Capitulo 8

1.8K 301 14
                                    

Lan Wangji no podía creer lo que estaba sucediendo, Lan Qiren estaba por alguna razón definitivamente parcial en contra de Wei Wuxian. ¿Por qué si no rompería las reglas que él mismo les estaba enseñando y no dejaría que el chico más joven terminara su comida? Es cierto que Wei Wuxian estaba comiendo especialmente lento, pero seguramente había una razón para eso, Lan Wangji estaba seguro de eso. Puede ser cualquier cosa, desde no estar acostumbrado a comer con la familia hasta tener demasiado miedo y nerviosismo hasta que la comida no sea de su agrado; o realmente cualquier otra cosa, todavía no pretendía entender a Wei Wuxian.

Lo único que sabía era que estaba furioso con su tío por asustar al chico y enviarlo de regreso sin poder terminar su cena. Nunca sintió una furia tan fuerte hacia nadie, mucho menos su propia familia. Estaba sorprendido pero no trató de dominar sus emociones, Lan Qiren no tenía derecho a reprender a Wei Wuxian de esta manera, incluso si no se dio cuenta de la aparente angustia del niño.

Decidió que, por primera vez en su vida, hablaría libremente y se opondría a su tío. Antes de que pudiera unir sus palabras y abrir la boca, Lan Xichen una vez más se le adelantó. Parecía haber enojado aún más a su tío y se fue sin darle a Lan Wangji la oportunidad de decir lo que pensaba.

En el lado positivo, Lan Qiren dijo que debería explicarle a Wei Wuxian su lugar entre los Lans. Se aseguraría de informar al niño más joven sobre sus deberes de manera clara y tan amable como fuera posible. Esperaba que Wei Wuxian se tranquilizara después de eso y pudiera relajarse un poco, ya debe estar cansado con los nervios en alerta máxima desde que entró en Cloud Recesses Manor.

Lan Wangji agarró un trozo de pan de la mesa antes de que los sirvientes pudieran llevárselo; el niño más joven seguramente tenía hambre ya que no tuvo tiempo de terminar su cena. Decidió que podía contarle todo a Lan Xichen mañana, por ahora, quería ver al chico lo antes posible.

Se apresuró a ir a la habitación de Wei Wuxian y llamó. Al igual que antes, fue recibido casi de inmediato por un Wei Wuxian inclinado. La deferencia del chico lo estaba poniendo realmente incómodo, no quería verlo en tal posición. Al recordar los eventos de esta tarde, no trató de hacer un gesto para que el niño se pusiera de pie, sino que usó su voz: "Levántate".

Y Wei Wuxian lo hizo, manteniendo su postura habitual con la cabeza gacha y los hombros encorvados, acurrucado sobre sí mismo tanto como fuera posible para ser considerado de pie, sus manos estaban apretadas con fuerza y ​​temblando levemente. Lan Wangji se dio cuenta de que hablaba demasiado brevemente y que el niño probablemente escuchó sus palabras como una orden severa. Maldecía su incapacidad para expresarse como quería.

Para calmarlo, Lan Wangji le ofreció el pan, presentándolo al niño muy lentamente y solo después de que se aseguró de que Wei Wuxian estuviera mirando sus manos, explicando: "Cena". Aunque no podía ver el rostro del otro, podía decir que Wei Wuxian estaba sorprendido, solo esperaba que fuera en un sentido agradable de la palabra. Con una reverencia, el niño tomó el pan vacilante, sosteniéndolo como si fuera un tesoro invaluable.

No dijo nada y Lan Wangji empezó a preocuparse por haber hecho algo mal hasta que notó que las manos que sostenían la escasa ofrenda dejaron de temblar. Aunque la postura del niño no cambió de otra manera, Lan Wangji contó esto como una victoria.

Ahora que Wei Wuxian ya no estaba tan asustado, podía explicarle cuáles serían sus deberes. También quería asegurarle que estaba a salvo en Cloud Recesses Manor, que nadie lo lastimaría, pero no creía que esto iría bien con su falta de habilidades sociales y de comunicación, simplemente se lo dejaría a su hermano. todavía podría explicar todo mañana.

***

Los ojos de Wei Wuxian se agrandaron cuando le ofrecieron el pan, no es que el otro pudiera ver su sorpresa cuando bajó la cabeza, pero aun así trató de controlar sus furiosas emociones de inmediato. ¿Será que este joven maestro se dio cuenta de que no terminé la comida y me trajo la cena? Lo he visto muchas veces en fiestas y reuniones sociales, parecía realmente frío e ilegible, pero nunca hizo nada tanto como para faltarle el respeto a los sirvientes, ¿quizás en realidad es una persona amable?

No, eso no puede ser, ¡no debería dejarme engañar! Fueron solo unas pocas palabras amables y ya me estoy olvidando de mi lugar. ¡Estúpido yo! Ser invitado a cenar con la familia, aunque aparentemente no para burlarse de mí, fue solo para darme la bienvenida aquí. Seguramente esta es mi verdadera cena, aún así, estoy feliz por ello de todos modos, podrían haberme dejado pasar hambre. Se inclinó para mostrar su gratitud.

Se levantó de nuevo y pensó que Lan Wangji se iría ahora que ya no tenía ninguna razón para interactuar con él. Sus amos anteriores por lo general no querían tener nada con él y trataban de interactuar lo menos posible, lo mismo se aplicaba a la mayoría de los sirvientes en sus mansiones.

Sin embargo, Lan Wangji se paró ante él como una estatua, el silencio se prolongaba y se volvía incómodo. Wei Wuxian no sabía si no estaba esperando una expresión vocal de agradecimiento, pero incluso si lo hiciera, no podría hablar con él. Se atrevió a mirar al otro para tratar de leer su expresión, pero fue en vano, el rostro del chico mayor permaneció tan ilegible como siempre.

Finalmente, Lan Wangji habló, su voz firme pero tranquila: "Me acompañarás fuera de mis estudios, en todo momento".

Oh, eso fue todo, el chico mayor vino a informarle sobre sus deberes. Wei Wuxian se permitió un breve momento de felicidad, Lan Wangji parecía, hasta ahora, nada como Wen Chao. Si se le ordenara ser el sirviente personal de alguien, todos serían una mejora con respecto al segundo joven maestro de Nightless City Manor.

No conocía muy bien a Lan Wangji, solo tenían algunas interacciones entre ellos, pero lo poco que sabía sobre el otro lo hacía esperar su tiempo en Cloud Recesses Manor. Lan Wangji parecía un tipo silencioso que respeta las reglas, por lo que probablemente no lo golpearía con tanta frecuencia como a los demás, o al menos eso esperaba.

“Hermano explicará más mañana. Ahora duerme —añadió el mayor después de una breve pausa.

Por supuesto, Wei Wuxian sabía que estos no serían sus únicos deberes, fue asignado como sirviente personal a jóvenes maestros tanto en los Jiangs como en los Wens y tenía mucho más que hacer que solo atender a una persona específicamente. Sin embargo, el tiempo que pasó junto a los jóvenes maestros fue más fácil y menos agotador que sus otras funciones; por otra parte, a veces era más difícil y doloroso, especialmente si los enojaba. Solo tendría que asegurarse de complacer a Lan Wangji lo mejor que pudiera.

Se inclinó de nuevo, más bajo que antes. Esperaba que Lan Wangji entendiera lo agradecido que estaba por esta información. Al menos ahora conocía una parte de sus deberes y podría ir a servirle a primera hora de la mañana, no estaría perdido desde el principio. El chico mayor asintió, visiblemente satisfecho, y se fue a su propia habitación.

Wei Wuxian se puso inmediatamente menos nervioso cuando supo lo que se esperaba de él. Aunque cada maestro que tenía hasta ahora tenía diferentes preferencias y rutinas, confiaba en que llegaría a aprender rápidamente el de Lan Wangji, lo que posiblemente le evitaría algunos castigos. Mañana les pediría a los otros sirvientes que entendieran los trabajos que le quedaban en la mansión. A diferencia de los amos, no se le prohibió hablar con los sirvientes si los demás estaban bien hablando con él y tolerando su presencia.

Regresó al centro de la habitación, se sentó y terminó de leer el libro con las reglas dos veces más. Quería asegurarse de no omitir a ninguno de ellos, no quería volver a enfrentarse al enojado Lan Qiren si podía evitarlo, especialmente evitando atraer su atención al romper las reglas.

Cuando leyó la última página, ya estaba oscureciendo afuera y sonaba un gong. Debe haber estado anunciando el toque de queda. Wei Wuxian no sabía dónde se suponía que debía estar durmiendo, nadie lo mostró en las habitaciones de los sirvientes todavía y ya era demasiado tarde para que él fuera a preguntar. Lo único que podía hacer era limpiar sus pertenencias e irse a dormir a la habitación de su amo, después de todo, lo necesitarían allí a primera hora de la mañana.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora