Capitulo 93

875 155 42
                                    

Lan Qiren se estaba enojando más por segundo. No solo alguien lastimó a Wei Wuxian en su propia mansión, sino que aparentemente ese alguien era un miembro de su familia. Había sido educado siguiendo las reglas y también fue el primero en recordarle a los demás que también lo hicieran. Y ahora había un miembro de su familia, una rama pero una familia a pesar de todo, que estaba tan descaradamente faltándole el respeto a todo, las reglas, todo su arduo trabajo y los principios más fundamentales de su hogar.

La familia Lan siempre debe predicar con el ejemplo, respetando a los demás y tendiendo una mano amiga a los menos afortunados que ellos. Y aquí estaba Su Minshan de pie ante él con una sonrisa complaciente y arrogante, burlándose de todos esos principios sagrados en el rostro de Lan Qiren. Las manos heridas de Wei Wuxian eran la prueba de ello.

Ahora que Lan Qiren lo sabía, estaba realmente sorprendido de no haber notado nada antes. Su Minshan nunca fue un miembro perfecto de la familia, había habido algunos informes sobre él anteriormente, pero Lan Qiren nunca los examinó, ya que eran escasos y distantes entre sí. Ahora se preguntaba si el niño quizás se portaba mal con frecuencia, como sugeriría su comportamiento arrogante, y nunca se dieron cuenta, ya que era bueno deshacerse de cualquier evidencia, probablemente amenazando a sus víctimas.

Al igual que con Wei Wuxian; si Lan Xichen no llamara al niño para mostrarles las manos, nunca habrían visto que algo andaba mal, que estaba sufriendo. Por supuesto, el niño no se lo diría por su cuenta, al menos de acuerdo con lo que dijo Jiang Yanli y Lan Qiren ahora estaba más que dispuesto a creerle cada palabra. Wei Wuxian les había estado ocultando su enfermedad ayer y ahora estaba haciendo lo mismo con sus heridas.

Lan Qiren se había quedado completamente desconcertado cuando Lan Xichen se dirigió al chico en el momento en que había puesto un pie en el comedor. Pensó que seguramente la conversación, sin importar el tema, podría haber esperado hasta que hubieran terminado con su desayuno. Por supuesto que había querido preguntarle al niño si su fiebre había mejorado ahora, pero no había tenido que hacerlo, pudo haber visto claramente en la tez del niño que ya no tenía fiebre. Y luego Lan Xichen sorprendió a todos los presentes al tener a Wei Wuxian mostrándoles sus manos.

Ahora que Lan Qiren entendió todo, su sobrino debe haber aprendido de alguna manera sobre el comportamiento cruel e incorrecto de Su Minshan. Finalmente llegó el momento de que el culpable admitiera sus faltas y se arrepintiera.

Lan Qiren miró esperanzado a Lan Xichen, buscando su apoyo. Estaba algo avergonzado de depender de su sobrino, había enviado a buscar a Su Minshan de improviso, pero ahora no sabía cómo iniciar la conversación con él y hacer que confesara. Estaba desconcertado por los ojos esperanzados de Lan Xichen que lo miraban. Parecía que tendría que actuar él mismo, su sobrino confiaba en él que tenía un plan.

Respiró hondo, tendría que empezar con cautela, no quería alarmar a Su Minshan de ninguna manera. Sin embargo, antes de que pudiera hablar, el chico ya estaba hablando. Sin ningún respeto en absoluto y sin siquiera un saludo adecuado, no tenía etiqueta en absoluto, Lan Qiren se sorprendió. La sonrisa de Su Minshan seguía siendo arrogante mientras entraba a la habitación y se paraba ahora ante el anciano, desafiándolo con la mirada.

“Lan Qiren, estoy aquí ahora. ¿Qué me has llamado aquí para decirme? Por favor, date prisa, el desayuno huele muy bien y todavía no he comido ”. Había un tono emocionado y expectante en su voz, uno que hacía que la piel de Lan Qiren se pusiera incómodo. Frunció el ceño minuciosamente pero enseguida recogió su expresión a la perfecta neutralidad, no se dejaría sacudir por un simple niño, aunque fuera muy grosero.

Manteniendo su propia voz completamente uniforme y sin ningún signo de la ira que estaba rugiendo dentro de él, respondió: "Te llamé aquí para hablarte sobre Wei Wuxian".

Su Minshan se iluminó visiblemente, luciendo como si le hubieran contado las mejores noticias de la historia. Lan Qiren estaba confundido sobre lo que el niño podría haber asumido que estaba a punto de decirle. Si hubiera herido al otro, debería haber estado loco de nerviosismo y preocupación por el descubrimiento de sus actos. Lan Qiren vaciló durante una fracción de segundo, pero no perdió la determinación.

Se colocó el suelo de la trampa, por lo que Lan Qiren siguió adelante: "Estoy seguro de que ya ha adivinado qué es exactamente lo que quería decirle".

“Por supuesto, ¿cuándo puedo volver a mudarme? Me alegro de que finalmente te hayas dado cuenta de que soy una compañía mucho mejor para Lan Wangji de lo que podría ser ese sirviente mudo. ¿Por qué no me dejas mostrarle su lugar?

¡La audacia de este mocoso! Lan Qiren no podía creer lo que oía. Aparentemente, el niño asumió que quería reinstalarlo en la posición de compañero de Lan Wangji una vez más. Ahora podía ver que hacerlo por primera vez había sido un terrible error; si alguna vez se hubiera acercado a su sobrino, habría arruinado la imagen y la inocencia de Lan Wangji, posiblemente incluso lo habría llevado por el oscuro camino de un criminal. ¿Cómo pudo haber permitido eso?

En realidad, fue una bendición que Wei Wuxian estuviera ahora aquí y que estuvieran descubriendo quién era realmente Su Minshan gracias a él. Sus dos sobrinos tenían una visión mucho mejor de la que parecía. Y también fueron indiscutiblemente mejores jueces de carácter, ya que se dieron cuenta de la verdadera naturaleza de ambos chicos mucho antes que él. Lan Qiren ahora se alegraba de que Lan Wangji no hiciera nada para abrirse a Su Minshan y solo lo toleraba cuando el otro había sido su compañero durante el corto período de tiempo que tenía.

Antes de que Lan Qiren incluso recuperara el aliento y estuviera listo para confrontar verbalmente a Su Minshan nuevamente, el niño continuó: "Si asigna a Wei Wuxian como mi sirviente personal, le aseguro que le enseñaré cómo comportarse correctamente y no avergonzar a sus amos".

Al escuchar esto, la ira de Lan Qiren estalló como fuegos artificiales repentinamente encendidos, inesperados, intensos y cegadores. Sabía que debería contenerse y hacer que Su Minshan confesara todo por su cuenta, pero ya no podía soportar al mocoso. Estaba furioso, no solo lo habían faltado al respeto y se le había hablado con arrogancia, sino que el niño incluso se atrevió a proclamar que debía enseñarle una lección a Wei Wuxian, Lan Qiren imaginó demasiado bien lo que el otro quería decir con eso.

No pudo contenerse más y escupió enojado: “¡Su Minshan, cuida tus modales! Wei Wuxian es cien veces mejor de lo que nunca serías ".

Al escuchar esto, Su Minshan se congeló por uno o dos segundos; y también toda la habitación. Aparentemente, nadie esperaba que Lan Qiren estallara de ira. A decir verdad, él mismo no esperaba que su reacción fuera tan violenta. Pero realmente ya no podía soportar al mocoso. Comportándose como si fuera el maestro de la Mansión Cloud Recesses en lugar de Lan Qiren. No respetar sus reglas fundamentales y pretender que estaba bien abusar de los sirvientes traumatizados, incluso sugiriendo que era el curso de acción correcto. ¡Inconcebible! ¡Exasperante!

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Where stories live. Discover now