Capitulo 127

601 87 2
                                    

Lan Wangji realmente no tenía tiempo para intervenir, siempre había sentido que el médico de familia lo estaba tomando con calma cada vez que se cruzaban en sus caminos, sus encuentros siempre lo habían dejado con dolor de cabeza. Y supuso que esta vez no sería diferente. El médico era abrumador y Lan Wangji estaba preocupado de cómo reaccionaría Wei Ying ante alguien como él.

Y aparentemente su premonición había sido correcta ya que el chico permaneció inclinándose después de sus respetos iniciales. Estaba listo para decirle a Wei Ying que se pusiera de pie, pero el médico fue más rápido. Lan Wangji se sorprendió gratamente de que Wei Ying no tuviera ninguna reacción violenta al enfrentarse a este anciano demasiado jovial y que hablaba rápidamente. Por otra parte, fue algo bueno. Sería mucho más difícil si el chico le tenía miedo.

Afortunadamente, el médico tenía mucha experiencia en el tratamiento de los sirvientes que había traído Lan Xichen, seguramente ya había adivinado que Wei Ying era uno de ellos solo por este saludo inicial. Estaba feliz de que hubiera alguien más que estaba tan abiertamente preocupado por el niño y ofreció su ayuda sin dudarlo.

Wei Ying tenía que entender que a lo que había estado acostumbrado hasta ahora no era de ninguna manera un funcionamiento normal del mundo. Tendrían que demostrarle poco a poco que recibir apoyo y ayuda, incluida la atención médica, no era algo excepcional. En cambio, Lan Wangji quería que Wei Ying aprendiera que era un derecho ser tratado con amabilidad y respeto.

Estaba tan absorto en sus pensamientos que se había olvidado por un segundo dónde estaba y que se suponía que debía explicarle la situación al médico. Cuando despegó los ojos de la vitrina del lado que había estado mirando inconscientemente, se dio cuenta de que, por alguna razón, el chico estaba volviendo a inclinarse. ¿Qué sucedió? ¿Era algo que había dicho el médico? Lan Wangji no lo había escuchado por un tiempo, lamentando instantáneamente su hábito de ignorar al hombre para evitar el inevitable dolor de cabeza.

Abandonó cualquier pensamiento de hablar con el médico, no terminaría bien y él lo sabía. Ya tenía muchas dificultades para mantener una conversación normal, ni siquiera hablar de una persona como él cuya mente parecía funcionar de manera extraña e incomprensible para Lan Wangji. Entonces, en lugar de tratar de entender qué podría haber llevado a esta situación, hizo que el niño se pusiera de pie de manera descuidada.

El médico, el desastre siempre había sido, tomó el nombre de Wei Ying como si no fuera algo para ser atesorado y simplemente comenzó a llamarlo por él, como si el niño fuera un niño pequeño. Lan Wangji se enojó de inmediato; ¿Cómo es que solo había usado el nombre de nacimiento de Wei Ying unas cuantas veces y el médico ya estaba cometiendo una blasfemia por jugar con él?

Sin embargo, su ira desapareció inmediatamente después cuando vio que en realidad hizo que Wei Ying se relajara e incluso se enderezó un poco, valió la pena. Se calmó y esperó a que el médico continuara.

Cuando le preguntaron al niño qué le pasaba, Lan Wangji pudo ver cómo sus hombros se tensaron momentáneamente. ¡Estúpido él! Había olvidado que Wei Ying no hablaría y que sería él quien informara al médico sobre las heridas del niño. Dio un paso hacia adelante casi inconscientemente, queriendo interponerse entre Wei Ying y el médico abrumador, pero sin atreverse a hacerlo, el médico necesitaba ver las heridas.

“Lesiones. En manos de Wei Ying ".

Fue una excusa lamentable para una explicación, pero para sorpresa de Lan Wangji, aún funcionó. Bueno, con la ayuda de Wei Ying, tuvo que admitirlo. Tal como le informó al médico, el niño fue lo suficientemente servicial como para mostrar sus palmas heridas.

Lan Wangji pudo ver cómo toda la jovialidad y los destellos abandonaron los ojos del médico, aunque no hubo ningún cambio en su expresión. Debe haberle quedado claro que Wei Ying no se lastimó simplemente a sí mismo. Pero el profesional que era, no les hizo más preguntas y fue a buscar medicinas de la vitrina al otro lado de la habitación. ¿O fue porque pensó que no obtendría una explicación clara por parte de Lan Wangji? Bueno, eso también era una posibilidad.

Sin embargo, al final, no importaba lo que el médico pensara o concluyera sobre el estado de las manos de Wei Ying. Lo más importante era que trataría sus heridas, tal como se estaba preparando cuando regresó a la cama alta en el medio de la habitación y palmeó la manta, invitando a Wei Ying a sentarse en ella.

Lan Wangji estaba observando al niño con atención cuando hizo lo que le habían pedido. Solo podía esperar que Wei Ying no tomara esto como una orden, sino más bien como si le ofrecieran un asiento, sin embargo, no estaba completamente convencido de que fuera cierto. Solo se tranquilizó un poco, el niño aparentemente no estaba nervioso y ahora estaba sentado tranquilamente en la cama, con las piernas colgando de ella y las manos frente a él, esperando el tratamiento.

Tal como lo hizo Lan Wangji el día anterior, el médico no se acercó al niño de inmediato, sino que le preguntó si estaría bien tocarlo. Esto trajo una sonrisa a los labios de Lan Wangji, era una buena sensación saber que no había actuado completamente irracional la noche anterior. Había sido el enfoque correcto dejar que Wei Ying decidiera cuándo estaba bien con el contacto físico y cuándo no. Sin embargo, estaba preocupado en ese momento porque si el niño se negaba ahora, el médico no podría atenderlo.

A diferencia de la noche anterior cuando Wei Ying asintió solo después de una breve pausa, ahora permanecía completamente quieto. Solo sus manos temblaban levemente, delatando así su nerviosismo. Lan Wangji esperaba que los temblores no fueran causados ​​por el miedo, pero no podía estar seguro. El silencio se prolongó más y el niño permaneció inmóvil.

Lan Wangji ya no podía soportarlo, estaba demasiado preocupado por el otro y el médico no parecía querer intervenir. Era más como si estuviera esperando que Wei Ying aceptara ser tratado. Eso probablemente habría funcionado con cualquier otra persona que no fuera él. El médico no podría haber sabido por lo que había pasado Wei Ying y el hecho de que ciertamente no decidiría por sí mismo lo que quería o lo que odiaba. Sin embargo, Lan Wangji sabía que no era probable que el chico les mostrase ningún signo de acuerdo o negativa.

Esto no funcionaría, necesitaban que Wei Ying fuera consciente del hecho de que podía decidir por sí mismo, pero ahora no era el mejor momento para empezar a enseñarle esto. Lan Wangji lo incitó gentilmente solo un segundo antes de que el médico repitiera su pregunta.

Se sintió aliviado al ver a Wei Ying asentir; el doctor también pareció complacido cuando comenzó a limpiarle las manos al niño. El tratamiento terminó antes de que él se diera cuenta y el médico le dio a su paciente una pequeña botella de medicina para sus heridas.

Wei Ying parecía muy confundido por esto, probablemente nunca le habían dado ningún medicamento para cuidarse. Lan Wangji hizo un wow solemne allí y luego se aseguraría de que el chico lo usara adecuadamente porque sabía que Wei Ying no lo haría por su cuenta. No por miedo a las consecuencias de usar medicamentos, sino más bien porque no se atrevería a molestarlos. La comprensión entristeció enormemente a Lan Wangji, pero estaba más que seguro de que en realidad tenía razón. 

Ambos se inclinaron respetuosamente ante el médico y salieron de la oficina. Una vez afuera, Lan Wangji se detuvo y respiró hondo. Sus nervios y malestar estaban disminuyendo lentamente, por lo que estaba agradecido.

Se volvió hacia Wei Ying y lo miró pensativamente. Ahora que se había resuelto este asunto, tenían todo un día por delante. Lan Wangji quería que el niño experimentara y aprendiera tantas cosas que no sabía por dónde empezar. Había tantas opciones. Y Lan Xichen incluso le dijo que no debería ir a clases hoy, sino que debería permanecer cerca de Wei Ying; tenían aún más tiempo de esta manera.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora