Capitulo 66

983 156 3
                                    

Lan Xichen incitó a Jiang Yanli a comenzar a hablar y luego escuchó en silencio su historia. Sabía que ella había venido por una razón, y sería para contarles todo sobre su hermano. A decir verdad, no esperaba que ella viniera en persona cuando envió su carta, en ese momento, ni siquiera estaba seguro de que sus sospechas sobre Wei Wuxian fueran correctas. En el mejor de los casos, esperaba una carta a cambio, no que Jiang Yanli entrara a la Mansión por su cuenta solo unas horas después de haber enviado su mensaje.

Ya se había preparado para escucharla y confirmar su suposición, tal vez incluso tener una idea más clara de lo que pasó Wei Wuxian y lo que debería esperar de él. Nunca soñó que Jiang Yanli le contaría todo por su cuenta, casi completando su investigación, solo tenía algunas preguntas más para las que necesitaba respuestas.

Era peor de lo que había temido, peor de lo que jamás había visto en su carrera de investigador. Los Jiangs, a excepción de Jiang Yanli, realmente le hicieron cosas horribles al niño. No era de extrañar que hubiera estado tan subyugado y asustado como estaba. Probablemente esperaba ser tratado con crueldad, tal como lo fue en su hogar y en los hogares de otras familias. Lan Xichen no podía culparlo por reaccionar exageradamente a cada una de sus palabras y gestos, Wei Wuxian probablemente estaba pensando demasiado en muchas cosas, malinterpretándolas en cada paso del camino.

Cuando se mencionó a los Wens, recordó inmediatamente cómo vio, después del final de la guerra, a esos numerosos sirvientes asustados reunidos en un lugar y esperando que les dijeran lo que sucedería a continuación. Entre ellos había un niño pequeño; En ese momento, Lan Xichen pensó que había sido el hijo de uno de ellos, pero ahora, estaba convencido de que había sido Wei Wuxian.

Por supuesto, no tenía pruebas en este momento. Tendría que cavar mucho más profundo; sin embargo, el momento coincidió con lo que les dijo Jiang Yanli, la edad del niño también correspondía a Wei Wuxian en ese momento. Incluso sin que se aclarara este detalle en particular, ya había muchas razones para que él hiciera una visita a Nightless City Manor. Los Wens claramente no estaban cumpliendo sus promesas de posguerra de mejorar el trato a sus sirvientes.

También tendría que investigar la situación en la Mansión Lotus Pier. Por las palabras de Jiang Yanli, entendió que Wei Wuxian era el único que había sido maltratado, sin embargo, Lan Xichen aún tendría que hacer una investigación más profunda para estar seguro. Si había alguien más, también tenía que ayudarlo.

Realmente no estaba tan sorprendido por la historia, había escuchado otras similares a lo largo de los años. Aunque la esclavitud fue abolida hace varios años, todavía hay quienes no acatan las reglas y continúan prosperando en el negocio de la trata de personas o simplemente no otorgan a los sirvientes el respeto y los derechos que deberían haber recibido.

También hubo toda una parte gris de la realidad. La línea entre sirvientes y esclavos seguía siendo muy delgada y poco clara y Lan Xichen a menudo tenía que escuchar argumentos como cuando a los esclavos se les daba comida, algo de tiempo para descansar y un techo sobre su cabeza, eran sirvientes a tiempo completo. Él mismo sabía mejor que nadie que realmente no funcionaba de esta manera; si la nobleza abusaba de su poder y no concedía a sus sirvientes los derechos básicos y la libertad, se los consideraba esclavos.

Y el peor tipo era el tráfico de personas; cada vez que una persona era enviada a trabajar para otra en contra de su voluntad y sin recibir él mismo la paga prometida, se consideraba esclavitud. Esto es exactamente lo que le sucedió a Wei Wuxian, una y otra vez. Se podría argumentar que la paga que ganaba con esmero fue para su familia con su consentimiento, sin embargo, Lan Xichen no prestó atención a una argumentación tan débil. Como dijo Jiang Yanli, el niño no tenía voz sobre a dónde lo enviaban ni tenía derecho a oponerse.

La investigación de Lan Xichen estaba a punto de volverse realmente inquietante, quién sabe cuántas familias, a sabiendas o sin saberlo, participaron en el plan de Jiang Fengmian. Aunque es difícil de admitir, Lan Xichen pudo entender al amo de Lotus Pier Manor cuando envió a su hijo adoptivo a Nightless City justo antes de la guerra.

Después de todo, la guerra había comenzado inicialmente porque las familias nobles ya no podían soportar la tiranía de los Wens y pedirles que les enviaran hijos e hijas de todos los hogares para su educación fue la última gota. De hecho, algunas familias habían cumplido, otras, con los Lans en primera línea, se habían negado y habían comenzado una guerra civil.

Lan Xichen siempre había pensado que los Jiangs eran uno de sus aliados más cercanos, pero parecía que se había equivocado. Si Jiang Fengmian había enviado un rehén a los Wens y luego fingió estar del lado ganador en la última parte de la guerra, todo había sido fabricado; y todos cayeron directamente en su trampa cuando les dijo que su hijo adoptivo había sido tomado en contra de su voluntad.

Los había engañado a todos. Lan Xichen miró a su tío, sospechaba que Lan Qiren estaría devastado cuando se diera cuenta de la verdad. Jiang Fengmian era uno de sus amigos más cercanos y nunca hubiera esperado que viniera de él una traición. A la luz de estos hechos, Lan Xichen sintió lástima por su tío, quien ya había sido engañado durante mucho tiempo, brindando ayuda y apoyo financiero a un traidor. Tendría que informar al emperador sobre esto también, había consecuencias y reparaciones que debían pagarse desde hacía mucho tiempo.

Pero antes que nada, tenía que ayudar a los dos hermanos Jiang angustiados. Volvería a hablar con Wei Wuxian por la mañana, tenía que persuadirlo de que no lo tratarían de la misma manera que lo hacían otras familias. Fue el paso más importante en su recuperación, tienen que asegurarse de que se sienta seguro y a gusto en Cloud Recesses Manor. Incluso sin que Jiang Yanli suplicara, nunca permitiría que el niño volviera con su familia adoptiva y el maltrato al que había sido sometido desde que fue acogido por Jiang Fengmian.

Miró a Jiang Yanli, que parecía completamente roto y al borde de las lágrimas. Ni siquiera podía empezar a imaginar lo que estaba pasando por su cabeza en ese momento. Había alivio mezclado con muchas otras emociones en su expresión, podía decir que se sentía culpable por no haber ayudado a su hermano antes. Lan Xichen estaba segura de que no podría haber actuado de otra manera, ella era solo una niña, solo dos años mayor que Wei Wuxian. Ella ya había hecho todo lo posible por apoyarlo.

Realmente no le vendría bien culparse a sí misma en lugar de estar orgullosa por tratar de proteger a su hermano y hablar por él cuando nadie lo haría. Y les estaba rogando que se ocuparan de Wei Wuxian de manera tan desgarradora, como si alguna vez pudieran rechazar sus súplicas. Ahora se parecía mucho a su hermano, cansada, encorvada sobre sí misma y con la cabeza gacha.

Lan Xichen quería proponerle que fuera a descansar, no podía volver a la Lotus Pier tan tarde en la noche, incluso si quisiera, él le ofrecería pasar la noche en Cloud Recesses. Sin embargo, primero tendría que asegurarse de que ella entendiera que hizo todo lo posible y que no tenía nada de qué sentirse culpable. También le aseguraría que acogerían a Wei Wuxian y lo ayudarían, estaba seguro de que ella no podría dormir si no se lo prometía.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora