Capitulo 45

1K 183 3
                                    

Lan Wangji estaba extremadamente feliz cuando Wei Wuxian se unió a su familia en la mesa sin muchas indicaciones, esperaba que el niño finalmente pudiera relajarse un poco y entendiera que se le permitía comer con ellos. Durante sus comidas anteriores, parecía que no estaba seguro de poder comer y estaba tenso y nervioso. Ahora parecía casi relajado, lo que calentó el corazón de Lan Wangji.

Tampoco estaba temblando más; la sopa caliente probablemente estaba haciendo un trabajo increíble al calentarlo. Lo único que todavía preocupaba a Lan Wangji era que el niño comía algo a regañadientes, como si tuviera que obligarse a tragar cada cucharada. ¿Quizás no le gustó este tipo de sopa en particular? Disfrutó más de la raíz de loto durante el almuerzo.

Cuando Lan Wangji, que estaba comiendo muy lentamente, terminó su sopa, Wei Wuxian guardó su cuchara, aunque la mitad del líquido tibio permaneció intacto en su tazón. Su mano cayó sobre su regazo y solo esperó en silencio, era evidente que no estaba a punto de terminar. Ya no estaba temblando, pero Lan Wangji no pudo evitar sentir que algo estaba mal. Sin embargo, no podía precisar qué era lo que lo mantenía nervioso.

Lan Wangji miró al niño con gran preocupación, casi no comió nada desde que llegó a la Mansión Cloud Recesses, debe haber estado bastante hambriento a estas alturas, entonces, ¿por qué no bebió hasta saciarse? Lan Wangji vio que Lan Xichen también estaba observando a Wei Wuxian con preocupación. Después de un largo tiempo, su hermano hizo la pregunta exacta que Lan Wangji estaba albergando en silencio, pero el niño solo negó con la cabeza, aparentemente, no tenía nada en contra de la comida.

Entonces, ¿Cual fue el problema? ¿Por qué no iba a terminar? ¿Quizás todavía temía que Lan Qiren se enojara con él por comer lentamente y evitar que los demás procedieran con la cena a su ritmo habitual? Miró a su tío y vio que sí, Lan Qiren, aunque mantenía su fachada en alto, parecía que se estaba agotando la paciencia y estaba lanzando miradas algo enojadas hacia el niño.

"Joven maestro Wei, ¿no te sientes bien?"

La pregunta de Lan Xichen hizo que ambos chicos se congelaran. Lan Wangji podía escuchar cómo el aliento de Wei Wuxian se atascaba en su garganta. Observó al otro aún más atento y seguro, ahora que se mencionó, pudo ver que las mejillas del niño estaban enrojecidas y su frente cubierta de sudor. ¿Estaba enfermo sin que ellos se dieran cuenta? ¿Podría ser que sus temblores y escalofríos previos no fueron causados ​​enteramente por el nerviosismo y el miedo, sino también por la fiebre?

Lan Wangji se estaba reprendiendo en silencio, debería haberlo notado antes. Estaba demasiado feliz con la idea de que le explicaran todo al chico que había pasado por alto sus reacciones. Bueno, tal vez no se pase por alto, pero definitivamente no se analice lo suficientemente bien. Se había prometido a sí mismo mantener un ojo vigilante sobre el chico y ya había fallado miserablemente.

Pero, ¿por qué Lan Xichen siquiera preguntaría si Wei Wuxian quería seguir cenando con ellos? Estaba claro que necesitaba descansar y no esforzarse por permanecer fuera de la cama; visiblemente no estaba en condiciones de continuar, probablemente su apetito también se había ido y por eso no terminó su sopa.

Luego, la boca de Lan Wangji se abrió levemente cuando el niño, en lugar de ir a su habitación a descansar, solo negó con la cabeza. ¿Que estaba pasando? ¿Wei Wuxian no quería descansar? ¿Se sentía lo suficientemente bien? Por su aspecto actual, Lan Wangji lo dudaba mucho. ¿O, pensó Lan Wangji, sorprendido al darse cuenta, tal vez no se le había permitido al niño tomarse las cosas con calma cuando estaba enfermo en casa de los Jiangs? ¿Se estaba esforzando porque estaba convencido de que no tenía otra opción?

No, eso seguramente no podría haber sido cierto, nadie torturaría a un niño enfermo así, ¿verdad? Por otra parte, no era completamente inaudito, Lan Wangji sabía que durante la guerra y antes de eso, los sirvientes fueron tratados como esclavos sin ningún derecho en absoluto y serían obligados a cumplir con su deber independientemente de todo hasta que no pudieran y hayan sido descartado. Para Lan Wangji, fue una historia largamente olvidada que le enseñaron durante la clase, pero supuso que en algunos otros hogares, estas prácticas podrían haber sido una ocurrencia diaria incluso ahora.

Se dio cuenta de que el mundo era verdaderamente un lugar injusto; había vivido una vida tan protegida hasta ahora, sin saber nada sobre los verdaderos horrores del mundo fuera de la pared de la Mansión Cloud Recesses mientras Wei Wuxian había sufrido un infierno. Lan Wangji nunca había estado demasiado interesado en los acontecimientos fuera de su vida cómoda y protegida, prefería leer y practicar música a sumergirse en la política y lidiar con el mundo real. Rara vez salía de la Mansión Cloud Recesses.

Si se hubiera parecido más a Lan Xichen, ¿habría podido cambiar algo? Su hermano había sido extrovertido e interesado en el mundo exterior desde joven; muy diferente a Lan Wangji. Había estudiado junto con los herederos de otras familias y había viajado mucho. Por otro lado, Lan Wangji solo salía de su casa cuando era necesario para las reuniones oficiales. La única persona a la que dejó que se acercara un poco más fue Nie Huisang, pero, de nuevo, fue el heredero de la Mansión del Reino Inmundo quien se acercó a él, probablemente a instancias de su hermano.

Si hubiera estado más interesado en el mundo exterior, ¿podría quizás haber descubierto de alguna manera la situación de vida de Wei Wuxian en la Mansión Lotus Pier  antes? Improbable; pero a pesar de todo, no pudo evitar pensar eso ahora.

Tendría que cambiar sus costumbres, decidió. No solo por el bien de su propio futuro, sino también por el bien de otros como Wei Wuxian, otras personas menos afortunadas que él a quien debería estar ayudando. Ya no podía permanecer a salvo dentro de su pequeña burbuja y cerrar los ojos al mundo entero; necesitaba empezar a vivir.

Wei Wuxian lo sacó de su contemplación de un salto y se inclinó ante Lan Xichen. Como no estaba prestando atención a nada más que a sus pensamientos, ahora no sabía cómo había llegado a esta situación. ¿Qué sucedió para que el niño se inclinara y temblara de nuevo? También se tambaleaba peligrosamente sobre sus pies, probablemente debido a que estaba enfermo y tenía fiebre.

Lan Wangji miraba preocupado a todos alrededor de la mesa por turno, tratando de leer en sus rostros al menos alguna información sobre la situación en cuestión. En vano, no pudo deducir nada. Tampoco sabía cuánto tiempo había estado inmerso en sus pensamientos y cuánto se había perdido. El silencio se alargó más y más pesado, y con él también la angustia del niño.

La voz molesta de Lan Qiren lo cortó como un látigo e hizo que todos se estremecieran: "¡Wei Wuxian, solo habla!"

Lan Wangji no creía que fuera posible, pero el niño comenzó a temblar aún más, tratando de hacerse lo más pequeño posible ante la ira de Lan Qiren, porque Lan Wangji estaba seguro de que Wei Wuxian solo escuchó la ira y la reprimenda de la voz de su tío. El silencio se prolongó aún más. Entonces el niño negó con la cabeza; rompió el corazón de Lan Wangji una vez más, parecía que Wei Wuxian estaba completamente derrotado y al límite de sus fuerzas.

Solo se le ocurrió a Lan Wangji en este preciso momento que el niño no había dicho una sola palabra desde que llegó a la Mansión Cloud Recesses. El propio Lan Wangji prefería el silencio, por lo que tardó casi dos días en darse cuenta. Se preguntaba si el resto de la familia también se había dado cuenta o no. Se preguntaba si Wei Wuxian no hablaba porque no tenía nada que decir o porque no se atrevía a hacerlo, todavía no estaba acostumbrado al nuevo entorno. Su corazón se hundió al darse cuenta.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora