Capitulo 105

807 110 6
                                    

Lan Qiren estaba mirando a Wei Wuxian y se preguntaba cómo debería continuar. Era bueno que el chico pareciera gratamente sorprendido por sus palabras anteriores e incluso hubiera logrado levantar un poco la cabeza. Lan Qiren no diría que era una postura normal por el momento, el niño todavía no lo miraba correctamente, pero tendría que estar satisfecho con esto. Comprendió que el otro hizo todo lo posible en las circunstancias actuales y no quería forzarlo innecesariamente.

Estaba comparando lo que estaba viendo en este momento con la imagen del niño pequeño que había visto corriendo por la Mansión Lotus Pier . El cambio fue increíble y desgarrador; estaba horrorizado de no haber notado nada malo hasta ahora. Esperaba que el chico pudiera relajarse gradualmente en Cloud Recesses y acercarse a su antiguo yo de nuevo. Incluso lo pasaría por alto si volviera a ser travieso, pero no este niño encorvado sobre sí mismo, mudo y excesivamente deferente parado frente a él.

De hecho, estaba agradecido con Lan Wangji por cuidar tan bien a Wei Wuxian, estaba seguro de que si no fuera por su sobrino, el chico no estaría tan relajado en este momento. Parecía que de alguna manera podían entenderse incluso sin palabras, ya que ambos conocían el silencio y no podían expresarse fácilmente.

Lan Qiren sabía que solo estaba retrasando el desagradable deber de disculparse con Wei Wuxian pensando en cosas innecesarias. Como casi nunca necesitaba disculparse, realmente no sabía cómo hacerlo. Si hubiera estado solo en la habitación, solo con el niño, tal vez no lo hubiera pensado tanto y se mostraría menos reacio. Sin embargo, había más personas aquí, y no solo de la Mansión Cloud Recesses, también estaba Jiang Yanli.

Tenía una posición que defender frente a todos. No podía simplemente arrodillarse y empezar a disculparse torpemente. Perdería todo el respeto de los sirvientes que tenían que verlo como el jefe de la familia Lan y toda la propiedad de Cloud Recesses. No podía simplemente abandonar su papel y ser visto agachando la cabeza hacia un sirviente abusado; aunque el caso de Wei Wuxian fue ligeramente diferente ya que no era un sirviente, según dicen, era oficialmente un hijo adoptivo de Jiang Fengmian.

También temía que si el chico lo veía disculpándose con él y si de alguna manera malinterpretaba sus palabras, se revertiría de inmediato y probablemente estaría atento a su alrededor en el futuro. Dado que Lan Qiren no estaba seguro de poder expresarse con claridad, ¿tal vez debería primero preparar sus palabras en privado y solo luego volver a presentarse ante el chico? Preferiblemente en privado y después de una preparación minuciosa, tal vez con un té, estaría bien.

En tal situación, estaba seguro de que sería capaz de hablar libremente y tendría una mayor probabilidad de no asustar al niño, ni de que sus palabras fueran malinterpretadas. Si veía alguna vacilación, también podría explicarlo fácilmente. El chico quizás también se sentiría más cómodo con una sola persona presente y no con toda la habitación llena de gente. Era posible que Lan Qiren incluso pudiera convencerlo de que lo mirara correctamente.

Sí, ese era un plan mucho mejor que intentar decir lo que piensa ahora mismo. También hubo mayores posibilidades de éxito. Aunque no debería posponer demasiado esta reunión ya que el chico podría volver a estar inseguro de sus intenciones, probablemente podría prepararse bien durante la mañana y hacer que Wei Wuxian se reuniera con él para el té de la tarde.

Satisfecho con su decisión, Lan Qiren asintió para sí mismo. Comenzó a alejarse de Wei Wuxian y Lan Wangji cuando de repente se dio cuenta de que si bien podía posponer su disculpa hasta la tarde, aún debería decir lo más importante. Estaba seguro de que el chico no lo recogió de su discurso anterior.

Tenía que asegurarse de que Wei Wuxian ya no pensara que Lan Qiren lo regañaría o sería duro con él. Si esto no quedaba claro ahora, entonces el niño probablemente pensaría lo peor cuando Lan Qiren lo llamaría a su oficina más tarde. Solo había comenzado a confiar en ellos, si Lan Qiren no le aseguraba sus intenciones ahora, esta confianza apenas incipiente podría ser destruida por él en un santiamén.

Al darse cuenta de esto, Lan Qiren se volvió hacia el niño, feliz de que Wei Wuxian no se inmutó ni sus hombros se pusieron rígidos. Tratando de hacer que su voz volviera a ser suave y tranquilizadora, se dirigió al niño: “Wei Wuxian, lo que dijimos ayer sigue en pie. No habrá regaños ni castigos para ti aquí en Cloud Recesses . Si alguien te vuelve a lastimar, ven a informarnos de inmediato, ese comportamiento no se tolera aquí ".

Bien, ahora todo estaba despejado; por fin estaban en la misma página. El niño ahora no tendría miedo de ser castigado y seguramente podría relajarse. Como Lan Qiren también le dijo que ya no lo regañaría, ya no tendría miedo cuando lo llamaran a su oficina. Lan Qiren tendría mucho tiempo para prepararse y tranquilizar al niño con su disculpa más adelante. Estaba extremadamente satisfecho de sí mismo. Se apartó del chico y se acercó a la mesa.

Con todo arreglado, finalmente también pudieron sentarse y desayunar. Quería darse prisa e ir a prepararse para la tarde, tenía que pensar las cosas detenidamente. Lan Qiren esperaba que no tardaran demasiado y que todo estuviera todavía caliente, no le gustaba que su té solo estuviera tibio. Una mirada a la mesa alivió sus preocupaciones, la olla todavía humeaba y todo olía divino. Su estómago que gruñía de manera inaudible estaba de acuerdo con él.

Se sentó, esperando a que todos siguieran automáticamente su ejemplo. Se sorprendió al encontrar las sillas vacías cuando levantó la cabeza de la tetera. Nadie se movió, probablemente todavía conmocionado por los acontecimientos recientes. ¿A qué estaban esperando? ¿Una invitación? Solo pudieron comenzar después de que todos estuvieran sentados.

Lan Qiren no dejó que su creciente irritación se reflejara en su rostro, ni en su voz cuando dijo: "Ven, continuemos con el desayuno".

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora