Capitulo 77

896 147 11
                                    

Wei Wuxian se despertó y se sentía bien, parecía que pasar toda la noche durmiendo pacíficamente en una cama blanda y no ser perseguido por ninguna pesadilla lo ayudó a recuperarse. No se sentía débil, ni demasiado caliente ni demasiado frío, aparentemente su fiebre había desaparecido. A pesar de sí mismo, se hundió aún más en la cómoda cama y quiso grabar este sentimiento en sus recuerdos, estaba seguro de que no habría otra oportunidad como esta.

Se ha concedido a sí mismo diez segundos completos de estar completamente mimado. Luego, con un gran suspiro y algo a regañadientes, se levantó de la cama. Se cambió a su túnica ahora seca, aunque no podía usarla hoy porque había sudado mucho ayer, necesitaba algo para ir a buscar su muda de ropa de su maleta que aún estaba escondida debajo de las escaleras.

Su reloj interno le decía que era un poco antes de que todos se despertaran, pero tenía que darse prisa si quería cambiarse y regresar a la habitación de Lan Wangji antes de la llamada de atención oficial. Ya había limpiado la habitación antes de salir para poder ir directamente a esperar frente a la puerta de su amo después de cambiarse. Ayer le dijeron que no entrara a su habitación, sin embargo nadie le dijo dónde debía esperarlo, decidió pararse frente a la puerta de su amo y esperar a que saliera.

Cuando llegó al lugar donde había escondido sus cosas y quiso abrir la maleta, tuvo un breve momento de pánico cuando se dio cuenta de que casi se había olvidado de quitarse las vendas. Antes tenía tanta prisa mientras se cambiaba y limpiaba, que no se había dado cuenta de que había salido de la habitación con las vendas todavía pulcramente atadas alrededor de sus manos. Fue solo por una gran suerte que nadie lo había visto con ellos.

Ahora los desató rápidamente, ignorando todos y cada uno de los dolores persistentes, estaba acostumbrado; No era de extrañar que se hubiera olvidado del castigo de ayer. Escondió las vendas junto con su túnica sucia dentro de la maleta y la cerró. Todavía tenía que averiguar dónde podía lavar su ropa, tendría que preguntarle a alguien más tarde hoy, ya no tenía más túnicas de repuesto.

Por un segundo, debatió consigo mismo si llevar sus cosas a la habitación en la que dormía. Lan Wangji le había dicho que ahora era su habitación, pero todo lo que sucedió ayer por la tarde había sido confuso y Wei Wuxian estaba casi listo para creer que sí. todo ha sido un sueño febril. Casi, el hecho de que se hubiera despertado en la cama y sus manos doloridas eran pruebas de que al menos algunas partes habían sido reales. Quería creer que el resto también sucedió realmente, especialmente los buenos momentos.

Después de una larga contemplación y muchas discusiones, decidió dejar la maleta donde estaba y regresar. Si bien Lan Wangji le aseguró que la habitación era suya, la decisión podría haber sido revocada en cualquier momento y seguramente enojaría a sus amos tener que limpiar sus pertenencias. No quería adelantarse a sí mismo y traspasar sus límites. Después de todo, nadie le permitió llevar sus cosas a la habitación.

Regresó para encontrarse con Lan Wangji, escondiendo sus manos en sus mangas como ayer; había sido descuidado antes, pero ahora no quería cometer ningún error que pudiera conducir a otro castigo. Todavía no estaba convencido de que la discusión con sus amos realmente sucedió, o si no cambiaban de opinión, sería mejor que actuara de forma segura y sea cauteloso antes de confirmar su actitud hoy.

Llegó al frente de la habitación de Lan Wangji y se colocó junto a la puerta, esperando a su maestro. Sonó el primer gong de la mañana.

***

Lan Wangji se despertó un poco antes de lo habitual e inmediatamente recordó todos los eventos de ayer. Wei Wuxian, no, ahora era Wei Ying, había estado enfermo y se había prometido a sí mismo ir a ver cómo estaba a primera hora de la mañana. Esperaba que su paciente hubiera dormido obedientemente en la cama y ahora se sintiera al menos un poco mejor. La medicina debería haberse agotado durante la noche, tendría que darle un poco más, la fiebre del chico parecía muy alta ayer.

Rápidamente se cambió y salió apresuradamente de su habitación. Se había detenido abruptamente cuando casi chocó contra alguien que estaba parado afuera de su puerta. Le tomó solo un latido del corazón darse cuenta de que ese alguien era Wei Ying. Se estaba preguntando por qué el chico estaba parado fuera de su habitación tan temprano en la mañana, el primer gong acababa de sonar, todos los demás recién ahora se estaban levantando y listos para el día.

Sin embargo, aquí estaba Wei Ying, ya preparado y probablemente esperándolo. Lan Wangji lamentó haberse apresurado tanto desde que el niño se estremeció y se puso rígido, visiblemente sorprendido y presa del pánico. Dio dos pasos hacia atrás y se inclinó ante él. Debe haber estado asustado en este momento, probablemente pensando que había cometido un grave error que merecía un castigo ya que ya estaba levantando las manos. Ahora que Lan Wangji sabía exactamente lo que significaba, quería llorar.

Recordando justo a tiempo que no debería hacer ningún movimiento repentino que pudiera ser malinterpretado, detuvo su propia mano para que no gesticulara y dijo en su lugar: "No hacer reverencias".

Por supuesto que había querido decir mucho más, para asegurarle a Wei Ying que no recibiría ningún castigo, nunca; y ciertamente no el tipo de castigos a los que estaba acostumbrado. Sin embargo, sus palabras estaban, como siempre, encerradas en su mente, sin llegar a salir de sus labios. Fue extremadamente frustrante; en cierto sentido, era como Wei Ying, silencioso cuando más importaba.

Al menos ahora sabía que el chico más joven no estaba completamente mudo, solo tenía miedo de hablar. Lo que era, de nuevo, quizás incluso más triste, no poder expresarse en voz alta en cualquier oportunidad. Era incluso peor que Wei Ying aparentemente fuera así durante años, ¿cómo podría haberlo apoyado? Lan Wangji recordó lo hablador que había sido cuando era niño, comentando todo a su alrededor y manteniendo la conversación continua. No quedaba nada de eso en este momento.

El chico se puso de pie inmediatamente. Lan Wangji notó que no estaba temblando como ayer, ¿se le había ido la fiebre? Se sintió aliviado, ahora Wei Ying podría venir a desayunar y conocer a Jiang Yanli, estaba seguro de que el niño más joven estaría encantado. Solo para asegurarse, preguntó: "¿Fiebre?"

Aún sin llegar a expresarse, Lan Wangji se reprendió en silencio. Afortunadamente, Wei Ying pareció haber entendido su pregunta y negó con la cabeza. Lan Wangji estaba feliz de que el niño ya no estuviera enfermo, o al menos eso esperaba. Había informado al personal de la cocina por la noche que prepararan miel para el desayuno; incluso si Wei Ying ya no lo necesitaba por su salud, Lan Wangji todavía esperaba una gran reacción del chico.

"Bien. Ven a desayunar ". Algo mejor que hace un segundo, pero aún no es el mejor. Lan Wangji sabía que tendría que hacer un esfuerzo aún mayor si quería que Wei Ying se sintiera relajado y no confundido acerca de las cosas.

Uno al lado del otro, sin demasiadas indicaciones por parte de Lan Wangji, se dirigieron al comedor. Solo a mitad de camino, Lan Wangji se dio cuenta de que aún no había podido usar el nombre que había practicado tanto antes de quedarse dormido ayer por la noche.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora