Capitulo 113

697 102 6
                                    

Lan Xichen estaba observando cómo las lágrimas de Wei Wuxian caían sobre su regazo y cómo Lan Wangji lo miraba con preocupación demasiado evidente en su rostro. No entendía por qué las cosas llegaron a esto, pero se sintió extremadamente alarmado. ¿No le gustó la miel al chico? ¿O todavía estaba asustado y pensaba demasiado en sus palabras? ¿Lan Xichen calculó mal el daño en sus manos y ahora tenía tanto dolor que lo hizo llorar? ¿Todo el estrés de esta mañana finalmente lo alcanzó?

Rara vez había visto a su hermano tan angustiado, por otra parte, no fue un hecho tan inusual desde que Wei Wuxian llegó a la Mansión Cloud Recesses. Lan Xichen estaba preocupado por Lan Wangji porque el otro estaba viendo la dura realidad claramente por primera vez y feliz por él. Se alegraba de que su hermano se estuviera volviendo más abierto y por fin estaba tratando de abrirse con todas sus fuerzas. Todos los intentos anteriores de Lan Xichen y Lan Qiren de encontrarle un compañero con el que pudiera sentirse cómodo fueron en vano. Pero finalmente, estaba listo para salir de su caparazón hecho de soledad.

También ya había hecho un progreso asombroso. Hablaba más y, aunque su comunicación aún tenía muchas mejoras por hacer, hablaba con más frecuencia. Lan Xichen podía entender de dónde venía su hermano, seguramente debió preocuparse de que sin palabras, Wei Wuxian los malinterpretara y por eso decidió expresarse más a menudo.

Ahora, frente a las lágrimas de Wei Wuxian, Lan Wangji parecía sin palabras una vez más; al igual que el propio Lan Xichen.

Por el rabillo del ojo, vio movimiento en el lado donde estaba Jiang Yanli. ¿Ahora que? ¿Estaba angustiada al ver llorar a su hermano? Lan Xichen no sabía a quién debía consolar primero. No entendía completamente qué podría haber causado el arrebato de Wei Wuxian, pero estaba adivinando que la explicación más probable sería que toda la tensión y el estrés finalmente lo habían alcanzado.

Se volvió hacia Jiang Yanli, dejando a Wei Wuxian con Lan Wangji por el momento. Se confundió por completo cuando se dio cuenta de que, aunque la hija de Lotus Pier lloraba al igual que su hermano, al mismo tiempo sonreía y miraba a Wei Wuxian con cariño. ¿Qué estaba pasando? ¿Por qué estaría feliz de que su hermano estuviera sufriendo?

Aún más confundido, miró a Wei Wuxian, más de cerca esta vez. Solo ahora se dio cuenta de que el chico no estaba tenso en lo más mínimo, su cabeza tampoco estaba demasiado baja. Lan Xichen podía ver la mitad inferior de su rostro. Al principio no podía creer lo que veía y tuvo que parpadear varias veces para convencerse de que no solo lo estaba imaginando. Wei Wuxian en realidad estaba sonriendo.

Bueno, sonreír era quizás una palabra demasiado fuerte para describir sus labios ligeramente hacia arriba. Aún así, era algo tan inesperado que había dejado sin aliento a Lan Xichen. Parecía que se había equivocado todo el tiempo asumiendo que Wei Wuxian estaba incómodo y asustado por su cuenta. Por otra parte, lo había estado hasta hace unos momentos. ¿Qué cambió?

¿El chico finalmente procesó todo y se sintió aliviado, comenzando a confiar en ellos? Eso era demasiado bueno para ser verdad. Lan Xichen sabía a ciencia cierta que ningún sirviente abusado había comenzado a confiar en ellos tan rápido. Pero tal vez tuvo algo que ver con cómo estaba dejando que Lan Wangji lo tocara libremente y que su hermana vino a ayudarlo y le aseguró que lo que estaban diciendo era de hecho la verdad.

De cualquier manera, estaba claro como el día que tanto Wei Wuxian como Jiang Yanli estaban bien. Lan Xichen no arruinaría su momento feliz y aliviado en este momento. Él sonrió en respuesta y volvió su atención a su desayuno. Su corazón rebosaba de calidez y también de orgullo. Lan Wangji había logrado algo que no había creído posible en tan poco tiempo al lograr que Wei Wuxian confiara en él. Eso fue un gran logro en verdad.

***

Lan Qiren estaba desayunando un poco más lento de lo normal, estaba sumido en sus pensamientos y le costaba concentrarse en lo que estaba haciendo. En un momento, casi derramó su té en su regazo porque se dio cuenta solo en el último momento posible que no estaba sosteniendo su taza recta, apenas evitó avergonzarse a sí mismo.

Tampoco prestó atención a lo que estaba pasando alrededor de la mesa, estaba planeando de qué manera debería disculparse con Wei Wuxian y cómo hacer que el chico lo aceptara. Estaba lamentando sus malentendidos anteriores que fueron causados ​​únicamente por él.

Había estado ciego y realmente debería haberse dado cuenta de todo antes, las señales de que Wei Wuxian no era quien solía ser estaban allí, claramente visibles para cualquiera que no fuera él. Había estado demasiado concentrado en sus ideas preconcebidas y estaba ignorando sus instintos a favor de alimentar su ira. Tampoco se había comportado de acuerdo con las reglas de su familia si era honesto consigo mismo.

Había sido duro con Su Minshan, pero también debería reflejarse a sí mismo. Nunca debería haber dejado que sus ideas preconcebidas se apoderaran de él, tenía que tener la mente abierta en el futuro. No solo era el trabajo de Lan Xichen ayudar a los sirvientes abusados, también era el de Lan Qiren. Su sobrino los estaba trayendo a Cloud Recesses y se suponía que debía cuidarlos y ayudarlos.

Lan Qiren estaba considerando si no había sido duro con otros sirvientes también, tomando a la ligera sus traumas y no ofreciendo el apoyo que tanto necesitaban. Estaba pensando mucho, pero no pudo encontrar ninguna situación en la que se comportara tan irracionalmente como lo hizo cuando se trataba de Wei Wuxian. Lo hizo suspirar de alivio, aunque había causado mucho daño al interactuar con el chico, no estaba consciente de ningún otro sirviente al que pudiera haber hecho daño en el pasado.

Aunque no pensaba que había hecho algo bueno, se sintió aliviado. Solo tenía que arreglar una relación, la de Wei Wuxian.
  

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora