Capitulo 53

967 158 6
                                    

Lan Qiren estaba viendo cómo Wei Wuxian y Lan Wangji salían del comedor y su mente estaba confusa. ¿Por qué el niño trató de ocultar que estaba enfermo? ¿Y por qué no hablaría? No debería estar mudo, ¿verdad? Al menos no lo era cuando lo había visto años atrás, cuando era un niño pequeño. En realidad, lo contrario había sido cierto en ese momento; Wei Wuxian era un chico ruidoso y hablador, nunca cerraba la boca por un segundo.

Entonces, ¿por qué se negaba a hablar ahora? ¿O podría ser que en realidad quería hablar pero no podía hacerlo? Por inquietante que fuera la idea, definitivamente era una posibilidad. Lan Qiren había visto suficientes sirvientes traumatizados de otros hogares para saber que estaban completamente aterrorizados de responder a sus amos por temor a ser castigados. Entonces el chico se estaba comportando de manera similar, aunque en su caso parecía aún más severo.

Miró a su sobrino mayor y vio que las cejas de Lan Xichen estaban completamente juntas en un ceño fruncido, tan raro en su rostro que parecía completamente fuera de lugar. Parecía que él también estaba preocupado y pensando qué le pasaba a Wei Wuxian. Le había dicho a Lan Qiren que había comenzado una investigación, ¿tal vez ya había aprendido algo?

Antes de que Lan Qiren pudiera preguntarle, Lan Xichen habló él mismo: “Tío, creo que el joven maestro Wei no puede hablar con nosotros en este momento. Tampoco parecía que hubiera creído nuestra explicación. Me preocupa que no nos diga nada él mismo hasta que logremos convencerlo de que se abra a nosotros; sin embargo, puede llevar mucho tiempo. Quizás Wangji pueda romper sus defensas más rápido. Mientras tanto, deberíamos tratar de acomodarlo lo mejor que podamos ".

Lan Qiren asintió solemnemente, era cierto que su sobrino menor aparentemente y sorprendentemente le había gustado el niño y estaba listo para defenderlo y protegerlo a juzgar por lo que sucedió esta mañana cuando estaba regañando a Wei Wuxian y Lan Wangji se opuso a él. Se sintió extrañamente feliz de que los chicos parecieran estar cada vez más cercanos; nunca lo admitiría en voz alta pero siempre se preocupó por su sobrino menor que no tenía amigos cercanos y casi nunca hablaba, por eso trató de que interactuara más con los demás aunque fallando la mayor parte del tiempo. Ahora Lan Wangji estaba cambiando por el silencioso y asustado Wei Wuxian.

Lan Qiren pensó que el niño tampoco les creía del todo. Quizás también se debió a su fiebre, pero se veía algo aturdido, solo escuchaba a medias todo lo que le decían. Probablemente tendrían que repetir sus palabras después de que él se sintiera mejor y estuviera completamente listo para escucharlos.

Lan Qiren suspiró. Si hubiera sabido que llevar a Wei Wuxian traería tantas preguntas y desafíos, ¿lo habría recibido de todos modos? No lo creía así; y el niño habría seguido sufriendo en silencio sin que nadie lo supiera. La realización pesó mucho en su mente.

En aras de volver a la rutina normal para calmarse, optó por reanudar la cena; Lan Wangji probablemente no se uniría a ellos en el corto plazo de todos modos. Parecía realmente preocupado por Wei Wuxian y seguramente pasaría algún tiempo cuidándolo. El corazón de su sobrino, aunque escondido detrás de una expresión fría en el exterior, era muy tierno y amoroso, Lan Qiren lo sabía por todo el tiempo que estuvo viendo a Lan Wangji jugar suavemente con los conejos.

Por una vez, Lan Qiren dejaría pasar la ruptura de las reglas, Lan Wangji podría cenar más tarde si todavía tenía hambre después de atender a Wei Wuxian. Y si rompiera el toque de queda hoy, Lan Qiren tampoco diría nada. Esta fue una oportunidad perfecta para que los niños salieran de sus caparazones, con suerte ambos pudieron sacar al otro; quizás de forma lenta, pero segura, paso a paso.

Lan Qiren hizo un gesto a los sirvientes que estaban a un lado del comedor para que les trajeran el plato principal. La cena continuó, silenciando efectivamente la conciencia de Lan Qiren. Ya estaba cansado, los eventos de hoy eran agotadores en más de una forma, no quería discutir más la situación de Wei Wuxian hoy. Quería un buen descanso para ordenar sus pensamientos y luego ocuparse de todo mañana.

Sin embargo, los dioses no estaban a su favor hoy, cuando estaba a punto de pedir su taza de té habitual, un sirviente entró anunciando que Jiang Yanli había llegado y estaba solicitando hablar con Lan Xichen. ¿De qué podría querer hablar la chica tan tarde en la noche? Debe haber sido urgente para ella emprender el largo viaje desde la Mansión Lotus Pier, sabiendo muy bien que llegaría a esta hora. Y ella también estaba sola.

Por un rato, se hizo un completo silencio en el comedor, todos dejaron lo que estaban haciendo y miraron al mensajero con sorpresa, no acostumbrados a las interrupciones tan tarde en la noche y esperando que los principales miembros de la familia decidieran qué hacer. Lan Qiren tuvo la tentación de decirle al sirviente que fuera a preparar una habitación para Jiang Yanli y que la llevara allí, podrían hablar con ella por la mañana.

Sin embargo, Lan Xichen pareció tener otra idea cuando pidió que trajeran a la hija de  la Mansión Lotus Pier a su estudio para poder hablar con ella. Lan Qiren suspiró internamente, aunque no sabía el motivo de su visita, seguramente debe haber tenido algo que ver con Wei Wuxian. Quería hacer algunas preguntas él mismo y también escuchar las propias preguntas de Lan Xichen. No había forma de evitarlo, tendría que acompañar a su sobrino ahora mismo.

Lan Xichen pareció un poco sorprendido por su iniciativa pero no preguntó nada, y en silencio abrió el camino a su estudio. Cuando llegaron, fueron a sentarse a la mesa baja donde le explicaron las cosas a Wei Wuxian ni siquiera hace una hora. Los sirvientes siempre atentos ya habían reemplazado la tetera fría por una nueva, el olor era agradable y calmante.

Justo cuando se sentaron, alguien llamó a la puerta y Lan Xichen invitó a entrar a Jiang Yanli. Intercambiaron saludos amables y la sala volvió a sumirse en un pesado silencio. Lan Xichen sirvió té para cada uno de ellos; probablemente queriendo calmarse con la rutina conocida. Servido el té, cerró los ojos por un momento.

Lan Qiren estaba muy ansioso por escuchar de qué vino a hablarles la hija de su amigo. Estaba claro que la preocupaba mucho, parecía nerviosa. Temía enterarse de lo que realmente estaba sucediendo en la Mansión Lotus Pier, si las sospechas iniciales de Lan Xichen eran acertadas y, de hecho, era Jiang Fengmian quien era responsable de maltratar a su hijo adoptivo. Todavía era difícil para Lan Qiren admitir que era incluso una posibilidad, ahora finalmente escucharía la verdad.

Lan Xichen abrió los ojos, había determinación en ellos pero también acero frío, se había convertido en el investigador del emperador. Antes de que pudiera comenzar su discusión, hubo otro golpe en la puerta que los sorprendió a todos. Lan Qiren ya temía qué más había sucedido para que los molestaran nuevamente cuando él mismo advirtió a los sirvientes que no lo hicieran.

Resultó que era Lan Wangji. Debe haber aprendido que Jiang Yanli vino a visitar la Mansión Cloud Recesses y probablemente también quería escuchar la razón. Se sentó con su propio té frente a él y finalmente estaban listos para comenzar.

"Señorita Jiang, ¿a qué le debemos el placer?"

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora