Capitulo 108

785 106 5
                                    

Cuando Wei Wuxian escuchó la orden de Lan Xichen, ya no tuvo problemas para obedecer. No tenía ni la más mínima duda de que no sería castigado ahora, creía que en realidad solo querían ver. Sus maestros no lo golpearon la primera vez que le pidieron que les mostrara las manos, incluso castigaron a Su She, por alguna razón que Wei Wuxian no entendió del todo. Seguramente no dejarían de ser amables ahora, al ver que la voz de Lan Xichen era tan suave como su sonrisa.

Si tuviera alguna duda, se habrían borrado por completo cuando Lan Wangji apretó el agarre de su mano por un momento y susurró: "Wei Ying".

Wei Wuxian ni siquiera pudo comenzar a decir cuánto apreciaba el apoyo que Lan Wangji aparentemente estaba dispuesto a brindar. Aunque de acuerdo con todo el sentido común, debería haber castigado a Wei Wuxian por agarrar su túnica en un intento desesperado e inconsciente de calmarse. Pero en cambio, estaba dando más de lo que Wei Wuxian podría haber pedido.

También estaba el asunto de que tanto Lan Qiren como Lan Xichen se disculparan con él por el comportamiento de Su She. ¿Por qué pensarían siquiera en hacer eso? Él era solo un sirviente, aunque personal de Lan Wangji, pero un sirviente de todos modos. ¿Fueron realmente así de amables con él? Cuando no hizo nada para merecer tanto como su consideración, no habló de que le prometieran ayuda y apoyo. Incluso yendo tan lejos como para castigar a uno de los miembros de su familia por darle a Wei Wuxian lo que se merecía.

Seguramente debe haber algo detrás de todo esto, nadie, aparte de Jiang Yanli y Mo Xuanyu, por supuesto, nunca hizo nada por él si no había nada que ganar con eso. Nadie le había preguntado nunca qué quería él mismo, cómo se sentía o si sus heridas le molestaban. Por lo que recordaba, nadie se había preocupado por él. Solo podía recordar fragmentos de vivir solo en las calles antes de que Jiang Fengmian lo acogiera, buscaba en vano algún recuerdo de sus padres.

Quizás sus padres lo estaban cuidando como cualquier otro padre, pero él realmente no podía decirlo. Ni siquiera sabía cómo se había encontrado solo en una ciudad desconocida, tratando de valerse por sí mismo hasta que apareció la ayuda.

Siempre pensó que sus padres estaban muertos y por eso no pudieron cuidarlo cuando era un niño pequeño. Ni siquiera quería entretenerse con la idea de que lo habían abandonado a sus dispositivos y estaban en algún lugar por ahí, sin preocuparse por lo que había sido de su hijo. La primera opción fue mucho menos dolorosa y al menos le dio algo agradable en lo que pensar.

Cuando se sentía realmente deprimido, aún podía imaginar lo agradable que debió haber sido para el niño Wei Wuxian cuando estaba jugando y sonriendo con sus padres. Aunque no recordaba sus rostros ni sus voces, su imaginación aún le proporcionaba unas figuras un tanto borrosas con grandes sonrisas que lo abrazaron y lo consentían hasta la muerte.

Y ahora, después de todos esos años, ¿había alguien que realmente quería ayudarlo? Fue tan absolutamente increíble. Incluso si Jiang Yanli y Mo Xuanyu lo trataron bien y se ocuparon de sus heridas, lo consolaron y brindaron apoyo en general, nunca se han propuesto mejorar su situación. Era cierto que Jiang Yanli alguna vez lo hizo, pero eso había sido en las primeras etapas de su vida en Lotus Pier; Ambos han aprendido desde entonces que no se puede hacer nada.

La cabeza de Wei Wuxian estaba dando vueltas por todos sus esfuerzos por tratar de ordenar sus pensamientos. Por mucho que estuviera dispuesto a no creer en las palabras de sus nuevos maestros para no decepcionarse más tarde, no pudo evitar que la esperanza traicionera creciera dentro de su corazón. Sabía que incluso si las palabras de los Lans eran sinceras, no podrían hacer nada sobre su situación, solo podrían ayudarlo mientras estuviera aquí en Cloud Recesses.

Sin embargo, un día u otro tendría que volver a la Mansión Lotus Pier. No podrían protegerlo allí incluso si todavía quisieran. No podía imaginarlos yendo contra los Jiangs y arriesgando los lazos de sus familias solo por alguien como él. Aunque Jiang Yanli dijo antes que ella no estaba aquí para llevarlo de regreso por el momento, aún tendría que dejar la Mansión Cloud Recesses y sus amables amos; solo dolería mucho más cuanto más tardara.

Sabía que no debería albergar tales pensamientos, debería aceptar con gracia cualquier cosa que sus amos le dieran, ya fueran órdenes o amabilidad. Incluso si quisiera algo caro, nunca debería pedir nada en absoluto. Le habían enseñado bien. Sin embargo, su resolución se estaba desmoronando al escuchar las palabras de sus maestros llenas de promesas y promesas bien intencionadas. No sabía en absoluto qué debía hacer.

Después de lo que le pareció una eternidad, pero que debió haber sido solo unos segundos para otros, finalmente decidió dejar este asunto en paz nuevamente. No ayudaría en lo más mínimo pensar demasiado en algo en lo que no tendría voz ni sería capaz de hacer nada. Solo trataría de apreciar cada segundo en Cloud Recesses, por más perdido que se le permitiera su estadía. Dejaría a sus amos para descubrir por sí mismos que no podía salvarlo.

Al llegar a su conclusión, toda la confusión que estaba sintiendo hasta entonces desapareció por completo, dejando solo calma y aceptación en su mente. Se sintió en paz cuando levantó las manos para que sus amos lo vieran, estaba convencido de que no lo lastimarían en ese momento. Todavía podrían reconsiderarlo en el futuro, dependiendo de la gravedad de sus errores e infracciones, sin embargo, Wei Wuxian tampoco quería pensar en esto, así que simplemente descartó este pensamiento.

Levantó las manos para que Lan Xichen las viera y esperó a que su maestro le dijera que estaba bien dejarlas. Ayer le dolían las palmas de las manos, pero probablemente debido a la medicina que le dio Mo Xuanyu, ahora solo palpitaban suavemente. Sabía que dejarían de doler en unos pocos días y por eso las siguientes palabras de Lan Xichen lo sorprendieron enormemente.

“Gracias, joven maestro Wei. ¿Tienes ganas de desayunar ahora? Permítanos traer un médico para que revise sus heridas más tarde ".

Definitivamente no necesitaba más tratamiento; la medicina que había recibido ya había sido demasiado. Estaba acostumbrado a este tipo de lesiones y, de todos modos, ni siquiera eran tan graves. ¿Por qué tendría que ir a ver a un médico y molestar aún más a sus amos?

Quería negar con la cabeza para hacerles saber que no necesitaba ningún tratamiento. Sin embargo, reconsideró en el último segundo desde que vio a Lan Wangji mirándolo con una expresión preocupada, sus cejas ligeramente fruncidas. No quería decepcionar al otro, sabía que a su amable maestro no le gustaría verlo rechazar el tratamiento.

Wei Wuxian soltó una pequeña vista. Incluso si no lo necesitaba, aún podía ir a ver al médico para apaciguar a Lan Wangji y, con suerte, hacerlo feliz. Parecía que su maestro estaría satisfecho de esta manera. ¿Qué podría tener sus heridas a hacer? Aunque pensaba que sería una carga para ellos, se mostraron inflexibles en ayudarlo. Debería aceptar su amabilidad como había decidido hace unos momentos. Si realmente les estuviera molestando, seguramente no habrían insistido en primer lugar.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora