Capitulo 68

961 153 8
                                    

Lan Wangji ya había temido que algo terrible le hubiera sucedido a Wei Wuxian para que actuara así de asustado y como un sirviente. No podía imaginar ninguna otra posibilidad de cómo el niño una vez brillante y siempre sonriente podría cambiar esto drásticamente. Es cierto, ya habían pasado muchos años desde la última vez que vio al chico y el cambio podría haber ocurrido de forma natural, pero a Lan Wangji le costó creer esta posibilidad.

Cuando se dirigió al estudio de Lan Xichen para escuchar lo que Jiang Yanli vino a decirles, ya había temido lo que iba a escuchar. Esperaba que el pasado de Wei Wuxian no fuera feliz y despreocupado, sin embargo, toda la historia era mucho peor de lo que había temido.

Quería llorar por el niño y se compadecía de él por lo que le habían hecho. Lan Xichen a menudo hablaba de su trabajo, de lo horrible que era cuando algunos sirvientes estaban incluso tanto tiempo después de la guerra y la introducción de leyes contra la esclavitud vendidas como mercancía, sin ningún derecho ni libertad. Ahora estaba aprendiendo que el Wei Wuxian no solo se vendió una vez, a Cloud Recesses , sino que había sido tratado como un esclavo durante casi diez años. Lan Wangji no tenía palabras con las que pudiera describir lo terrible que debió haberse sentido y exactamente por lo que había pasado.

Aunque Jiang Yanli no les dio ningún detalle sobre el tiempo de su hermano en otros hogares y tampoco describió con demasiada profundidad lo que estaba sucediendo en Lotus Pier Manor, el comportamiento de Wei Wuxian fue suficiente. La imaginación de Lan Wangji le estaba proporcionando numerosos escenarios posibles horribles, sin embargo, estaba seguro de que él, tan protegido como había estado toda su vida, probablemente ni siquiera podría arañar la superficie de la realidad en la que Wei Wuxian había estado viviendo todos los días.

Podía escuchar las palabras de Jiang Yanli y expresar la misma frustración y culpa que él mismo estaba sintiendo. Ella era solo un año mayor que él, no podría haber hecho nada más de lo que hizo y todavía se estaba culpando a sí misma. El corazón de Lan Wangji también estaba doliendo por ella, debió haber tenido mucho coraje para venir a la Mansión Cloud Recesses para hablar con ellos sobre sus preocupaciones. Ella debe haber amado de verdad a su hermano.

Si pudiera quedarse aquí por unos días, Lan Wangji pensó que sería beneficioso tanto para ella como para Wei Wuxian. Estaba seguro de que su hermano no la culpaba por nada y estaba agradecido por cada segundo que había pasado con él. Jiang Yanli tenía que entender esto, su conciencia claramente la atormentaba mucho. Lan Wangji podría jurar que vio lágrimas en sus ojos mientras hablaba sobre el abuso de su hermano y las fechorías de su familia.

Miró a su hermano, esperando que él también hubiera captado esta parte de su historia. Lan Wangji estaba rezando en silencio para que Lan Xichen pudiera tranquilizarla y aliviar su conciencia. Sin embargo, no tenía que preocuparse, su hermano ya estaba hablando con Jiang Yanli y sacando las palabras de la boca de Lan Wangji.

Desafortunadamente, al igual que Wei Wuxian unas horas antes de esta reunión, Jiang Yanli no parecía completamente convencido por las palabras de Lan Xichen. Sin embargo, al contrario que su hermano, parecía haberse relajado, como si le hubieran quitado una gran carga de los hombros; lo cual probablemente era cierto, ya que acababa de revelar un secreto que había estado cargando durante años.

Tampoco debe haber sido fácil para ella. Ahora finalmente tenía la oportunidad de confiar en alguien que le creyera. Probablemente se sintió aliviada más allá de lo que Lan Wangji podía imaginar.

Cuando Lan Xichen propuso que Jiang Yanli se quedara esta noche en Cloud Recesses, estaba muy feliz. Al menos podría encontrarse con su hermano durante el desayuno, seguramente ambos se alegrarían. Es decir, si el niño se sentía lo suficientemente bien por la mañana, su fiebre parecía bastante severa.

No fue una sorpresa que cuando Jiang Yanli aceptó la invitación para quedarse y Lan Xichen quiso llamar a un sirviente para que la acompañara a una de las habitaciones de huéspedes siempre preparadas, Lan Wangji se ofreció como voluntario para llevarla allí. Esperaba poder aprender aún más sobre Wei Wuxian y la mejor manera de ayudarlo a vencer su condicionamiento actual y su naturaleza sumisa.

Jiang Yanli probablemente también tenía más preguntas sobre cómo le estaba yendo a su hermano hasta ahora en Cloud Recesses. Lan Wangji temía no poder explicarle bien, pero decidió hacer todo lo posible. Tendría que contarle también sobre la enfermedad de Wei Wuxian.

Como esperaba, Jiang Yanli le hizo esa misma pregunta a medio camino de la habitación de invitados: “Segundo joven maestro Lan, ¿podría decirme cómo le ha ido a mi hermano desde que llegó aquí? Sé que fue ayer cuando nos despedimos, pero no puedo evitar preocuparme por él ".

Lan Wangji solo ha tenido un poco de tiempo para pensar en su respuesta, por lo que solo había preparado una breve lista de lo que quería que supiera Jiang Yanli. Su objetivo era asegurarle que, si bien Wei Wuxian había estado extremadamente asustado y era demasiado deferente, también había llegado a disfrutar de varios momentos de paz, por ejemplo, durante el desayuno o mientras jugaba con los conejos. Y probablemente también cuando salió a ver a los perros.

Primero trató de organizar sus pensamientos antes de hablar en voz alta, sabía que su falta de capacidad de comunicación no lo ayudaría a expresarse con claridad y no quería que lo malinterpretaran esta vez. Sin embargo, Jiang Yanli parecía lo suficientemente agradable, le recordaba mucho a Lan Xichen, seguramente estaría bien.

Respiró hondo y comenzó a explicar de la mejor manera que pudo lograr: “Wei Wuxian está asustado, es diferente, demasiado sirviente. No como antes. Le explicamos que no es un sirviente sino mi compañero. Comimos juntos. Jugó con conejos y perros. No habla. Él está enfermo."

No quedó satisfecho en lo más mínimo, sus palabras no salieron como esperaba. Al mismo tiempo, fue uno de los discursos más largos que había pronunciado. Miró a Jiang Yanli para ver si ella entendía. Se detuvo abruptamente en medio del pasillo, mirándolo con una extraña mezcla de emociones que Lan Wangji no pudo descifrar. ¿Lo entendió o no?


Notas de autora:

Hola a todos,
quería compartir con ustedes la razón por la que comencé este fic.

El tema principal es la falta de comunicación y los malentendidos que se originan en la cultura, las experiencias y la forma en que uno ve el mundo. Quería mostrar que la comunicación es clave en la mayoría de las situaciones y que uno no puede contar con que sus palabras se entiendan automáticamente de la misma manera que él o ella las había querido decir.
He optado por mostrar cómo los diferentes personajes de la historia perciben las cosas y cómo se ven influenciados por diferentes factores. Me doy cuenta de que la trama sufre un poco por eso, pero fui muy consciente de ello cuando comencé la historia.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora