miedo de desmayarse debido a la falta de oxígeno en cualquier momento. Comenzó a temblar ligeramente, sintiéndose completamente impotente y abrumado. 

Jiang Yanli debe haber sentido que algo andaba mal porque inmediatamente intervino y le aseguró al niño que todo estaba bien. Cuando A-Yuan le sonrió, Wei Wuxian pudo respirar profundamente por fin. Nunca podría agradecer lo suficiente a su hermana por su oportuna intervención. Ahora A-Yuan estaba feliz y eso era lo más importante. 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora