Capitulo 117

690 100 6
                                    

Wei Wuxian estaba sentado en su silla, con el estómago agradablemente lleno por primera vez en días, se estaba relajando y disfrutando del momento de paz. Si se sorprendió cuando Lan Wangji le dio el primer trozo de pan cubierto de miel, lo aceptó sin dudarlo cuando su maestro le preparó más. Era una sensación muy extraña ser servido en lugar de servir, pero no se quejó.

No se atrevió y tampoco quiso, ya que Lan Wangji lo miraba con expectación en sus ojos y cuando vio que Wei Wuxian estaba feliz, incluso sonrió. No hubo artimañas ni burlas por parte de nadie en la habitación; los demás simplemente estaban desayunando. Si Lan Wangji estaba contento y a sus otros maestros no les importaba, Wei Wuxian no rechazaría su amabilidad.

Se calmó después de su primer trozo de pan y ya no lloraba, en realidad se sentía avergonzado por estar tan emocionado frente a todos. Y lo más importante, frente a su hermana. Sabía que probablemente ella estaba más feliz por él que enojada con él por imponerse a sus amos, pero aún así no quería causarle problemas si sus amos la reprendían por su comportamiento.

Sin embargo, nadie mencionó su extraño comportamiento, sus maestros fueron realmente demasiado amables. Extrañaría mucho estos momentos de paz y felicidad una vez que tuviera que regresar a Lotus Pier , o a cualquier otro lugar que su familia considerara conveniente enviarlo. Sabía que ni siquiera debería pensar en no querer obedecer la voluntad de su familia, después de todo tenía una deuda de por vida que pagar y probablemente no podría hacerlo incluso si trabajara duro toda su vida. Sin embargo, la traicionera esperanza no podría borrarse más una vez despertada.

El desayuno terminó antes de lo que él se dio cuenta y Lan Qiren ya se estaba levantando, mostrándoles a todos que la comida de la mañana había terminado y que deberían continuar con sus deberes. Wei Wuxian se puso de pie rápidamente también e hizo una reverencia a su maestro saliente. Todavía tenía algo de miedo de que Lan Qiren comenzara a gritarle nuevamente y quería evitarlo tanto como fuera posible siendo cortés y sin darle ninguna razón para enojarse.

Todos los demás también se levantaron y él se enderezó inmediatamente después de que Lan Wangji se lo pidiera. Aquí estaba de nuevo, su nombre de nacimiento. Nadie lo había usado en tanto tiempo, ¿por qué Lan Wangji se dirigía a él así de nuevo? Se sentía muy feliz y seguro cuando no se usaba su nombre de cortesía, solo en situaciones desagradables después de todo. Aparte de un puñado de personas cuya boca no sonaba enojada y sin emociones negativas adjuntas, había aprendido a ponerse alerta inmediatamente cuando se pronunciaba su nombre.

Por eso estaba tan agradecido con Jiang Yanli por seguir con el apodo de la infancia con el que solía llamarlo cuando solo los Jiangs lo habían acogido. Siempre lo ayudaba a relajarse, sabía que una vez que ella lo llamara 'A-Xian', todo estaba a salvo y podía bajar la guardia al menos por un tiempo. Ella siempre usaba su nombre de cortesía nuevamente para hacerle saber que debería comenzar a tener cuidado nuevamente.

Ahora parecía que Lan Wangji había adoptado un enfoque similar. O al menos Wei Wuxian esperaba que ese fuera el caso, no tenía otra explicación para su comportamiento. Y el tono en el que estaba susurrando su nombre de nacimiento era incluso algo entrañable. Wei Wuxian ya no estaba discutiendo por qué lo hacía sentir seguro y cálido por dentro, solo estaba contento y agradecido por eso.

Finalmente recordó que debería enderezarse desde su posición inclinada. Había olvidado que se suponía que no debía inclinarse demasiado; podría irritar a sus otros maestros a su vez. Fue un poco confuso equilibrar su cara. Se atrevió a mirar a Lan Wangji y se tranquilizó cuando vio una sonrisa en sus labios en lugar de una reprimenda.

Sabía que había hecho lo correcto al ponerse de pie. Tendría que recordar no inclinarse demasiado ante la presencia de Lan Wangji en el futuro. Incluso si eso hiciera que comenzara a perder sus hábitos de los que probablemente se arrepentiría en el momento en que saliera de Cloud Recesses, valdría la pena si satisficiera a este maestro en particular.

"Ven conmigo."

Wei Wuxian estaba tan aturdido que casi se había olvidado que debía ir a ocuparse de sus deberes. Ya había molestado bastante a sus amos. No podía seguir haciéndolo a diario, tenía que hacer su trabajo. Incluso si sus amos fueron amables con él y lo invitaron a comer con ellos, eso no significaba que debiera olvidar sus deberes de sirviente.

Estaría más que feliz de ayudar a Lan Wangji, y era lo que su maestro requería en ese momento mientras le pedía a Wei Wuxian que lo siguiera. Sin embargo, se estremeció internamente cuando se dio cuenta de que también había otro deber mucho menos agradable. Tenía que volver a cuidar a los perros; y posiblemente también otros animales, tuvo que ir a preguntar a las cocinas que necesitaban ayuda hoy. No le importaría ningún otro animal, o todos a la vez, solo si no hubiera perros involucrados. Nada que hacer al respecto, era uno de sus deberes y tenía que cumplirlo sin falta.

Y luego Lan Xichen le dijo a Lan Wangji que se quedara con él durante el día. Wei Wuxian estaba confundido. ¿Se suponía que debía cumplir con sus deberes como de costumbre pero con su maestro supervisándolo? Eso tendría sentido de alguna manera, supuso. Los Lans aún no lo conocían lo suficientemente bien, por lo que no podían estar seguros de que haría todo a la altura de sus estándares. Si era este maestro en particular, a Wei Wuxian no le importaba en absoluto.

Lan Wangji comenzó a caminar hacia la puerta en el lado opuesto del comedor. Wei Wuxian estaba listo para seguirlo, como de costumbre dos pasos atrás para no enojarlo. Luego recordó que en realidad debería caminar al lado de su maestro, tal como se le había ordenado. Le dio una última mirada a su hermana, lamentando un poco no poder interactuar más con ella.

Sin embargo, antes de que pudiera apresurarse y unirse a Lan Wangji, la voz de Lan Xichen los detuvo a ambos en seco. Wei Wuxian permaneció de pie donde estaba, esperando que su maestro continuara caminando para poder seguirlo. Pensó que Lan Xichen quería hablar con su hermano y se sorprendió mucho cuando fue su nombre el que salió de los labios de su maestro.

Su boca casi se abrió cuando se dio cuenta de que Lan Xichen en realidad le estaba hablando en este momento. Y no solo eso, le estaba ordenando una vez más que fuera a ver a un médico. Eso fue inaudito. Además, no necesitaba ningún tratamiento, sus manos ahora se sentían mucho mejor que la noche anterior debido a la medicina de Mo Xuanyu. Dejarían de doler por completo en unos pocos días, no era nada de lo que preocuparse sus amos.

Sin embargo, Lan Xichen parecía muy serio y también Lan Wangji cuando Wei Wuxian lo miró. ¿Realmente querían que él fuera a que le revisaran las manos? Tenía suficientes sorpresas para toda la vida en el último día, no podría estar más desconcertado incluso si quisiera. No, no tenía más voluntad ni energía para negar a sus amos, más aún porque iría en contra de una orden directa.

Se resignó, solo vería a un médico y terminaría con eso. Aunque todavía sentía que no merecía su amabilidad y preocupación, y ciertamente no una medicina cara. Pero ya no cuestionaría a sus amos. Cuando Lan Wangji comenzó a caminar de nuevo, lo siguió obedientemente, caminando junto a él hacia donde lo llevara su maestro.

 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora