Capitulo 100

979 128 1
                                    

Lan Xichen, todavía sosteniendo el codo de Jiang Yanli, estaba observando intensamente a Su Minshan. El niño nunca le pareció brillante y también tuvo que interceptarlo en numerosas ocasiones porque no estaba tratando a los sirvientes con respeto. Aunque nunca había sido tan malo como con Wei Wuxian, claramente había estado abusando de su autoridad y del estatus de compañero de Lan Wangji. Lan Xichen se sintió aliviado cuando su primo fue despojado de este rango.

Podía entender la ira y el desencanto de Lan Qiren con el chico. Estaba seguro de que su tío también había visto qué tipo de persona era Su Minshan y no toleraría que siguiera abusando de Wei Wuxian. Sin embargo, lo que no esperaba era que el castigo de Lan Qiren fuera así de duro.

Con lo reservado que había sido con Wei Wuxian todo este tiempo, Lan Xichen nunca hubiera pensado que su tío se enojaría tanto en nombre del niño e incluso hablaría por él. Parecía que la historia de Jiang Yanli sobre el pasado de Wei Wuxian y el hecho de que su viejo amigo lo había traicionado y solo lo estaba usando todo este tiempo debió haber golpeado con fuerza a Lan Qiren. Parecía que estaba listo para luchar contra quien fuera necesario para proteger al niño.

Lan Xichen supuso que su tío ahora estaba conmocionado hasta la médula, al descubrir que Jiang Fengmian no era un amigo que pensaba que había sido y al tener a uno de su propia familia cometiendo exactamente contra lo que había estado luchando la mitad de su vida, el mundo debe acaban de cambiar bajo los pies de Lan Qiren. No sorprendería a Lan Xichen ahora si su tío reconsiderara completamente su enfoque hacia Wei Wuxian y se volviera muy feroz al protegerlo, después de todo había sido una de las personas que también había juzgado mal al niño.

Fue bueno, Lan Xichen habría tenido dificultades para investigar todo este asunto por su cuenta, incluso si hubiera pedido el apoyo del emperador. Si Lan Qiren estuviera dispuesto a cooperar mientras prepara una trampa para Jiang Fengmian, la investigación seguramente sería mucho más rápida. Tenían que llegar al fondo de las cosas. Decidió escribir una carta al emperador explicándole todo el día de hoy. Tendrían que actuar con rapidez pero sin despertar sospechas de nadie hasta que fuera demasiado tarde para salvarse.

Lan Xichen no se sorprendió en absoluto cuando Lan Qiren le pidió a Su Minshan que se disculpara, fue justo como esperaba. Su tío valoraba mucho mostrar remordimiento y disculparse cuando se dio cuenta de que tenía la culpa. Justo como ahora. Después de que Su Minshan se disculpara con Wei Wuxian, que Lan Xichen ya sabía que no sería tan sincero como su tío ciertamente esperaba que fuera, Lan Qiren seguramente también planeaba disculparse.

Fiel a sus predicciones, incluso si Su Minshan se arrodilló y dijo lo que le dijeron, era demasiado evidente que se estaba esforzando y solo quería salvar su propio pellejo. Lan Xichen estaba convencido de que nadie en la sala lo malinterpretó y pensó que el niño se había disculpado sinceramente. Miró a su tío y vio cómo Lan Qiren suspiró, aparentemente dándose cuenta de que Su Minshan no se arrepentiría.

Sin embargo, parecía que ya había tenido suficiente con el chico y no quería seguir tratando con él, ya que lo había enviado a empacar sus cosas y dejar las instalaciones de Cloud Recesses Manor. Lan Xichen sospechaba que Su Minshan no solo se iría obedientemente. Estaba más que claro que estaba actuando en contra de su voluntad por su postura muy rígida y las miradas furiosas que le estaba dando tanto a Lan Qiren como a Wei Wuxian. Aunque estaba tratando de no mostrar ninguna emoción en su rostro, sus ojos decían mucho sobre sus verdaderas intenciones.

Lan Xichen se puso alerta de inmediato, tenía la corazonada de que el chico quería asegurarse de vengarse por haber sido humillado de esta manera. Tendrían que vigilarlo en caso de que decidiera atacar a Wei Wuxian, ahora o más tarde.

Cuando Su Minshan de manera algo pacífica, aunque enojada y de mala gana, abandonó el comedor, Lan Xichen finalmente pudo respirar libremente de nuevo, ni siquiera se dio cuenta de que había estado conteniendo la respiración esperando que el niño hiciera algo tonto ante sus ojos. Afortunadamente, no hubo tal disturbio. Parecía que Su Minshan todavía tenía sus sentidos y solo intentaría algo más adelante, porque Lan Xichen estaba seguro de que definitivamente lo haría.

Como Jiang Yanli ahora estaba mirando a su hermano y ya no estaba en peligro, soltó su codo y se volvió hacia la fila de sirvientes que esperaban para servirles el desayuno. Hizo un gesto hacia uno de ellos y luego hacia la puerta por la que Su Minshan acababa de salir. Había guardias apostados afuera, pero no vieron toda la situación. Lan Xichen quería asegurarse de que Su Minshan saldría de la propiedad sin incidentes o sin dejarles una sorpresa desagradable al salir.

El sirviente pareció haber entendido y Lan Xichen sonrió para sí mismo. Ahora el sirviente alertaría a los guardias de afuera para que siguieran a su primo en cada paso y lo escoltaran fuera sin la debida demora. Sabía que los guardias debían haber escuchado todo, Lan Qiren y Su Minshan no estaban exactamente manteniendo su discusión en silencio. Sabrían qué hacer en esta situación.

Satisfecho con el resultado, volvió a centrar su atención en los acontecimientos de la habitación. No tenía que asignar a nadie para que vigilara a Su Minshan, los guardias ya estaban en su deber y estaba seguro de que seguirían a su primo a donde fuera que terminara y luego le informarían. Tendría que mantener la observación durante algún tiempo, no quería que Su Minshan volviera a hurtadillas a la Mansión Cloud Recesses y lastimara a Wei Wuxian, oa cualquier otra persona, debido a su mezquina venganza.

Sin embargo, eso era algo que tendría que hacer solo después del desayuno, junto con asegurarse de que Jiang Yanli pudiera permanecer en Cloud Recesses sin levantar sospechas por parte de Jiangs. Había tanto que hacer en un futuro próximo. 

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora