Capitulo 15

1.6K 271 21
                                    

Lan Wangji se sintió aliviado, nunca había esperado que su tío prestara atención a su defensa de Wei Wuxian y los dejara ir a ambos. Estaba preparado para ser regañado y asignado a copiar líneas por su transgresión y falta de respeto, pero en cambio, Lan Qiren se retiró sin una sola palabra. Bueno, le dijo a Wei Wuxian que se suponía que debía estar al lado de Lan Wangji y que podía interactuar con los conejos, eso estaba bien. Solo esperaba que el niño no malinterpretara sus palabras.

Se sacudió de su sorpresa y se volvió hacia Wei Wuxian, quien estaba parado paralizado en el lugar, encogido y temblando, su respiración acelerándose. Quería consolar al niño, ayudarlo a calmarse, pero no sabía cómo, rara vez veía a alguien que necesitara ayuda y, de nuevo, nunca era la persona que los ayudaba.

Ahora se acercó al chico con extrema precaución, con cuidado de no sorprenderlo. Wei Wuxian no parecía haber notado su presencia, por lo que Lan Wangji decidió hablar; él había tenido tan buenos resultados anteriormente, seguramente también funcionaría esta vez. Se dio cuenta con un ligero disgusto de que tendría que acostumbrarse a hablar si quería que el otro se sintiera cómodo.

"¿Wei Wuxian?" trató de hablar suave y silenciosamente, convirtiendo su voz en casi una pregunta para no asustar al chico. No hubo reacción, Wei Wuxian aparentemente no lo escuchó, perdido en sus propios pensamientos, temblando como una hoja.

Lo intentó de nuevo, más urgentemente esta vez: "¿Wei Wuxian?" Aún sin reacción, el chico solo siguió temblando violentamente y cuando Lan Wangji se inclinó un poco, vio que sus ojos estaban bien abiertos y llenos de terror, sin embargo no veía nada aquí y ahora. El corazón del chico mayor se apretó con simpatía, aunque no sabía exactamente qué estaba causando que Wei Wuxian reaccionara con tanta fuerza, sabía con certeza que odiaba verlo en tal estado.

Una vez más, lamentó que Lan Xichen ya se hubiera ido, realmente agradecería su ayuda en este momento. Cuando las palabras no le ayudaron, se resignó a intentar el contacto físico; aunque a él personalmente no le gustaba ni iniciarlo ni recibirlo, sabía que a la mayoría de la gente le gustaba. Extendió la mano para frotar el hombro del niño, vio a su hermano hacer eso muchas veces y pareció ser un gesto tranquilizador.

Su hermano usualmente usaba esta táctica con los sirvientes angustiados tomados de otras mansiones. Lan Wangji a menudo lo veía interactuar con ellos alrededor de Cloud Recesses Manor y sus alrededores, hablando en voz baja y sonriendo gentilmente. Los sirvientes entonces empezarían a confiar en él rápidamente, se acostumbrarían más rápidamente al nuevo entorno y estarían menos asustados; aunque todavía tomó tiempo antes de que ya no saltaran con cada pequeño sonido y desviaran la mirada cuando hablaban con alguien.

Dijo otro suave "Wei Wuxian?" y con mucho cuidado tocó el hombro del niño, ligero como una pluma y vacilante al mismo tiempo.

Tal vez el contacto físico de hecho fue calmante, al menos para la mayoría de las personas, pero no para Wei Wuxian, quien retrocedió violentamente e inmediatamente cayó al suelo, en cuclillas y protegiéndose la cabeza con las manos. El chico no se movió en absoluto, solo esperaba algo.

Lan Wangji estaba completamente aturdido, le tomó un tiempo recordar que necesitaba respirar. Se le ocurrió demasiado tarde que el comportamiento de miedo anterior del niño era solo una parte de sus reacciones, solo que ahora estaba viendo la magnitud del abuso que había sufrido. Era evidente que Wei Wuxian se estaba preparando para ser golpeado y estaba tratando de proteger las áreas más sensibles. Debió haber sido maltratado extensamente para desarrollar un reflejo tan fuerte como para reaccionar al más mínimo toque.

Lan Wangji estaba allí, aturdido e inmóvil. No sabía qué hacer en absoluto, después de un largo rato, hizo lo único que se le ocurrió. Dio un paso atrás para darle algo de espacio al chico y no ser visto como una amenaza y esperó pacientemente a que Wei Wuxian se calmara.

Se estaba reprendiendo a sí mismo, había pospuesto sus preguntas sobre los sirvientes traumatizados y cómo abordarlos durante demasiado tiempo. Ahora ya era demasiado tarde, el daño estaba hecho. Estaba considerando seriamente saltarse sus estudios para ir a preguntar, pero sabía que no podría explicarse, necesitaba preguntarle a su hermano que estaba ausente en ese momento. Lan Wangji se desesperó, simplemente parado allí indefenso, con el corazón roto y esperando.

***

Wei Wuxian sintió un toque en su hombro mientras aún recordaba su tiempo en el recinto para perros en los Wens. Estaba tan seguro de que era Wen Chao al principio; se encogió para protegerse de la ira inevitable del joven maestro. Esperó un buen rato pero aun así no pasó nada, no le pegaron ni le gritaron.

Confundido, se atrevió a mirar a través de sus pestañas a la persona que estaba a unos pasos de distancia, no aflojó sus defensas porque no quería que su maestro se aprovechara de los puntos vulnerables. A Wen Chao le gustaba meterse con él y hacerle sufrir en cualquier oportunidad, y si no había ninguna, simplemente creaba una.

Sin embargo, los ojos de Wei Wuxian no vieron al heredero de Nightless City Manor. Subió la túnica blanca prístina hasta que se centró en el rostro de la persona que estaba muy quieta a una distancia de él. Le tomó un segundo reconocerlos, era Lan Wangji.

Después de darse cuenta, por alguna razón desconocida, Wei Wuxian se relajó. Todavía no conocía muy bien a su nuevo maestro, pero sentía que podía creerle y no tenerle miedo; hasta ahora, Lan Wangji no hizo nada para lastimarlo ni tenía demandas irrazonables. En todo caso, le había mostrado una bondad incomparable a la que no estaba acostumbrado, incluso Jiang Yanli no lo incitó a sentirse tan seguro a su alrededor.

Wei Wuxian estaba avergonzado de su comportamiento; El rostro de Lan Wangji seguía tan inexpresivo como siempre, pero sus ojos brillaban con emociones ocultas que el otro aún no podía descifrar. Wei Wuxian aunque reconoció la preocupación y la lástima, tal vez incluso la simpatía, pero bien podría haber sido solo su ilusión.

Wei Wuxian rápidamente cambió su peso y se inclinó ante su maestro, ya estaba en el suelo, por lo que fue fácil para él demostrar que lamentaba haber ofendido a Lan Wangji con la vista de su angustia. Esperaba que el otro entendiera su disculpa tácita y pasara por alto su comportamiento. Si Lan Wangji no se aprovechó de la posición vulnerable de Wei Wuxian antes, quizás tampoco lo castigaría ahora.

Lan Wangji, el maestro benevolente y amable que era, al menos por ahora, Wei Wuxian decidió que pensaría en él así, nadie lo trató con tanta consideración y gentileza en el pasado, permaneció en su lugar por un tiempo más antes de vacilar. pidiéndole que se levante. Su voz era tan suave y amable que no podía considerarse un verdadero orden en ningún aspecto.

Pero Wei Wuxian lo seguiría de todos modos, no se arriesgaría ni siquiera a desagradar al chico frente a él. Se levantó rápidamente, evitando mirar a su maestro bajando la cabeza y apartando los ojos. Se inclinó profundamente para mostrar su infinita gratitud por Lan Wangji que acababa de salvarlo de un castigo y regaño de manos de Lan Qiren.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora