Capitulo 143

512 78 1
                                    

Mo Xuanyu observaba con orgullo cómo A-Yuan logró enredar a Wei Wuxian alrededor de su dedo meñique. ¡El niño incluso había logrado traer una sonrisa a los labios del niño! Algo que Mo Xuanyu nunca había visto. Parecía que Wei Wuxian ya estaba cambiando para mejor y podía ser abiertamente feliz aquí en Cloud Recesses. Eso era de esperar, supuso que este lugar solo estaba destinado a la curación.

Sin embargo, estaba orgulloso de A-Yuan, a sabiendas o no, el niño estaba ayudando inmensamente en la recuperación de Wei Wuxian. De esta manera, el niño tendría muchas oportunidades de interactuar con A-Yuan y, con suerte, de divertirse. Mo Xuanyu no podía imaginar nada más dulce que ver al niño correr y jugar sin preocupaciones en el mundo.

Pero luego A-Yuan fue y arruinó todo cuando pidió ir a jugar con perros. Mo Xuanyu quería llorar, eso era lo único que el niño no debería haber elegido. ¿Por qué eligió esta opción entre tantas? Mo Xuanyu supuso que era en parte culpa suya, debería haberle explicado a su pequeño encargado que a Wei Wuxian no le gustaban los perros antes.

Ahora el daño ya estaba hecho. La sonrisa salió de los labios de Wei Wuxian y el chico comenzó visiblemente a entrar en pánico. No era bueno, Mo Xuanyu tenía que hacer algo. ¿Cómo debería explicarle a un niño que a alguien no le pueden gustar las mismas cosas que a él? ¿Que todos eran diferentes y que estaba bien que lo fueran? Temía que A-Yuan fuera demasiado joven para entender conceptos tan difíciles y estaría triste por Wei Wuxian por no gustarle los perros.

Mo Xuanyu estaba sumido en sus pensamientos cuando notó que el niño con el niño en sus brazos y Lan Wangji ya se estaban yendo. ¡No, tenía que detenerlos inmediatamente! Ya estaba abriendo la boca cuando la señorita Jiang, ahora sabía cómo se llamaba la niña, recordaba de su tiempo en Koi Tower Manor, hizo precisamente eso. Y, afortunadamente, Lan Wangji se detuvo y Wei Wuxian reflejó su inquietud.

El segundo joven maestro de Cloud Recesses pareció horrorizado por un momento, debe haber sido una noticia para él que Wei Wuxian le tenía miedo a los perros. Probablemente también se estaba reprendiendo a sí mismo ahora por incitar al niño a jugar con ellos. Mo Xuanyu sabía exactamente lo que debía haber pasado por su cabeza, lo había experimentado con suficiente frecuencia al interactuar con Wei Wuxian. El sentimiento de total impotencia sobre lo que debería y no debería hacer cuando estaba cerca de su amigo, incluso por las acciones o palabras más simples, podría haber sido mal entendido y causarle dolor al otro.

Sin embargo, Lan Wangji pareció recuperarse bastante rápido y se volvió hacia Wei Wuxian: “No con perros. Hagamos otra cosa ". Bien, entendió. Wei Wuxian también parecía haberse animado y su rostro se iluminó visiblemente, debió sentirse aliviado de que le ofrecieran una salida.

Sin embargo, no tan A-Yuan. Mo Xuanyu vio cómo el rostro del niño se ponía triste y confuso. Estaba más que claro que el niño había estado ansioso por jugar con los perros y ahora estaba decepcionado de no poder hacerlo, probablemente tratando de descubrir una razón para esto. A decir verdad, fue extremadamente adorable y Mo Xuanyu tuvo que sonreír para sí mismo.

Finalmente encontró sus palabras perdidas y avanzó para pararse junto a Wei Wuxian. Extendió la mano y le dio unas palmaditas en la cabeza al niño, asegurándose de que ni él ni Wei Wuxian tuvieran la impresión de que quería volver a tomar al niño en sus brazos; estaba feliz de ver a su amigo pasar un buen rato con el niño pequeño, no quería quitárselo.

Cuando el niño lo miró, empezó a explicar: “A-Yuan, ya sabes, al Gran Hermano Triste no le gustan los perros. No quiere jugar con ellos, del mismo modo que a ti no te gustaría jugar con caballos. ¿Qué piensas, vamos a hacer otra cosa? "

A-Yuan pareció haber entendido después de un momento de contemplación silenciosa, Mo Xuanyu pudo ver la luz del entendimiento brillando en sus ojos. Estaba sorprendido, no creía que el niño lo entendería, pero parecía que se había equivocado. Había subestimado su pequeño cargo. A-Yuan parecía estar ahora pensando mucho en qué más podían hacer, su rostro estaba arrugado en una adorable expresión pensativa, no tenía precio.

Después de solo un segundo, Lan Wangji intervino con su propia propuesta: "¿Conejos?"

El corazón de Mo Xuanyu se derritió al ver cómo las sonrisas de A-Yuan y Wei Wuxian se volvieron aún más brillantes; bueno, para el chico no había mucho para empezar, pero las comisuras de los labios que antes apenas estaban hacia arriba ahora se habían movido un poco más y formaban una verdadera e inconfundible sonrisa. Ambos parecían muy felices con la propuesta. Y también Mo Xuanyu, también había querido ofrecer esto.

"¡Sí, sí, vámonos!" gritó A-Yuan, una vez más emocionado. Luego se volvió hacia Wei Wuxian y le preguntó con voz solemne: "¿Al Gran Hermano Triste le gustan los conejos?"

Mo Xuanyu había pensado que ya no podía ser movido, pero el niño había demostrado que estaba equivocado. Después de asumir la primera vez, aparentemente quería comprobar si los conejos estaban bien con Wei Wuxian. Parecía que la comparación de Mo Xuanyu con su disgusto por los caballos había funcionado y el niño podía imaginar lo que Wei Wuxian estaba sintiendo cuando le pidieron que fuera a ver a los perros.

El niño debe haber sido conmovido por el niño preocupado por él, Mo Xuanyu no tenía otra explicación para lo que hizo su amigo a continuación.

Wei Wuxian miró a A-Yuan a los ojos, su pequeña sonrisa todavía estaba presente en sus labios, y asintió con la cabeza. Esto en sí mismo no sería nada inusual, lo que desconcertó a Mo Xuanyu sin palabras fue la siguiente acción del niño. Su amigo acarició la cabeza de A-Yuan y luego bajó la suya hasta que su boca estuvo justo al lado de la oreja del niño, parcialmente oculta a la vista por el cabello del niño.

Mo Xuanyu no podía escuchar nada, pero desde el ángulo en el que estaba parado, podía ver los labios de Wei Wuxian moviéndose en un solo movimiento casi imperceptible. Podría haber jurado que habían formado un "sí".

Mo Xuanyu no podía creer lo que acababa de ver. Siempre había asumido que Wei Wuxian era mudo ya que nunca lo había escuchado pronunciar ni una sola palabra ni emitir ningún sonido. Pero ahora le parecía que, después de todo, tal vez el chico pudiera hablar, pero por alguna razón, normalmente no lo haría.

Miró a los otros dos que estaban en el pasillo con ellos. Dado que ni Lan Wangji ni Jiang Yanli parecían sorprendidos, asumió que no vieron nada. Bueno, lo más probable es que no pudieran, lo que acababa de pasar había sido ocultado por el cabello de A-Yuan. Comenzó a dudar si no solo había imaginado cosas, sino que A-Yuan sonriendo a Wei Wuxian y poniendo una mano en la mejilla del chico eran pruebas de que algo había sucedido entre ellos.

Aunque ya sea que el niño solo hablara o no, no era el lugar de Mo Xuanyu hacer una escena. Si Wei Wuxian estaba tratando de ocultar sus actos, probablemente no quería que los demás lo vieran. Y entonces Mo Xuanyu decidió que solo estaría allí cada vez que su amigo quisiera confiar en él, no diría nada sobre lo que acababa de ver. 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora