Capitulo 118

678 96 1
                                    

Lan Xichen notó de inmediato que Jiang Yanli no estaba feliz de que Lan Wangji quisiera llevarse a Wei Wuxian antes de que tuviera tiempo para hablar con su hermano. Para ella, seguramente debió parecer que no iban a dejarla hablar con él en absoluto. Parecía alarmada y triste al mismo tiempo. Incluso dio un paso hacia los dos chicos, pero luego se detuvo.

Lan Xichen solo ahora se dio cuenta de que debía haber sido realmente aterrador para ella ver que se llevaban a su hermano una vez más. No tuvo la oportunidad de explicarle su plan todavía, ni de presentarle su invitación para quedarse en Cloud Recesses todo el tiempo que ella quisiera. Al igual que Wei Wuxian, ella también estaba en un estado frágil y supuso que probablemente malinterpretaría rápidamente sus acciones si no se explicaban adecuadamente; Lamentablemente, ambos hermanos adoptivos eran iguales a este respecto.

Lan Xichen estaba pensando en retrospectiva y se dio cuenta de que nunca le habían prometido que también la ayudarían, no solo a Wei Wuxian. Esa fue una omisión grave de su parte, una que tuvo que rectificar inmediatamente antes de que Jiang Yanli comenzara a tener pensamientos negativos o dudosos.

Lan Wangji ya se estaba yendo junto con Wei Wuxian, aparentemente demasiado apurado. Su hermano probablemente quería que un médico revisara las manos del niño lo antes posible. Lan Xichen también se preocupó porque estaba seguro de que el chico no les diría si realmente estaba herido o no; o no quería que lo vieran vulnerable o estaba tan acostumbrado a ser castigado y al dolor que no pensó que fuera nada fuera de lo común. Ambas opciones no eran ideales y también tendrían que trabajar en esta área.

Ahora, sin embargo, antes que nada, tenía que evitar que Lan Wangji y Wei Wuxian se fueran y causaran estrés y preocupaciones indebidas a Jiang Yanli. No sabía si ella entendía que su hermano estaba llevando a Wei Wuxian a ver a un médico o si simplemente asumía que no querían dejarla hablar con su hermano a pesar de lo que le habían prometido.

Una vez que Lan Wangji se volvió hacia él y Wei Wuxian estaba de pie junto a él, aunque mirando para otro lado, Lan Xichen comenzó a hablar. Cuando tuvo la oportunidad, trató de decirle al chico que Lan Wangji lo llevaría para que le trataran las manos. Como Wei Wuxian todavía estaba muy tranquilo y nada tenso, Lan Xichen estaba pensando que quizás el chico no malinterpretó las intenciones de Lan Wangji después de todo, pero nunca estuvo de más asegurarse. Especialmente con alguien como él.

Lan Xichen se sintió aliviado de que Jiang Yanli también parecía haberse calmado considerablemente después de sus palabras. No le importaba si había sido la seguridad de que ella todavía podría hablar con Wei Wuxian o el hecho de que sus heridas estaban a punto de ser tratadas. Probablemente ambos a la vez.

Después de una breve pausa, se dirigió a su hermano nuevamente: "Wangji, por favor quédate con el joven maestro Wei hoy".

Lan Wangji parecía haber encontrado una manera de hacer que el niño se sintiera cómodo a su alrededor y Lan Xichen estaba extremadamente agradecido por ello, seguramente no habría podido tener éxito tan rápido. Fue casi como un milagro. Un milagro que ahora usaría a su favor. Quería que su hermano se quedara con Wei Wuxian durante todo el día, o al menos hasta que terminara de hablar con Jiang Yanli.

De esta manera, Lan Wangji podría vigilar al niño y, con suerte, no volvería a pasarle nada malo. Probablemente también podría permanecer tranquilo y relajado. Hasta que se aseguraran de descifrar sus hábitos y romperlos, tendrían que mantener una vigilancia para asegurarse de que el chico no se estuviera esforzando o estresándose. Lan Xichen quería que Wei Wuxian se sintiera bienvenido y olvidara su vida pasada y su condición de sirviente lo antes posible.

Lo más probable es que tuvieran que repetir cientos de veces para que el chico realmente comenzara a creer en ellos en serio, pero para eso, tendrían que asegurarse de estar cerca de él cada vez que necesitara un recordatorio. Lan Wangji debió haberse dado cuenta de esto incluso antes que Lan Xichen porque había estado corrigiendo gentilmente al chico cada vez que se inclinaba cuando no había sido necesario. Lan Xichen sonrió para sí mismo, satisfecho, dejaría al niño en las capaces manos de Lan Wangji.

Le dio la espalda al par de chicos que se iban y vio que Jiang Yanli estaba mirando en su dirección con preocupación en sus ojos. Su cuerpo estaba tenso y posicionado como si estuviera lista para correr tras ellos en cualquier segundo. Definitivamente, sus palabras anteriores no la convencieron del todo.

“Señorita Jiang”, comenzó suavemente, “por favor, no se preocupe, mi hermano se asegurará de que las heridas del joven maestro Wei sean tratadas adecuadamente. Incluso si tu hermano parecía reacio a aceptar nuestra ayuda ".

Jiang Yanli todavía no parecía convencida, pero sus hombros y postura se relajaron un poco, ya no parecía estar lista para seguir a Wei Wuxian y Lan Wangji de inmediato. Tranquilo, Lan Xichen continuó cuando todavía tenía toda su atención: “¿Podrías seguirme a mi estudio? Me gustaría hablar con usted sobre la forma en que podríamos ayudar a su hermano y a usted misma. Tengo algunas sugerencias y me gustaría conocer su opinión sobre ellas ".

Jiang Yanli lanzó una última mirada a la puerta ahora cerrada por la que su hermano desapareció. Luego asintió, su expresión cambió de preocupación a determinación. Lan Xichen tuvo que admirar su fuerza. Estaba triste porque ella pensaba en sí misma tan humildemente y aparentemente se estaba culpando a sí misma por no poder ayudar a Wei Wuxian. Si Lan Xichen podía decir algo al respecto, sabía con certeza que ella había hecho todo lo posible hasta ahora y había hecho mucho por el chico; incluso si no podía creerlo por ahora.

Sin embargo, este era solo uno de los temas que quería discutir con ella. El segundo tiene una prioridad aún mayor. Primero tuvo que invitarla a quedarse en la Mansión Cloud Recesses, tanto por su propio bien como por el beneficio de la recuperación de Wei Wuxian; ella también sería indispensable durante su investigación sobre la casa de los Jiangs y el maltrato que le dieron al chico.

Sonrió de nuevo, esta vez para tranquilizar a su invitado: “Esto no tomará mucho tiempo. Una vez que termine el tratamiento del joven maestro Wei, podrá hablar con él ". Jiang Yanli asintió de nuevo, esta vez aún más decidida y sin su anterior desgana y vacilación. Se veía bien en ella.

Lan Xichen hizo un gesto hacia la puerta por la que tenían que pasar para llegar a su estudio: "Por favor, ven conmigo". 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora