Capitulo 92

867 143 1
                                    

Su She había estado ansioso anoche y no podía dejar de pensar en Wei Wuxian y las posibles consecuencias que podría tener su comportamiento de ayer. Se había dejado llevar demasiado, ¡había incluso un testigo! Aunque acababa de ser A-Yuan, incluso un niño de dos años podría decir algo si uno estuviera dispuesto a escuchar y tuviera suficiente paciencia. O alguien podría haber notado las heridas de Wei Wuxian y comenzar a hacer preguntas.

Su She estaba bastante seguro de que el niño mismo no hablaría, pero aun así despertaría sospechas. Ya no podría acercarse más a él, Lan Xichen ciertamente lo aseguraría. Su She ahora se estaba arrepintiendo mucho, había estado demasiado enojado y se olvidó de controlarse.

Cuando fue a desayunar con los otros miembros de las familias de la rama, todavía estaba preocupado y tenso. Se estresó aún más cuando un sirviente se le acercó y se inclinó ante él: "Joven maestro Su, el maestro Lan Qiren solicita su presencia. Te está invitando a una conversación durante un desayuno compartido ".

Su She sintió que su corazón se saltaba un latido. Seguramente esto era todo; la familia principal debe haber sido informada sobre su comportamiento. A él le entró el pánico, sabía que ahora sería castigado. Y tampoco un castigo ordinario que involucra copiar reglas, fue la regla más importante de Lan Xichen la que rompió, nadie debería obstaculizar la recuperación de un sirviente abusado que había sido acogido.

A los ojos de Su She, el caso de Wei Wuxian era diferente ya que el otro no había sido admitido, según dicen, había sido contratado como compañero de Lan Wangji, quitando el lugar y los privilegios de Su She. Todavía estaba enfurecido porque este intruso le había robado el favor de la familia principal que había ganado con tanto esfuerzo. Sin embargo, dudaba que esta argumentación tuviera siquiera una segunda cara para Lan Xichen.

Por otra parte, Su She se dio cuenta por fin y sus latidos cardíacos rápidos y su respiración superficial estaban volviendo lentamente a la normalidad, no era Lan Xichen quien lo estaba convocando, sino el jefe de la familia. Podría haber otras razones aparte para discutir su comportamiento con respecto a Wei Wuxian.

¡Sí, eso debe haber sido todo! Estaba exagerando y estresándose por nada. Seguramente había buenas noticias que Lan Qiren quería contarle, lo había convocado para desayunar juntos. La última vez que lo hizo, lo había anunciado como el nuevo compañero de Lan Wangji. No lo habría invitado a unirse a la familia principal en la mesa si fuera para regañarlo por sus fechorías.

Comenzó a sonreír, había logrado convencerse a sí mismo de que Lan Qiren quería darle una buena noticia. Quizás el anciano finalmente se había dado cuenta de que Wei Wuxian no podía ser el compañero de Lan Wangji y quería reinstalar a Su She en esa posición. Regresaría a la habitación en el ala oeste y obtendría todos los privilegios que venían con el estado del miembro principal de la familia. Volvería a poder mandar a los sirvientes y ellos se verían obligados a obedecerle.

Sí, había soñado con esto desde que Wei Wuxian entró en la Mansión Cloud Recesses. Estaba pensando en perdonar al chico por robarle su lugar temporalmente si Lan Qiren le decía que recuperaría todo y que Wei Wuxian sería trasladado a otra habitación y tendría el estatus de sirviente como debería. O tal vez Su She incluso podría solicitar tenerlo como su ayuda personal, de esa manera, podría asegurarse de que el niño pagara por todo y pudiera controlar cada uno de sus movimientos.

Extremadamente satisfecho, siguió al sirviente al comedor principal de la familia. El gong sonó a lo lejos; era hora de desayunar. "¡Camina más rápido, no quiero llegar tarde!" le ordenó al criado y ambos se apresuraron, casi corriendo. Su She no podía esperar a escuchar las buenas noticias, y tampoco quería dejar que Lan Qiren esperara, sabía cuánto valoraba el anciano sus reglas, incluidas las relativas a la rutina diaria.

Todo el tiempo a lo largo de su camino, estuvo pensando en lo divertido que se divertiría como miembro de la familia principal, dando órdenes a los sirvientes y teniendo solicitudes irrazonables por las que nadie lo regañaría. Sería genial tener al siempre silencioso y obediente Wei Wuxian como su sirviente personal. Wen Chao a menudo se jactaba de cómo hizo que el niño hiciera todo por él, desde servirle comida hasta ayudarlo con su ropa y limpiar todos los establos por su cuenta.

No fue lo suficientemente pronto cuando finalmente llegaron frente a la puerta del comedor principal de la familia. No había ningún sonido proveniente del otro lado, ya que habían pasado unos minutos después del gong, debieron haber comenzado el desayuno sin él. No importaba, decidió Su She; fue Lan Qiren quien lo había llamado con tan poca antelación, el anciano no podía haber esperado que llegara a tiempo.

Se acomodó la túnica, algo despeinado después de su frenético caminar y ordenó al criado: "¡Entra primero y anuncia mi llegada!" Quería entrar con gran estilo, era el invitado de honor después de todo, todos deberían saber que estaba aquí.

El sirviente lo miró de manera extraña pero asintió y abrió la puerta, entrando mientras anunciaba en voz alta la llegada de Su She.

Su She entró como si el lugar le perteneciera, quería demostrar que había entendido por qué lo habían invitado y que estaba listo para asumir gentilmente el papel una vez más. Tendría éxito donde Wei Wuxian había fallado, dejaría que Lan Qiren viera que no se parecía en nada a ese sirviente asustado, podría enseñarle a Lan Wangji cómo comportarse con confianza.

También podía tener conversaciones con él, Lan Wangji era un tipo silencioso, por lo que dependía de su compañero de conversación hacer que hablara, lo que Wei Wuxian no podía hacer ya que estaba mudo. Su She nunca lo había escuchado pronunciar una sola palabra y ahora estaba jugando a su favor.

Se detuvo solo dos pasos dentro de la habitación para que todos pudieran ver bien quién había venido. Para su inmensa satisfacción, los Lans aún no habían comenzado el desayuno, parecía que estaban esperando a que él apareciera. Una sonrisa complaciente llegó a sus labios a pesar de que Su She estaba tratando de ocultarla.

Se congeló por un segundo cuando vio que Lan Xichen también estaba presente pero sus dudas no volvieron. En cambio, se puso aún más feliz cuando notó que también estaba Wei Wuxian, arrodillado en el suelo con la cabeza gacha. El niño debe haber cometido un error bastante grave cuando Lan Qiren lo hizo arrodillarse como castigo, por romper las reglas normales, solo se asignaron líneas de copia, arrodillarse solo fue por pecados especialmente graves.

Su She se enfrentó a Lan Qiren, esperando expectante su anuncio. Seguramente no tendrían que esperar hasta después del desayuno, el anciano simplemente se lo diría desde el principio y estarían listos y podrían disfrutar de su comida.

Se sentía tan satisfecho y confiado en este momento que ni siquiera mostró su respeto. Estaba convencido de que no tenía que hacerlo, ya que en solo unos momentos sería nombrado miembro de la familia principal y no tendría que inclinar la cabeza ante nadie una vez más. Los segundos parecieron volverse interminables mientras esperaba que Lan Qiren finalmente comenzara a hablar.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora