Capitulo 120

724 87 0
                                    

Lan Xichen había estado sumido en sus pensamientos durante todo el camino hacia su estudio. A pesar de tener numerosas ideas sobre cómo justificar la presencia de Jiang Yanli en Cloud Recesses  ante los Jiangs, descartó todas las ideas tal como las descubrió. Ninguno de ellos fue bueno. Necesitaban que los Jiangs no sospecharan porque eso podría arruinar la investigación inicial de Lan Xichen, o al menos hacerlo considerablemente más difícil.

Cuando finalmente llegaron frente a su estudio, le abrió la puerta a Jiang Yanli y luego la llevó a la mesa baja donde estaban conversando ayer. A pesar de que habían pasado solo unas horas, sentía que ya habían pasado varios días o semanas desde entonces. Pasaron tantas cosas entre ambos momentos. Todavía le costaba digerir todo.

Y también deben haberlo hecho todos los demás, no podía imaginarse que se tomaran los acontecimientos con calma o que no les afectara en absoluto. Debe haber sido lo peor para Lan Qiren. Había visto claramente lo conmocionado que había estado su tío después del desayuno y lo rápido que se había ido, seguramente para intentar ordenar sus pensamientos y emociones. A Lan Xichen también le hubiera gustado tener un momento para él, pero ahora no era el momento adecuado.

Primero tuvo que hablar con Jiang Yanli y pensar en una estrategia plausible para disculparla a los ojos de su familia. Aunque lo que había pasado era diferente de lo que experimentó Wei Wuxian, su pasado seguía siendo traumatizante. Lan Xichen quería ayudar a ambos hermanos. Ambos requirieron un enfoque diferente, pero al final, el primer paso fue el mismo: asegurarles que podrían quedarse en Cloud Recesses y comenzar a recuperarse.

Lan Xichen comenzó a preparar té casi automáticamente. El ritual siempre le había ayudado a aclarar su mente en el pasado y esperaba que también le fuera útil esta vez. Sus manos estaban repitiendo los movimientos familiares y sus pensamientos acelerados se ralentizaban gradualmente. Agradeció a Jiang Yanli por esperar en silencio y con paciencia a que terminara.

Por fin, no pudo retrasar más la conversación, se sirvió el té y se sentó frente a su visitante. Esta vez le costó un poco de esfuerzo sonreír de manera tranquilizadora como de costumbre, su mente estaba demasiado confusa en ese momento.

Respiró hondo y miró a Jiang Yanli. La niña parecía tranquila, pero algo triste. Estaba sorprendido, asumió que ella se habría alegrado de que le propusieran ayudar tanto a su hermano como a ella o tal vez enojada porque Wei Wuxian había sido lastimada bajo su cuidado, pero nunca esperó ver tristeza en sus ojos. ¿Qué sucedió?

No tuvo que esperar mucho para comprender y aprender la razón. La expresión de Jiang Yanli cambió a una de determinación y sus ojos se convirtieron en la encarnación del acero cuando se dirigió a Lan Xichen.

“Joven Maestro Lan, me gustaría agradecerle debidamente por su hospitalidad, tanto en lo que respecta a mi hermano como a mí. Estoy muy feliz de verlo progresar tanto. Estoy seguro de que podría recuperarse aquí, en Cloud Recesses. También me gustaría ayudar lo mejor que pueda. Aunque sería difícil venir a visitarnos con regularidad, ya que podría alertar al resto de mi familia.

Quizás habrá ocasiones en las que pueda venir sin preocupaciones, pero me temo que serán pocas y espaciadas. Lo siento, sé que parece que quiero poner toda la carga sobre ti, pero esa no es mi intención. Simplemente no quiero que mi familia comience a sospechar y exija que mi hermano regrese a Lotus Pier. No puede volver a pensar en lo que tuvo en el pasado, lo rompería, lo sé.

Lo único que deseo es poder hablar con él durante un minuto o dos después de que le hayan tratado las manos. Permítame unos momentos con él, eso es todo lo que le pido. Entonces dejaré a mi hermano en sus capaces manos ".

Lan Xichen tenía las manos ocupadas para evitar que se abriera la boca al escuchar las palabras de Jiang Yanli. Estaba completamente confundido. ¿Qué estaba diciendo la chica? ¿Casi sonaba como si estuviera lista para irse? ¿Pero adónde? Seguramente ella no quiso decir que no quería quedarse en Cloud Recesses y en su lugar solo quería dejar a su hermano aquí y volver a casa. No, eso estuvo tan mal.

¿Por qué Jiang Yanli pensaría que no podría quedarse aquí? ¿Quería siquiera quedarse en primer lugar? Quizás le estaban poniendo demasiada carga cuando querían que se quedara y ayudara a su hermano en su recuperación. Pero ayer parecía tan feliz, estaba encantada con las meras perspectivas de poder hablar con Wei Wuxian; ¡Lo estaba pidiendo incluso ahora! Entonces, ¿qué estaba mal? ¿Por qué sonaba tan triste mientras hablaba de irse y ayudar a su hermano desde la distancia?

Finalmente, una comprensión golpeó a Lan Xichen directamente en la cara. Realmente debería haberlo pensado mucho antes. Fue lo mismo que con Wei Wuxian, Jiang Yanli simplemente no podía creer lo que estaban proponiendo o tal vez incluso malinterpretó que su invitación era solo por una noche. Pensando en retrospectiva, Lan Xichen en realidad no pudo encontrar ningún momento en el que claramente le dijeran que podía quedarse todo el tiempo que quisiera. Solo le han asegurado que esto era cierto para su hermano, pero nunca le han dicho que se extiende también a ella.

Lan Xichen quería golpearse a sí mismo; ¡debería haberlo sabido mejor! Con toda su experiencia y también con la forma en que Wei Wuxian había actuado, realmente debería haberse dado cuenta de que tampoco sería fácil para Jiang Yanli. Había sido realmente tonto al suponer que ella había entendido todo sin comprobar que fuera cierto.

El caso de Wei Wuxian debe haberlo impactado más de lo que había creído posible si estaba cometiendo tales errores de principiante, y repetidamente también. Solo le sucedió unas pocas veces cuando recién comenzaba su carrera como investigador. Por lo general, se aseguraba de repetir las cosas hasta que la otra parte entendía correctamente y podía creerle. Esta vez había estado ignorando un poco la importancia de la comunicación, primero con Wei Wuxian y ahora con Jiang Yanli. Lo estaba haciendo sentir avergonzado.

Sonrió para sí mismo al momento siguiente. Afortunadamente, la niña no parecía tan feliz con la perspectiva de irse, seguramente aceptaría quedarse en Cloud Recesses después de que él le explicara adecuadamente. Lan Xichen estaba seguro de que Jiang Yanli podría creer en su oferta una vez que aclararan el desafortunado malentendido. Ahora, era solo cuestión de pensar en una buena excusa que no alertaría demasiado a los Jiangs.
 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora