Capitulo 112

706 105 1
                                    

Jiang Yanli estaba sentado a la mesa junto con la familia Lan y Wei Wuxian, desayunando distraídamente. Ella todavía estaba tratando de procesar todo lo que sucedió desde que llegó a Cloud Recesses. Ni siquiera había esperado este tipo de resultado cuando partió para suplicar en nombre de su hermano.

Los Lans prometieron ayudar y, fieles a sus palabras, le han demostrado que lo han dicho en serio. ¡Lan Qiren acababa de desterrar a un miembro de su propia familia por lastimar a su hermano! Era inaudito y Jiang Yanli todavía no podía creer que realmente sucediera. Y también Wei Wuxian aparentemente, parecía en estado de shock después de que los Lans prometieran apoyarlo y protegerlo.

¿Qué pudo haber pasado en el poco tiempo que ella no lo vio para que se abriera tanto con los Lans y comenzara a confiar en ellos? No podía imaginarlo. El cambio que pudo ver fue tan grande que casi ya no reconoció a su hermano. ¡Incluso estaba bien con ser tocado, aparentemente disfrutando de la sensación ya que no retrocedió! Le tomó días o semanas para que Wei Wuxian confiara en ella lo suficiente como para no estremecerse cuando lo tocó, sin embargo, aquí estaba él después de solo dos días, completamente bien con eso.

Estaba muy emocionada, Wei Wuxian había encontrado un gran amigo en Lan Wangji; estaba feliz, aunque tenía que admitir que en realidad estaba un poco celosa al mismo tiempo. Pero podía entender por qué su hermano se tomaba tanto más tiempo para relajarse con ella que con Lan Wangji. Ella lo había traicionado una y otra vez, no pudiendo protegerlo y también fallando en brindarle apoyo, solo pudiendo a veces consolarlo después de todo lo que le hicieron. Lan Wangji, por otro lado, probablemente no lo había defraudado en el corto período en que se conocieron.

Tomó otro bocado de su desayuno y miró a su hermano que estaba aceptando un pan cubierto de miel de Lan Wangji. Bien, ahora Wei Wuxian podría comenzar a disfrutar de alimentos que eran normales para los demás, pero que rara vez probaba. En Lotus Pier, solo recibía sobras y restos de comida de los sirvientes, cuando se le permitió comerlos, no quedaba mucho de ellos.

Jiang Yanli trató de llevarle comida normal cuando pudo, pero, de nuevo, esas ocasiones fueron pocas y distantes entre sí. Se había estado preguntando qué estaba obteniendo él en otras casas, no pudo evitar preocuparse de que no fuera muy diferente de lo que le dieron en su supuesta casa.

Tenía lágrimas en los ojos al ver a su hermano tomar su primer bocado del pan recubierto de miel e inmediatamente se veía más feliz de lo que lo había visto en años. Su expresión de sorpresa y luego una completa dicha hizo que su corazón quisiera salir de su pecho, a pesar de que estaba tratando de ocultar sus emociones, podía verlas claramente en sus ojos.

Entonces Lan Wangji le susurró algo a su hermano y asintió, Wei Wuxian aparentemente lo tomó como una señal para seguir comiendo y le dio un segundo mordisco. Entonces sucedió algo completamente inesperado, algo que la dejó sin aliento y provocó que sus lágrimas fluyeran libremente.

Jiang Yanli observó con absoluta conmoción cómo una pequeña sonrisa florecía en los labios de su hermano. Ahora apenas podía recordar la última vez que Wei Wuxian sonrió cuando estaban solos y había pasado aún más tiempo desde que lo logró en una habitación llena de gente.

Había estado mostrando una fuerte fachada cuando estuvo a solas con ella durante un tiempo después de haber sido degradado a un sirviente a pesar de los riesgos que corría. Sabía que lo estaba haciendo por ella, pero nunca lo detuvo, necesitaba muchísimo la tranquilidad que obtenía al verlo sonreír, incluso si sabía que era solo una falsa y no había felicidad detrás de eso. Su hermano había sido increíblemente fuerte y trató de apoyarla; ella había sido tan llorona en ese momento.

Se preguntó cuándo cambiaría todo. Pensando en retrospectiva, probablemente fue el momento en que lo enviaron a los Wens como rehén. Cuando regresó, estaba tan frágil y asustado que tenía las manos ocupadas tratando de mantenerse unido. No tuvo más tiempo ni energía para tranquilizar a alguien más, tal vez ni siquiera se atrevió a hacerlo por alguna razón. Dejó de sonreír por completo desde el día en que lo llevaron de regreso a Lotus Pier después de que terminó la guerra.

Desde entonces, Jiang Yanli no vio sus labios tanto como moverse hacia arriba, ni tuvo ninguna chispa alegre y animada en sus ojos; hasta hoy. Parecía que hoy era verdaderamente un día de milagros. Ella estaba agradeciendo a todos los dioses de arriba por estas gracias y a Lan Wangji por encontrar una manera de comunicarse con su hermano a pesar de todas las dificultades. Estaba segura de que no había sido fácil para ninguno de ellos encontrar un terreno común y estar tan cerca en tan poco tiempo.

Y también estaba encantada por Wei Wuxian, quien finalmente había encontrado a alguien con quien podía relajarse y en quien confiaba. Además, tenía a alguien que lo apoyaría y protegería cuando ella misma no pudiera estar aquí. Sabía que estaba en buenas manos y que podría recuperarse, con suerte por completo, pero Jiang Yanli sospechaba que eso llevaría mucho tiempo con lo traumatizado que estaba su hermano.

Tenía que empezar a pensar en volver a su propia casa para que sus padres no se enteraran de nada y no exigieran el regreso de Wei Wuxian a Lotus Pier. Si pudiera proteger a su hermano al menos tanto, con mucho gusto lo haría. Quizás los Lans la dejarían visitar de vez en cuando y ver cuánto progreso ha logrado Wei Wuxian entre sus visitas. Tendrían que ser escasos o sus padres empezarían a sospechar adónde iba, pero su hermano y los Lans seguramente lo entenderían.

Extrañaría mucho a Wei Wuxian, pero podía consolarse pensando en que ahora él estaba siendo atendido adecuadamente y viviendo finalmente una vida cómoda y feliz. Ella haría todo lo posible para protegerlo a su manera. Si pudiera empezar a sonreír de nuevo aquí en Cloud Recesses, entonces todo valdría la pena. Ella simplemente estaría feliz por él.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora