Capitulo 51

979 165 2
                                    

Jiang Yanli estaba sentada dentro del carruaje y su corazón estaba tan pesado como el aguacero afuera. Había sido así desde que dejó las puertas de la Mansión Cloud Recesses  ayer después de abandonar a su hermano adoptivo a su suerte. Ella odiaba más esos momentos. Al principio, hace años y años, Wei Wuxian lloraba y les rogaba con ojos de cachorro que no lo dejaran solo en otros hogares.

Sin embargo, después de la guerra, ya no haría eso, como si hubiera aceptado el destino que Yu Ziyuan y Jiang Fengmian le impusieron. Su primera estadía en la Mansión Nightless City  lo había cambiado para peor, según Jiang Yanli, pero sus padres estaban contando una historia diferente. Desde entonces, Wei Wuxian se había vuelto extremadamente sumiso y escuchó cada orden temblando de miedo, sin vacilar.

Jiang Yanli siempre trató de ayudarlo, pero cuando se enteró de que cada vez que hablaría en su defensa o le mostraría la más mínima bondad, él sería severamente castigado, se detuvo. Por un tiempo al menos. Cuando vio a su hermano marchitarse sin que nadie pudiera hablar con él o ayudarlo a atender sus heridas, no pudo soportarlo más y comenzó a venir a encontrarse con él nuevamente, en secreto.

Al enterarse de que sus próximos maestros serían los Lans, se sintió aliviada y temerosa al mismo tiempo. Aliviada porque había escuchado mucho sobre ellos y sus costumbres, prestó especial atención a sus esfuerzos para abolir la esclavitud y ayudar a los sirvientes abusados ​​a tener un futuro mejor. Ella esperaba sinceramente que reconocieran que algo andaba mal con Wei Wuxian y lo ayudarían de alguna manera. Sin embargo, también temía las consecuencias que podría tener para su familia si se hiciera pública la forma en que trataban a su hijo adoptivo.

Tan pronto como recibió una carta de Lan Xichen, inmediatamente pensó que sus preocupaciones eran acertadas, los Lans ya debían haberse dado cuenta de la verdad, o al menos una parte de ella. Sabía que no tomaría mucho tiempo, Wei Wuxian se estaba comportando aún más asustado después de su segunda vez en casa de los Wens, solo regresó hace un mes porque Wen Ruohan ya no quería pagarle a Jiang Fengmian. Ahora era básicamente un títere silencioso y obediente, temeroso de dar un solo paso sin sus órdenes.

Ella le dijo a su familia que iría a visitar a uno de sus pocos amigos y se apresuró a ir a la Mansión Cloud Recesses . Tenía la sensación de que su hermano adoptivo la necesitaba en este momento, finalmente podría ayudarlo a salir del infierno que era su vida desde que era solo un niño pequeño. Todavía se culpaba a sí misma por no hablar por él y dejar que su padre lo vendiera, una y otra vez.

La carta era vaga; Lan Xichen estaba preguntando sobre la vida de Wei Wuxian en la Mansión Lotus Pier , nunca acusó a nadie, no había señales de que él realmente lo supiera todo. Tenía que asegurarse; dado que el remitente era un investigador del emperador en asuntos de esclavitud y abuso de sirvientes, seguramente se había dado cuenta de lo extraño que se estaba comportando su hermano. Él podría ayudar, tenía que hacerlo.

Finalmente llegó a las puertas de  la Mansión Cloud Recesses y pidió ver a Lan Xichen de inmediato por un asunto urgente. El criado que la recibió le informó que los amos estaban cenando en ese momento, cuando ella la instó, él prometió ir a preguntar.

Ni siquiera diez minutos después regresó con un mensaje de que sus amos la recibirían y la invitarían a tomar el té con ellos. Ya era tarde en la noche y Jiang Yanli solo ahora se dio cuenta de que probablemente debería haber esperado hasta la mañana; habría sido más cortés de esa manera. Los Lans también podrían haberle dicho que esperara, pero no lo hicieron, parecía que el asunto de Wei Wuxian también estaba en su mente, o eso esperaba Jiang Yanli mientras seguía al sirviente a través de la mansión.

***

Cuando Wei Wuxian y Lan Wangji dejaron el comedor, Lan Qiren decidió que él y Lan Xichen no esperarían su regreso y continuarían con su cena. Lan Xichen pudo ver que su tío estaba conmocionado, ni siquiera se quejaba de la interrupción que Wei Wuxian había causado, aunque en realidad no era su culpa en absoluto. Lan Xichen sabía que su hermano cuidaría bien del niño, lo había estado mirando con mucho cariño, más de lo que Lan Xichen jamás vio en sus ojos.

Cuando les sirvieron el plato principal, le pidió a uno de los miembros del personal que trajera el resto de la cena y algo de medicina a la habitación de Wei Wuxian. Esperaba que el chico se sintiera mejor mañana, parecía realmente enfermo. Como no había estado enfermo ayer, su fiebre debe haber sido causada hoy; y Lan Xichen tenía una idea bastante clara de cómo. Sin embargo, la pregunta que ocupaba aún más su mente era por qué.

La única conclusión lógica era que el niño había estado afuera bajo la lluvia y regresó justo antes de que lo encontraran en la biblioteca. Pero, ¿qué había estado haciendo afuera con este tipo de clima? Que Lan Xichen no lo sabía y tendría que averiguarlo. Tenía la sensación de que no era del todo idea del chico.

¿Quizás tomó el comentario casual de alguien como una orden? Eso era muy posible viendo cómo Wei Wuxian se había apresurado a seguir cada una de sus palabras incluso cuando no se las había dicho directamente a él.

Lan Xichen estaba cenando automáticamente mientras los pensamientos giraban dentro de su cabeza, ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba comiendo. Solo se dio cuenta de que ya había terminado su ensalada cuando sus palillos estaban en vano buscando otro trozo de verdura. Su tío le frunció el ceño, no le gustaba cuando sus sobrinos se distraían durante las comidas familiares.

De repente, un sirviente entró y se dirigió a la mesa, inclinándose ante ellos. Las cejas de Lan Qiren se arquearon, los sirvientes sabían que no debían perturbar sus horas de comida, algo debe haber sucedido que necesitaba su atención inmediata. Lan Xichen instó gentilmente al sirviente a que les dijera qué pasaba.

"Maestros, la señorita Jiang Yanli acababa de llegar y solicita reunirse con usted lo antes posible, está esperando en el vestíbulo de entrada".

Lan Qiren pareció sorprendido, pero Lan Xichen sabía que era la reacción a su carta. Entonces, Jiang Yanli estaba tan preocupada por su hermano adoptivo que vino personalmente el mismo día que recibió su mensaje. Esa era una buena señal, seguramente estaría dispuesta a contarles cómo habían tratado a Wei Wuxian en casa de los Jiangs y qué estaba sucediendo exactamente detrás de las puertas de la Mansión Lotus Pier .

Normalmente, él habría hablado con ella por la mañana después de que ella descansara, pero ya había aprendido por las malas que no debería posponer las cosas, especialmente cuando se trataba de Wei Wuxian. Solo mirando hacia atrás a lo que había sucedido hoy, tenían que saberlo antes de que fuera demasiado tarde y el niño malinterpretara algo de nuevo o se esforzara demasiado mientras tenía fiebre.

Como terminó la cena, le dijo al sirviente que llevara a Jiang Yanli a su estudio para tomar el té. Pensó en excusarse e ir a hablar con ella por su cuenta cuando Lan Qiren también se levantó con una expresión determinada.

“Yo también voy. Necesito saber la verdad ". Había preocupación en los ojos del anciano, sin embargo, su expresión era severa. Lan Xichen entendió, Lan Qiren escucharía todo lo que la hija de la Mansión Lotus Pier  tuviera que decir y estaba contento por eso. Con suerte, de esa manera, sin importar lo que aprendieran, su tío abandonaría por completo sus ideas preconcebidas sobre el niño.

Asintió con gravedad y ambos salieron del comedor para encontrarse con Jiang Yanli.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora