Capitulo 44

1K 188 15
                                    

Lan Qiren sabía que la discusión que estaban teniendo era importante e incluso si se estaba arrastrando después del gong de la noche, debería ser paciente, Wei Wuxian parecía lo suficientemente tenso como estaba, ciertamente no necesitaba ninguna otra reprimenda. Sin embargo, convencerse a sí mismo no le hizo nada a Lan Qiren, amaba su rutina y también tenía hambre. Quería proponer detener la explicación allí y reanudarla preferiblemente después de la cena.

Finalmente, Lan Xichen le preguntó si le gustaría agregar algo; tenía algunas cosas que decir, principalmente sobre que el chico seguía las reglas al pie de la letra, pero como ya era tan tarde, se lo recordaría más tarde. Wei Wuxian tampoco tenía preguntas; bien, ahora podrían ir a cenar.

Se levantó y se dirigió al comedor sin decir una palabra más, esperando que los demás lo siguieran. Con suerte, el niño se comportaría de manera diferente hoy y no comería tan lentamente como ayer. Le han explicado que se suponía que debía acompañarlos a las comidas en todo momento, por lo que no tenía motivos para sentirse incómodo comiendo en la misma mesa que la familia principal.

Lan Qiren todavía apenas podía creer el comportamiento de Wei Wuxian, era demasiado errático e irracional a veces, ¿en qué estaba pensando el niño? Hasta que Lan Xichen le presentara una prueba sólida, no estaba dispuesto a creer completamente que podría haber tenido algo que ver con la forma en que se había criado el niño y con la educación e influencia de Jiang Fengmian.

Podía pensar en todo eso más tarde, ahora era la hora de cenar. Llegó al comedor donde los sirvientes ya esperaban a la familia principal con la comida preparada. Se sentó a la mesa, su paciencia se agotaba aún más, los demás no estaban a la vista y no empezaría sin ellos, eso sería de lo más descortés.

Después de un tiempo, Lan Xichen se unió a él y se sentó a su lado, pero aún no había señales de su otro sobrino y Wei Wuxian. ¡Y ya era casi media hora después de la hora habitual de la cena! ¿Qué estaban haciendo los chicos?

Finalmente, luego de otro largo rato, llegaron los muchachos y se sentaron sin más preámbulos, se sirvió la cena. Lan Qiren estaba tratando de calmarse en silencio, una vez más, Wei Wuxian estaba comiendo tan lentamente que los demás terminaron su sopa mucho antes que él. Esta vez, sin embargo, el niño dejó su cuchara y su mano que la sostenía previamente se unió a la otra en su regazo.

¿Había terminado de comer? ¿O simplemente se estaba tomando un descanso para prolongar la impaciencia de Lan Qiren? Debía haber sabido muy bien que todos los presentes en la mesa tenían que terminar primero antes de que se sirviera el siguiente plato. Lan Qiren comenzó a pensar de nuevo que Wei Wuxian en realidad no estaba asustado como había dicho Lan Wangji, sino que estaba haciendo todo lo posible para que se compadecieran de él voluntariamente.

Al segundo siguiente, se sintió avergonzado de sus pensamientos cuando Lan Xichen le preguntó si el chico se sentía bien. Lan Qiren ahora lo estaba mirando más de cerca y tuvo que admitir que Wei Wuxian no se veía muy bien. El niño estaba sudando y ahora estaba temblando de nuevo. ¿Estaba enfermo?

¿Por qué no les dijo nada al respecto? Si estaba enfermo, debería estar descansando en la cama y no comer con ellos. Incluso él no fue tan cruel al pedirle a una persona enferma que siguiera las reglas tan estrictamente como para pasar un reposo en cama adecuado a favor de reunirse con ellos para cenar.

Pero, ¿por qué el niño negaría sentirse enfermo? Debe haber sido evidente para todos a estas alturas, todos los ojos eran un Wei Wuxian después de que Lan Xichen lo hubiera señalado. Su sobrino se veía realmente preocupado, todavía tratando de convencer al chico de algunos sentidos. Pero Wei Wuxian permaneció completamente en silencio.

¿Fue tan difícil responder? La elección era clara, dependiendo de cómo se sintiera el niño, debía terminar su cena e ir a descansar o acostarse inmediatamente y llevar la comida a su habitación. Y Wei Wuxian solo negó con la cabeza. ¿A que se debió todo eso? ¡Debería hablar con claridad! Lan Qiren simplemente no creería que el niño no sabía cómo se sentía él mismo y si estaba lo suficientemente bien como para no estar descansando ahora.

El silencio continuaba y la paciencia de Lan Qiren se estaba agotando aún más. Quería decirle al chico que hablara y no prolongara más esto para que pudieran terminar su cena en paz. Ya estaba abriendo la boca, apenas manteniendo su enojo bajo control para no regañarlo directamente; ya había tenido suficiente de eso y también había visto la reacción de Wei Wuxian al levantar la voz, no quería que volviera a estresarse.

Entonces sucedió algo completamente inesperado; Wei Wuxian se puso de pie y se inclinó ante Lan Xichen. ¿Que estaba pasando? ¿Por qué tendría que hacer eso? A estas alturas, Lan Qiren sabía que el chico probablemente se estaba disculpando por algo, pero ¿por qué exactamente? ¿Por no sentirte bien? ¿O por no responder a la pregunta de Lan Xichen? ¿Por algo completamente diferente?

La paciencia de Lan Qiren acaba de agotarse y su molestia con la situación se apoderó de él cuando finalmente estalló y soltó las palabras que estaba conteniendo: "¡Wei Wuxian, solo habla!"

El niño se estremeció y comenzó a temblar violentamente ante sus palabras, pero permaneció en silencio por lo demás, solo sacudió la cabeza lentamente, todavía inclinándose profundamente. El temblor de su cuerpo empeoraba cada vez más y parecía estar luchando por mantenerse en pie, balanceándose un poco de vez en cuando. Sin embargo, todavía no había ninguna respuesta que saliera de su boca.

Lan Qiren quería decirle al niño que se pusiera de pie y se explicara, pero Lan Xichen se le adelantó de alguna manera: "Joven maestro Wei, siéntese". El chico lo hizo y Lan Qiren descubrió que estaba contento por eso; no querría verlo derrumbarse. Wei Wuxian se sentó como de costumbre, su postura encorvada sobre sí mismo y sus manos apretadas en su túnica en su regazo, su cabeza gacha; se veía extremadamente inquietante y lamentable.

"¿Quieres un té caliente?" Lan Xichen no esperó la respuesta de Wei Wuxian e hizo un gesto a los sirvientes que estaban a un lado del comedor para que fueran a servir una taza para el niño. Probablemente fue una buena idea, si el chico realmente tenía fiebre, que parecía ser el caso, un poco de té probablemente le haría mucho bien. También podría calmar sus nervios, parecía angustiado de nuevo. Sin embargo, la taza se dejó intacta frente al niño a medida que pasaban los segundos.

"Bebe. Por favor."

Fue Lan Wangji, lo que llevó al chico a tomar una decisión. Funcionó, Wei Wuxian bebió el té y estaba a punto de poner la taza en la mesa cuando Lan Xichen habló de nuevo, su voz suave y muy gentil, una sonrisa triste en su rostro: “Joven Maestro Wei, ¿no puedes hablar con él? ¿o nosotros?".

Lan Qiren se quedó sin habla, no tanto por la pregunta en sí, sino por lo que implicaba. Pensando en retrospectiva, el chico no dijo una sola palabra desde que llegó a la Mansión Cloud Recesses. Lan Qiren no pensó mucho en eso, a decir verdad, ni siquiera lo notó hasta que Lan Xichen lo señaló. ¿Qué estaba pasando?

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora