Capitulo 48

1K 175 2
                                    

Wei Wuxian no podía creer lo que escuchaba, en lugar de ser regañado, burlado o castigado por no hablar, ¿Lan Xichen simplemente le ordenó que se fuera a descansar? Su mente estaba tan agitada y tan confusa por la fiebre y el cansancio que decidió que no podía tratar con más temas pesados ​​en este momento, incluyendo imaginar todos los horribles escenarios y castigos que recibiría más tarde por su comportamiento actual.

Estaba al final de su cuerda y ya no podía hacer nada al respecto. Simplemente tomaría todo sin importar cómo le fuera; podría vivir con las consecuencias después de sentirse mejor. A decir verdad, no quería dudar de la bondad de su maestro en ese momento, su corazón rebosaba de gratitud y no sabía cómo expresarlo; rara vez tenía la oportunidad de sentirse agradecido.

Al final, hizo lo único que sabía: se inclinó ante sus maestros por turno y volvió a la habitación, a su habitación, a dormir. Deseó que su cuerpo se moviera y dejara descansar su mente. Después de un tiempo, se dio cuenta de que Lan Wangji había venido con él y simplemente siguió sus instrucciones sin pensarlo dos veces.

Estaba cansado, tan cansado que quería tirarse al suelo y dormir allí durante unos días. Sin embargo, no pudo hacer eso. No sabía cómo, pero cuando comenzó a observar su entorno nuevamente, ya estaban en la habitación que le fue asignada. Su cuerpo se movía por sí solo y comenzó a quitarse los zapatos para no ensuciar la alfombra.

Todavía no lo podía creer, no se merecía tales lujos, el piso y una sola manta en el cuarto de los criados hubiera sido suficiente. Además, aún no procesó completamente lo que Lan Xichen dijo antes, estaba demasiado sorprendido.

Necesitaría mucho más tiempo del que le dieron para aceptar eso. Podía seguir instrucciones, estaba acostumbrado a ello, sin embargo, no estaba acostumbrado en absoluto a la bondad y a poder elegir en nada. No sabía qué hacer ahora, dudaba que pudiera servir adecuadamente a Lan Wangji ya que no recibió ninguna pista sobre qué hacer.

Fue a reunirse con Lan Wangji junto a la cama y esperó sus órdenes. Cuando su maestro señaló la túnica colocada en las mantas, se la puso con un poco de dificultad, sus manos no seguían sus instrucciones como debían. La ropa era de una tela cara y de alta calidad, algo que solo usaban sus maestros.

Su propia ropa proporcionada por su familia, aunque elegante y socialmente aceptable para un sirviente, era de mala calidad y rasposa. Sabía que no tenía derecho a quejarse, les debía la vida y fue su benevolencia incluso darle ropa o refugio. Pero no pudo evitar admirar la suave tela de la prístina bata de dormir blanca que tenía puesta en ese momento. Casi tenía miedo de tocarlo; su túnica era oscura por una buena razón, a menudo se ensuciaba en el desempeño de sus funciones.

De repente, vio a Lan Wangji volviéndose hacia él y se quedó quieto, esperando sus próximas órdenes. Debería estar acompañando a su maestro, pero ahora parecía más como si él fuera el esperado. Se sentía extremadamente fuera de lugar, sin embargo, siguió sus órdenes, así que todo debería estar bien, ¿no es así? Ciertamente no se sentía así en lo más mínimo y estaba muy inquieto bajo la mirada preocupada de su amo.

"Wei Wuxian, por favor métete en la cama".

Aquí estaba su siguiente orden, y dado que no iba en contra de lo que Lan Xichen dijo anteriormente, obedeció de inmediato. Se sentía tan cómodo que lo estaba asustando. Al igual que con la bata, la cama era demasiado blanda para él, que estaba acostumbrado a dormir en el suelo o en mejores tiempos en una cama de madera. Nunca había dormido en una cama como esta.

Se encorvó sobre sí mismo, no quería acostumbrarse a los sentimientos placenteros, solo sería herido más adelante cuando tuviera que volver a su vida anterior. Podía sentir los ojos preocupados de su maestro sobre él, no podía permitir que Lan Wangji se angustiara por él, no era lo suficientemente bueno para eso. Se obligó a sí mismo a olvidarse por completo del futuro y se relajó en las mantas. Tendría una noche en esta cómoda cama, que seguramente no le haría mucho daño, al menos tendría más recuerdos felices que atesorar en su corazón durante los tiempos difíciles.

Lan Wangji asintió y el corazón de Wei Wuxian se derritió, estaba feliz de poder complacer a su maestro.

"¿Cena?"

Ni siquiera quería pensar en la comida, su estómago todavía se sentía como si estuviera lleno de piedras pesadas. No quería decepcionar a su maestro, pero no creía que pudiera comer ni un solo bocado.

Comenzó a debatir consigo mismo si había oído bien, las palabras de Lan Wangji sonaban más como una pregunta y hace solo una hora le dijeron que no sería castigado por decir no a tres de sus maestros. ¿Quizás podría intentarlo ahora mismo? Lan Wangji le había demostrado en numerosas ocasiones que no se enojaría con él ni lo castigaría por cada pequeña cosa. ¿Quizás estaría bien si le dijera que no quiere comer en este momento?

Reuniendo todo su coraje, lentamente negó con la cabeza y se encogió de miedo. Estaba casi seguro de que su maestro no lo golpearía, pero de todos modos se había preparado. Solo se había opuesto a sus amos en un puñado de ocasiones, sobre todo cuando pensaba que seguir sus órdenes podría causar problemas a otra persona. Esta era la primera vez que hablaba por sí mismo.

¡Qué egoísta y atroz de su parte! Se arrepintió mucho en el segundo en que movió la cabeza. Sin duda, esto estaba sobrepasando todos los límites posibles; él mismo sabía que merecía un duro castigo.

Sin embargo, Lan Wangji no se movió ni un centímetro, en todo caso, en realidad parecía complacido. Se quitó un peso de los hombros de Wei Wuxian; después de todo, no se vería obligado a comer. Y su maestro probablemente tampoco lo castigaría.

Pero entonces Lan Wangji tomó uno de los tazones de la bandeja que estaba sobre la mesita de noche y se lo entregó. Wei Wuxian suspiró internamente, aparentemente su maestro no le preguntaba si quería comer, sino que le estaba ordenando que lo hiciera, simplemente lo malinterpretó. Al menos parecía que Lan Wangji no lo iba a castigar por eso, solo quería que bebiera la sopa. No tenía más energía para nada, ni siquiera quería levantar las manos.

Lan Wangji le acercó el cuenco y le susurró: "Medicina, bébela".

Los ojos de Wei Wuxian se abrieron con sorpresa. ¿Por qué le estaban dando medicamentos? Una fiebre como esta desaparecería al día siguiente incluso sin algo tan caro como un medicamento. Nunca se le dio ninguno, ni siquiera cuando todavía había sido tratado como el hijo adoptivo de Jiang Fengmian.

No se merecía nada de esto, que le dieran su propia habitación, ni tiempo para descansar ni esta medicina, ninguna de esas, y lo más dulce pero más doloroso, ser tratado con respeto y amabilidad. Estaba siendo mimado más allá de lo creíble ahora. Ni siquiera soñó con recibir tales privilegios; casi quería llorar, lo extrañaría mucho en el futuro.

Respiró hondo y se recompuso, la fiebre lo estaba poniendo sentimental. No podía permitirse mostrar debilidad frente a su amo; al menos no más de lo que ya hizo.

La mano de Lan Wangji volvió a entrar en su campo de visión, con la palma abierta, como si esperara algo. Su mente confusa y agotada tardó un momento en darse cuenta de que el otro probablemente quería que le devolviera el cuenco. Sin preocuparse más por nada, le dio a su maestro el plato vacío y volvió a poner las manos en su regazo.

Lan Wangji se quedó un rato más mirándolo y luego se dio la vuelta y se alejó.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora