Capitulo 81

867 157 3
                                    

"Joven Maestro Lan, deseo hablarte sobre Wei Wuxian".

Lan Xichen tuvo dificultades para controlar su expresión, estaba tan sorprendido que su boca casi se abrió cuando Mo Xuanyu usó el nombre de Wei Wuxian con tanta certeza como acababa de hacerlo. Parecía que ya conocía al otro chico; de otra manera no era posible. A menos que Wei Wuxian se hubiera presentado a él, lo que Lan Xichen dudó mucho después de escuchar la historia de Jiang Yanli. La única otra opción era que había conocido al otro chico del pasado, probablemente desde que lo vendieron a Koi Tower Manor.

No era improbable ver cómo ambos chicos se encontraban en una situación similar para encontrarse. Lan Xichen ahora tenía muchas más preguntas que necesitaban respuestas, sería genial si encontrara otro testigo que solía estar cerca de Wei Wuxian y estuviera dispuesto a ayudar en su investigación proporcionando información privilegiada sobre cómo Wei Wuxian había sido tratado en otros hogares. .

Sin embargo, por ahora, Lan Xichen se contuvo, esperando a que Mo Xuanyu continuara. Solo asintió con la cabeza para mostrarle al otro que entendía y que lo escucharía. Estaba orgulloso de su segundo protegido más reciente por haber venido a hablar con él por su cuenta. Desde que lo había traído de la Mansión Tower Koi, Mo Xuanyu solo esperó a que Lan Xichen se dirigiera a él antes de hablar con él, ahora estaba sentado en su estudio tan temprano en la mañana, solicitando ser escuchado.

Animado, Mo Xuanyu parecía más tranquilo y comenzó a hablar: “Ayer por la noche supe que Wei Wuxian vino a Cloud Recesses. Lo conocí cuando estaba buscando a A-Yuan que se escapó cuando fui a la biblioteca después de que pensé que se había quedado dormido, Wei Wuxian lo encontró primero y parece que a A-Yuan le gustó de inmediato. No es de lo que vine a hablarles, sin embargo, descubrí algo inquietante de lo que deseo informarles.

Después de encontrar a Wei Wuxian en uno de los pasillos junto con A-Yuan, todos volvimos a la habitación de A-Yuan para volver a ponerlo a dormir. Entonces A-Yuan comenzó a llorar y no pudo ser tranquilizado hasta que me dijo que las manos de Wei Wuxian estaban heridas. Les eché un vistazo y, efectivamente, lo eran. Le ayudé a tratarlos. Las heridas seguían sangrando un poco, parecían como si tuvieran solo unas horas; y por su naturaleza, era imposible que no fueran infligidos por otra persona.

Yo ... lamento ir a verte con algo tan pequeño, las heridas de un sirviente. Pero conocí a Wei Wuxian en el pasado y nos hemos hecho amigos, aunque no sé si Wei Wuxian piensa lo mismo. Servimos juntos en la Mansión Tower y él me enseñó mucho, en ese momento, he estado luchando con todo y él me ayudó a superarlo. Quiero ayudarlo, aunque sea un poco.

Sé que probablemente no creerías solo mis palabras, pero por favor, pídele a Wei Wuxian que te muestre sus manos, verás que estoy diciendo la verdad. No estoy completamente seguro de quién lo ha lastimado, solo tengo una sospecha, pero por favor… por favor ayúdelo. Ya había pasado por muchas cosas, quiero que se relaje y se sienta seguro aquí. Como yo, gracias a que me acogiste ".

Mientras Mo Xuanyu continuaba con su discurso, Lan Xichen vio que se estaba volviendo cada vez menos nervioso y cada vez más decidido, parecía que realmente quería ayudar a Wei Wuxian. Fieles a sus sospechas, ambos se conocían antes de llegar a la Cloud Recesses. Lan Xichen estaba feliz de que el niño tuviera a alguien más que se sintiera tan fuertemente por él y quisiera ayudarlo a toda costa; Mo Xuanyu había superado su inquietud al hablar con Lan Xichen solo para él.

Sin embargo, Lan Xichen estaba muy entristecido por lo que estaba escuchando al mismo tiempo. No podía creer que alguien en la Mansión Cloud Recesses lastimara intencionalmente a otro tanto que necesitaba tratamiento. ¿Podría haber sido todo un accidente? Pero a juzgar por las palabras de Mo Xuanyu y su actitud, parecía que Wei Wuxian había sido herido a propósito, Lan Xichen sintió que el chico no habría venido a hablar con él de otra manera.

Pero, ¿quién hubiera hecho algo así? Todos en Cloud Recesses obedecieron las reglas de la familia Lan al pie de la letra si lo sabían y también se les pidió a todos que fueran extremadamente cuidadosos y amables con todos los sirvientes previamente abusados ​​que habían sido acogidos a lo largo de los años, especialmente todos los recién llegados. Lan Xichen todavía estaba listo para otorgar el beneficio de la duda a cualquiera que lastimara a otra persona por accidente, aunque Mo Xuanyu parecía inflexible en cuanto a que la acción se hizo intencionalmente.

Después de todo, había mencionado que sospechaba de alguien. Lan Xichen no sabía si las sospechas del chico eran tan débiles que no quiso revelarlo directamente o si tal vez había pensado que no podía decir nada frente a él. No importa en qué caso fuera, Lan Xichen tenía que escuchar todo lo que Mo Xuanyu tenía que decir. Incluso si su suposición no se demostrara correcta, al menos podría ser un comienzo para su investigación.

Había una sensación cada vez más fuerte de pavor dentro de la mente de Lan Xichen, y se estaba volviendo aún más intenso. Si fueron las manos de Wei Wuxian las que se lastimaron, entonces quizás fue intencional. Después de todo, había visto al chico con sus propios ojos cuando pedía un castigo; Jiang Yanli también lo confirmó. ¿Alguien en Cloud Recesses se encargó de castigar al chico? ¿Pero para qué exactamente? Wei Wuxian había estado tan asustado todo el tiempo que Lan Xichen no podía imaginarlo haciendo algo tan fuera de lugar que pudiera justificar un castigo corporal, y mucho menos uno que le hiciera sangrar las manos.

Aterrorizado por la respuesta pero aún muy curioso, Lan Xichen le pidió a Mo Xuanyu que explicara: "Joven Maestro Mo, ¿podría contarme más sobre sus sospechas?" Cuando el chico parecía reacio a hacerlo, agregó con otra sonrisa tranquilizadora: “No te preocupes, no habrá repercusión ni castigo por ello, solo quiero escuchar todos los hechos de ti antes de hacer mi propia investigación. Cada detalle podría ser potencialmente crucial para mí para ayudar al joven maestro Wei ".

Mo Xuanyu lo miró intensamente durante un tiempo, probablemente tratando de averiguar si podía confiar en sus palabras. Le recordó a La Xichen a Wei Wuxian, con la única diferencia de que Mo Xuanyu en realidad lo estaba mirando directamente a los ojos mientras decidía. Fue un gran progreso lo que hizo durante los meses que había estado en la Mansión Cloud Recesses; no podía hacer eso al principio.

El chico aparentemente decidió que le creería cuando empezó a descubrir sus sospechas: “Cuando le pregunté a Wei Wuxian quién se lo había hecho, por supuesto que no respondió. Pero fue A-Yuan quien lo hizo, parecía que lo había visto todo. Pero él es solo un niño pequeño, por lo que puede que no sea cierto en absoluto ". Ahora Mo Xuanyu se estaba poniendo nervioso y miraba nerviosamente a Lan Xichen.

El anciano volvió a sonreír e incitó al niño a continuar: "Entiendo, por favor dímelo de todos modos".

Mo Xuanyu asintió y susurró después de un breve silencio: "Dijo que era Su Minshan de una de las familias de la rama".

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora